Moderadores: Lokooh, El Coyote
HarryPutter escribió:La mente humana es capaz de producir "las órdenes necesarias" para que nuestro cuerpo produzca movimientos necesarios en cualquier faceta.
Cuando comento a la gente como chipear utilizo la imagen mental del lanzador de bolos (centro de gravedad y manos bajas, peso en el pie delantero ayudado por la posición de la cabeza, movimiento pendular con el brazo...).Es la misma que utilizaríamos para que "cualquier persona" ajena al golf lanzara una bola baja con la mano.
Cuando comento a la gente como pitchear o flopear utilizo la imagen mental de un jugador de voleibol al iniciar el saque (centro de gravedad alto, peso en la zona trasera del cuerpo ayudado por la posición de la cabeza, swing amplio y vertical con la mano viniendo de abajo hacia arriba. Es la misma imagen que utilizaríamos para "cualquier persona" ajena al golf lanzara una bola alta y cerca muy por encima de nuestra cabeza.
Para el backswing dos buenas imagen son:
1. la del lanzamiento de un cubo de agua (ayuda a comprender la posición, la fluidez, el tempo y ritmo, así como la acción de la parte baja del cuerpo - y el equilibrio - y de la parte alta (sobre todo de los brazos y manos que son en definitiva los que "sueltan" y "liberan" el cubo para arrojar lejos el agua)
2. la de la cadena humana para pasarnos cubos de agua (ayuda a comprender el giro y el desgiro en la acción del swing)
La mente humana es capaz de enseñarnos de manera espontánea, para ello hay que despojarla de prejuicios (y eso en golf es muy difícil, porque casi todo el mundo ha sido "previamente" enseñado). Los Old Tom Morris, Bobby Jones y Cía aprendieron de una forma espontánea (o por mimetismo). Y eran capaces de bajar del par del campo muchas veces
dekat7 escribió:Yo esto es en lo que creo y se que a veces me preocupo demasiado comparandome aunque mi swing funciones.
http://www.golfparatodos.es/blog/el-swi ... ciona.html
Saludos
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados