Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Backswing Y Sus Errores

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El Backswing Y Sus Errores

Notapor dekat7 » Mar Nov 26, 2013 11:51 am

Hola foreros.
LLevo tiempo buscando por internet y foros algún ejercicio o ejercicios que enseñen el bacswing de una manera más global, no analítica como se suele ver.
El caso es que no encuentro nada, solo muchos videos y ejercicios de backswing por partes, cosa que no comparto. Veo y leo cosas parecidad a "el backswing perfecto", "EL BACKSWING DEFINITIVO" y la cosa es que nada me convence.
He probado mil cosas, pero a la hora de la verdad nada, no resulta efectivo
¿Conocéis algún ejercicio o videos qué haga comprender el movimiento de forma más natural?
Muchas gracias.
Scratch

Handicap: 3.5

Re: El Backswing Y Sus Errores

Notapor Parcheval » Mar Nov 26, 2013 1:56 pm

Hola,
Aparte de los varios posts ya existentes, aquí otro vídeo interesante:
[youtube]uclhIVqynTE#t=132[/youtube]
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor dekat7 » Mar Nov 26, 2013 2:27 pm

Gracias por la respuestas. Ya he leido los fácilpost y bsucado en el buscador, pero no consigo dar con uno simple y fácil de ver. Muchos, como casi todos los profes, explican la manera correcta de hacerlo desde el punto de vista de la perfección pero no te enseñana como llegar a ello. Ellos lo hacen muy bien y sin esfuerzo.
Que si abre amplio, que si arrastra una pelota, que si colocate una toalla, que si colocate unas varillas en los hombros,que si quiebra que si tal...pero después poca tranferencia real.

Me dedico a la enseñanza deportiva y existe una cosa que se llama el descubrimiento guiado, lo cual consiste en dar pautas para que los los alumnos a través de diferentes situaciones den soluciones a los problemas tećnicos., bla,bla,bla...

Creo que tiene que haber algo que haga aprender el backswing sin tanta floritura
Gracias.
Scratch

Notapor dekat7 » Mar Nov 26, 2013 2:29 pm

Gracias por la respuestas. Ya he leido los fácilpost y bsucado en el buscador, pero no consigo dar con uno simple y fácil de ver. Muchos, como casi todos los profes, explican la manera correcta de hacerlo desde el punto de vista de la perfección pero no te enseñana como llegar a ello. Ellos lo hacen muy bien y sin esfuerzo.
Que si abre amplio, que si arrastra una pelota, que si colocate una toalla, que si colocate unas varillas en los hombros,que si quiebra que si tal...pero después poca tranferencia real.

Me dedico a la enseñanza deportiva y existe una cosa que se llama el descubrimiento guiado, lo cual consiste en dar pautas para que los los alumnos a través de diferentes situaciones den soluciones a los problemas tećnicos., bla,bla,bla...

Creo que tiene que haber algo que haga aprender el backswing sin tanta floritura
Gracias.
Scratch

Notapor vampiro » Mar Nov 26, 2013 2:46 pm

Última edición por vampiro el Mar Nov 26, 2013 2:53 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor HarryPutter » Mar Nov 26, 2013 3:03 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Jue May 01, 2014 12:02 am, editado 2 veces en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor vampiro » Mar Nov 26, 2013 3:11 pm

HarryPutter escribió:La mente humana es capaz de producir "las órdenes necesarias" para que nuestro cuerpo produzca movimientos necesarios en cualquier faceta.

Cuando comento a la gente como chipear utilizo la imagen mental del lanzador de bolos (centro de gravedad y manos bajas, peso en el pie delantero ayudado por la posición de la cabeza, movimiento pendular con el brazo...).Es la misma que utilizaríamos para que "cualquier persona" ajena al golf lanzara una bola baja con la mano.

Cuando comento a la gente como pitchear o flopear utilizo la imagen mental de un jugador de voleibol al iniciar el saque (centro de gravedad alto, peso en la zona trasera del cuerpo ayudado por la posición de la cabeza, swing amplio y vertical con la mano viniendo de abajo hacia arriba. Es la misma imagen que utilizaríamos para "cualquier persona" ajena al golf lanzara una bola alta y cerca muy por encima de nuestra cabeza.

Para el backswing dos buenas imagen son:

1. la del lanzamiento de un cubo de agua (ayuda a comprender la posición, la fluidez, el tempo y ritmo, así como la acción de la parte baja del cuerpo - y el equilibrio - y de la parte alta (sobre todo de los brazos y manos que son en definitiva los que "sueltan" y "liberan" el cubo para arrojar lejos el agua)

2. la de la cadena humana para pasarnos cubos de agua (ayuda a comprender el giro y el desgiro en la acción del swing)

La mente humana es capaz de enseñarnos de manera espontánea, para ello hay que despojarla de prejuicios (y eso en golf es muy difícil, porque casi todo el mundo ha sido "previamente" enseñado). Los Old Tom Morris, Bobby Jones y Cía aprendieron de una forma espontánea (o por mimetismo). Y eran capaces de bajar del par del campo muchas veces

Imagino que te refieres a esto

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=75&t=41036
Última edición por vampiro el Mar Nov 26, 2013 3:16 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor JRA » Mar Nov 26, 2013 5:31 pm

muy bueno el hilo Vampi. al final yo creo que para trabajar la subida, estos ejercicio te sirven para intentar aprender la esencia de los cambios de peso y de las rotaciones.

Lo que ocurre, es que estos ejercicios son muy aburridos si los haces tu solo. Es como ir al gimnasio y empezar a hace las tablas que te dan en un papel. Si no las interiorizas con un profesor es difícil que lo hagas bien y que avances.

Por eso yo recomiendo:
1º Analizate la subida con un buen profe y con un buen vídeo.
2º.- LLega a un acuerdo con lo que quieres cambiar.
3º.- Trabaja con el profesor hasta que lo sientas tuyo
4º.- Ahora sí. Tu sólo puedes trabajarlo más o menos intensamente para hacerlo de manera natural.

Por ahí podría ser.

Lo de los vídeos para los autotidactas.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Dario » Mar Nov 26, 2013 6:01 pm

Y dale con el cambio de peso ... :shock:
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor dekat7 » Mar Nov 26, 2013 6:52 pm

El video de simular la subida con el cubo de bolas explica perfectamente lo que no comparto de esas enseñanzas.
Transferir ese movimiento sin palo y sin bola solo sirve para que veamos lo que ya conocemos y.... no somos capaces de hacer.
Los videos que me gustan son los del tal mike bender. Se basa siempre en el movimiento completo y con palo y bola. El artilugio del la varilla con una pelota mas su ayuda te da un feedback instantaneo.
No se que jugador lo decia: la diferencia entre lo que hacemos y creemos hacer es... abismal
El feedback es importantisimo, no solo externo, si no interno.

He pagado bastantes euros en profes y ninguno sabe decirme un ejercicio que "me haga aprender por mi mismo" el backswin. Todos me decian que si asi se hace, que si sube en dos partes, gira los hombros....
Ya se que como es la subida y se ver una buena subida pero tengo tan metido mi swing que no tengo coones de cambiar mi backswing vertical.
Soy hd 6 y quiero seguir mejorando y eso es lo primero que quiero mejorar.

Gracias por la ayuda.
Scratch

Notapor dekat7 » Mar Nov 26, 2013 7:20 pm

Yo esto es en lo que creo y se que a veces me preocupo demasiado comparandome aunque mi swing funciones.
http://www.golfparatodos.es/blog/el-swi ... ciona.html

Saludos
Scratch

Notapor JRA » Mar Nov 26, 2013 9:58 pm

Yo te puedo contar mi experiencia.
Un dia dando bolas en en el campo de prácticas de Retamares había dos profes jóvenes grabandose. Total que uno se pone detrás de mí y me graba y me dice: co o has visto como subes. Veo claramente que subo por dentro para bajar por fuera. ***** me dije ¿pero esta subida es mia?. Bueno con ese swing era handicap 5/6.

Total que llevo un par de años trabajando la subida subiendo por la línea y bajando por dentro. No me ha costado mucho y no lo hago perfecto pero se por donde tengo que trabajar. Desde entonces cojo más calles con el drive y me cuesta menos el drop.

Si eso no eres capaz de verlo por ti mismo, no me creo que un buen profe no te lo pueda enseñar y te oriente en el camino, en su caso, del cambio.

Si no confiamos en la profesionalidad de los maestros de golf, apaga y vamonos.

En fin, abundando algo si tienes handicap 6, estoy seguro que te conoces muy bien y seguro que al igual que yo eres capaz de ver esas pequeñas variaciones técnicas que necesitas para tener una subida que te permita un impacto más sólido.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor driver de niro » Mar Nov 26, 2013 10:17 pm

dekat7 escribió:Yo esto es en lo que creo y se que a veces me preocupo demasiado comparandome aunque mi swing funciones.
http://www.golfparatodos.es/blog/el-swi ... ciona.html

Saludos

Pues el swing funcionará pero ya puedes apuntar dos golpes de penalidad si dices que palo has jugado si el otro a de jugar después
Última edición por driver de niro el Mar Nov 26, 2013 10:18 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor HarryPutter » Jue Nov 28, 2013 8:05 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Jue May 01, 2014 12:02 am, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor Parcheval » Lun Dic 02, 2013 5:23 pm

:book: :book: :book:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Volver a Técnica mecánica y mental