Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

DRIVER WHISON 919 THI

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

DRIVER WHISON 919 THI

Notapor Galway » Sab Dic 29, 2012 10:48 am

He cambiado recientemente de un Whison 959 a un Whison 919 THI. La diferencia es abismal, el 919 perdona infinitamente más, es un driver mucho más facilón y no noto diferencia en distancia, así que el cambio ha sido un acierto, me parece una maravilla de driver.

El problema es que la varilla que monta es una SK Fiber Helium Ultralight (el driver pertenecía anteriormente a un senior), que en mi opinión parece más una regular blanda que una ultralight. Como últimamente no estaba teniendo mucha consitencia en el drive, digamos que le estoy pegando al 70% de potencia. Hasta ahí la varilla responde, bolas altas, largas y rectas. Me da la sensación de que puedo sacarle mucho más jugo a este driver. Pero cuando intento pegarle "de verdad" las bolas tienden a hacer slice. No sé si el problema será de la varilla o mio.

La duda es si montarle una regular bastante durilla, Graffaloy Prolaunch Red que tengo en otro drive o con esto sólo conseguiría perder distancia.

Un saludo.
G.
Monitor

Re: DRIVER WHISON 919 THI

Notapor juanjocabs » Lun Dic 31, 2012 6:46 pm

Hombre, pocos datos para poder aconsejarte, si es que se puede.

Pasar a la prolaunch red creo que va a aser muche diferencia. De hecho esta varilla es más dura que una regular normal e incluso que algunas stiff.

No se, deberas pensar en dureza, peso, torsión, etc. No creo que eso sea una decisión rápida......
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor oscar gonzalez » Lun Dic 31, 2012 7:15 pm

Y si pruebas a meterle un Shootmaker?? :wink: :wink:
Maestro

Handicap: 9

Notapor EnToGolf » Mié Ene 02, 2013 7:13 pm

Deberias pedirle opinión a Lynyrd, a mi me lo ha montado con una Xcaliber Tour SL en Stiff y me va de fábula 8-)
Última edición por EnToGolf el Mié Ene 02, 2013 7:15 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 18,6

Notapor Lynyrd » Mié Ene 02, 2013 7:47 pm

Buenas,

Que la varilla sea ultralight no tiene que ver con la flexibilidad. Podría ser una Ultralight TourStiff como la XCaliber Tour SL.

También falla algo el swing, ya que si la varilla es demasiado blanda y la bola tiende al fade/slice es que la línea de swing es fuera/dentro. De lo contrario la bola cerraría. La cabeza es estupenda, muy permisiva y va larga si la varilla es la adecuada. Ahora bien, para recomendar una varilla es imprescindible tener más datos. Velocidad de swing, altura de bola y tempo son lo mínimos.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Galway » Jue Ene 03, 2013 2:59 pm

Sí, el problema de swing lo he tenido casi siempre. El resultado es tendencia al slice, pero claro, cuanto más le pego más se acentúa el defecto. Lo curioso es que con la anterior varilla parece que lo hacía menos, cuando debería ser al revés.
Desconozco mi velocidad de swing, tempo rápido diría yo y trayectoria de bola alta. Siento no poder aportar mucho más.
Creo que lo más sensato antes de cambiar nada sería coger un par de clases, a ver si me corrige la línea de swing, ya que gran parte del problema debe estar ahí. Como dato: cuando intento pegarle a la parte exterior de la bola es entonces cuando van rectas, no sé si me explico. Digamos que, cuando hago eso, la bajada es más correcta. Lástima que no sale siempre...

Gracias por los comentarios.
Un saludo.
Monitor

Notapor Lynyrd » Jue Ene 03, 2013 3:32 pm

Si hay algo que no soportan las varillas ultralight son los cambios bruscos back/downswing. Ahí estará parte del problema, la otra parte está en la línea ;)

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Galway » Jue Ene 03, 2013 3:51 pm

Gracias, Lluís.
Teniendo una varilla regular tirando a firm siempre tengo la opción de cambiar.

Un saludo.
Monitor

Notapor Johnoneputt » Mié Ene 09, 2013 10:03 pm

Habiendo alcanzado ya el lado malo de los 60,los dos drivers que utilizo con mas frecuencia es un Wishon 959OL con una Miyazaki C.Kua y el modelo Miyagi fabricado por Kamui Works en Japón con Graphite Design G-Series 40.Ambos a 45 pul USPGA de longitud.Las pruebas comparativas entre el 959 y el 919, tanto con un Monitor de Lanzamiento como por jugadores de diferentes niveles demuestran que a una veloccidad de impacto de 90mph,los golpes depurados del primero superan al 919 en 10-12 yardas y aunque el 919 pierde menos distancia en los descentrados que el 959,el driver ilegal va mas lejos.Las pruebas fueron realizadas por el clubfitter mas galardonado en USA.
La Graphite Design YS6+ es probablemente,según el Darrell Survey,la varilla de grafito mas empleada tanto en el Tour USPGA y el PGA Europeo en el pasado.Ahora ha sido relevada por la G-Series y la ADI.Durante muchos años GD fabricó esta varilla para Callaway que emplea un anclaje bore-through (traspasante) que tiene el efecto de rigidizarla por lo que en un driver con una profundidad de inserción standard (35mm) como el de las cabezas Wishon es conveniente subir un peldaño en rigidez.Para mí , las varillas actualmente en mercado que son auténticas bestias son Miyazaki C. Kua (fade bias) , Miyazaki Kusala (draw bias) y la GD G-Series (draw bias).La gama de ambos fabricantes abarca todas las flexibilidades y pesos, desde cuarenta y tantos g. a 70. Dicho esto,si no quieres hacer un buen boquete en tu cuenta bancaria , prueba primero con la YS6+ en flex S cuyo precio ahora es muy asequible.
Matraco

Notapor Sardo » Mié Nov 27, 2013 9:05 pm

Lynyrd, cuál sería el precio del driver Tom Whishom 919THI en 9,5º con varilla Diamana Blue R y Grip Lamkin Cordline?

Estos son mis datos en el trackman con el driver Titleist 913 D2 y esa varilla (que me gustó muchísimo la verdad).

Imagen

Por supuesto, si hay alguna combinación que creas que me va a ir mejor que la que te digo. Soy todo oidos

Hay algo en mi RBZ que no me termina de gustar y estoy valorando opciones. Una es el Titleist pero se me va muchísimo de precio y este driver tiene un diseño clásico muy bonito y la gente habla muy bien de él... Tal vez lo único que me echa un poco para atrás es que sea un modelo con más de dos años en el mercado..

Muchas gracias por tu ayuda!
Última edición por Sardo el Mié Nov 27, 2013 9:06 pm, editado 1 vez en total
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor mikelainen » Mié Nov 27, 2013 9:36 pm

Sardo escribió:Lynyrd, cuál sería el precio del driver Tom Whishom 919THI en 9,5º con varilla Diamana Blue R y Grip Lamkin Cordline?

Estos son mis datos en el trackman con el driver Titleist 913 D2 y esa varilla (que me gustó muchísimo la verdad).

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_9308_driver.jpg[/img]

Por supuesto, si hay alguna combinación que creas que me va a ir mejor que la que te digo. Soy todo oidos

Hay algo en mi RBZ que no me termina de gustar y estoy valorando opciones. Una es el Titleist pero se me va muchísimo de precio y este driver tiene un diseño clásico muy bonito y la gente habla muy bien de él... Tal vez lo único que me echa un poco para atrás es que sea un modelo con más de dos años en el mercado..

Muchas gracias por tu ayuda!

No te arrepentirás. Lo digo con conocimiento de causa. :wink:
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor Sardo » Jue Nov 28, 2013 11:06 am

Estoy a la espera del precio de Lluis pero lo que he visto un poco por internet es que este driver es tan caro como cualquiera de los mejores drivers comerciales... En concreto, en un sitio en España me han dicho que la cabeza eran 270 € más la varilla :shock: :shock:

Cuando leía eso de "buenísimos palos a precio contenido" no sábia que significaba "buenísimos palos a precio de los más caros del mercado"... 270 + varilla vienen a ser unos 350 € y eso es lo que cuesta en Titleist 913 d2... En fin, que espero que Lluis haga maravillas con los PVPs... jejeje
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Marky » Jue Nov 28, 2013 11:55 am

Una dudita que tengo.

La diamana del titleist no es como la del 910? Pq es una "made for" que se parece poco o nada a una diamana blue de verdad....

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Sardo » Jue Nov 28, 2013 12:20 pm

Hola Marky, pues no te se decir con seguridad la verdad... Pero en principio las varillas se llaman igual...

Yo estoy pensando en esta:

Imagen

Pero vamos, por eso he puesto los datos del trackman, por si LLuis me dice que hay otra varilla que me puede ir mejor...
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Lebrijano » Jue Nov 28, 2013 12:50 pm

Marky escribió:Una dudita que tengo.

La diamana del titleist no es como la del 910? Pq es una "made for" que se parece poco o nada a una diamana blue de verdad....

Saludines

En el 913 es una made for, con un acabado mate, y como bien dices, poco o nada tiene que ver con la "de verdad"
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Siguiente

Volver a Palos de golf