Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Motivación

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Motivación

Notapor Galway » Dom Nov 24, 2013 8:15 pm

Piensa en golpes. No en resultados. En mejorar en cancha, en pensar en qué fallas e intentar corregir cosas. No pienses en vueltas ni en resultados. Piensa en dar algunos buenos golpes, aunque hagas 110. Quédate con los buenos golpes e intenta pensar qué debes mejorar. Si puedes dar clases concretas para tus problemas, perfecto. Si no, vídeos, etc. Siempre hay cosas que probar en una cancha.
Monitor

Notapor Galway » Dom Nov 24, 2013 8:20 pm

Ah, y pásalo bien.
Monitor

Notapor vampiro » Dom Nov 24, 2013 8:26 pm

Mezclamos muchos temas

1- Como que tu swing es el q es y poco puedes hacer?
Si no crees q puedes mejorar mal vamos

2- No importa el numero de bolas sino la calidad del entrene

3- Dos forradas no es nada

4- hay forradas y forradas. Se pueden hacer de más pegándole bien a la bola y fallando tonterias o se pueden hacer de menos , jugando mal y agarrandose

5- hay q asumir q nos vamos a forrar muchas veces, somos amateurs y no nos dedicamos a esto

Sin ir mas lejos el viernes me fui en el hoyo 14 yendo al par del campo y hoy en el mismo campo he disparado 90
Y contento con los cambios q iba probando
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor HarryPutter » Dom Nov 24, 2013 8:44 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 8:26 pm, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor Coque » Dom Nov 24, 2013 8:46 pm

A mi lo único que me motiva es ganarle a Hermes las cervezas los fines de semana. :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Hermes » Lun Nov 25, 2013 9:34 am

Coque escribió:A mi lo único que me motiva es ganarle a Hermes las cervezas los fines de semana. :laughing6:

Pues entrena porque este finde mordiste el polvo ... :wink:

Animo Blade!
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor oficinista » Lun Nov 25, 2013 10:26 am

Coque escribió:A mi lo único que me motiva es ganarle a Hermes las cervezas los fines de semana. :laughing6:

y si encima te quieres divertir, n hay nada como echarle la bola al bunker y quedarse mirando ....

Blade, esto ultimo no falla, siempre querras volver a verlo
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor Parcheval » Lun Nov 25, 2013 10:34 am

TakeDeadAim escribió:Voy a discrepar con todos. Lo mejor en estos casos es mandar todo a tomar por saco un par de semanas como mínimo. Ni tocar palos, ni pensar un minuto en golf. La vuelta suele ser bastante buena normalmente.
+1

Pero simplemente es así el golf, a veces te va bien, a veces te val, sin saber exactamente el porque... Son altibajos que necesitan solo un par de golpes buenos para volver a engancharte!
Animo!
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Barri » Lun Nov 25, 2013 10:57 am

Mi motivación viene dada por la pregunta que me hago a mi mismo, del tipo '¿qué hago, me quedo a comer solo en un bar o me compro un bocadillo y me voy al club hora y media a esparramarme por lo verde?'

Poco más. Y si, me asusta pensar que no he nacido para alcanzar el estrellato...
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor iba » Lun Nov 25, 2013 11:20 am

vampiro escribió:Mezclamos muchos temas

1- Como que tu swing es el q es y poco puedes hacer?
Si no crees q puedes mejorar mal vamos

2- No importa el numero de bolas sino la calidad del entrene

3- Dos forradas no es nada

4- hay forradas y forradas. Se pueden hacer de más pegándole bien a la bola y fallando tonterias , o se pueden hacer de menos jugando mal y agarrandose

5- hay q asumir q nos vamos a forrar muchas veces, somos amateurs y no nos dedicamos a esto

Sin ir mas lejos el viernes me fui en el hoyo 14 yendo al par del campo y hoy en el mismo campo he disparado 90
Y contento con los cambios q iba probando

:hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor myron69 » Lun Nov 25, 2013 5:44 pm

la principal motivacion es que te guste lo que haces
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

Notapor ROCHERA » Lun Nov 25, 2013 6:03 pm

Bien, esta claro que la motivacion es fundamental para alcanzar las metas que te propongas, pero antes de lanzarte hacia ellas, tienes que ser consciente de que esto es un deporte dificilisimo, que no nos dedicamos a el y que , por lo tanto, no solo golpes, sino días completos horrendos van a pasarte, dos vueltas malas¿? y las que te quedan! tienes que extraer lo positivo, por poco de sea, de cualquier día, y analizar que has hecho mal para poder intentar mejorarlo, esa debería ser tu próxima motivación, pero también te digo, si estas de verdad hundido y no ves la luz al final del túnel, una semanita o dos de desconexión total te vendrán estupendamente para resetear y volver a empezar de nuevo. Ánimo! :grin:
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor Claxh » Lun Nov 25, 2013 6:09 pm

Suele ser bastante efectivo planificar una buena comida con los compañeros de partida después de jugar :lol:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Blade80 » Lun Nov 25, 2013 9:43 pm

De verdad, no puedo nada más que daros las gracias por vuestro apoyo e indicaciones. Lamento haber parecido un llorón, os aseguro que no era el objeto de este post. Año y medio de trabajo constante para hacerlo peor que al principio de mi segunda etapa golfística... me ha descuadrado, es decir, me ha hecho dudar mucho y perder confianza. De ahí el lo de pediros ayuda para ver posibles vías.

Gracias Claxh lo mío empezó como motivación social y parece por mi forma de ser que ahora es deportiva. Me gusta entrenar y tienes toda la razón voy a aprovechar las fiestas para una buena comida con amigos.
Take voy a seguir al pie de la letra tus indicaciones. Muchas gracias.
Clearwater. Reflexionando sobre las rondas no me he divertido nada por pensar en el swing, los puntos, el rdo…. Gracias tomo nota.
Gracias Galway golpe a golpe sin pensar en el rdo. desde luego parece lo más apropiado.
Vampi. Es verdad que con estos posts salen muchos temas. La mejora siempre es posible. Mi swing puede ser mejorado seguro, si me lo creo, al menos en mi caso. Gracias por tu aporte.
Harry muchas gracias por tu post motivante y tu invitación. Ya tengo videos para rato. Gracias de nuevo.
Hermes. Gracias por tu apoyo.
Oficinista. En la última ronda esa imagen la vi al menos en 6 ocasiones (bola en bunker). Gracias por tu ánimo.
Gracias Parcheval. Confío en tu criterio para remontar el vuelo.
Barri. Gracias por tu originalidad, yo tampoco he nacido para el estrellato, pero ahí sigo.
Gracias Myron69 es de lo poco que no me ha hecho dudar estas dos vueltas, que me sigue molando el golf.
Rochera. Lo positivo de todo es este post y vuestros comentarios. Por otro lado, como le comento a take y tú me indicas, desconexión, reset y a empezar con más humildad que creo que mi ego es el más impactado.

De nuevo gracias a todos. :)
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor vampiro » Lun Nov 25, 2013 9:48 pm

Blade80 escribió:
Llevo año y medio en el que he tirado sobre unas 10 o 12 mil bolas preguntando el "qué y el porqué". Lo tengo muy claro pero no se como hacer un "cómo" repetitivo (no me veo y no se como hacerlo). Gracias Elkurgan.
Tengo asumido que mi swing es el que es y no se puede hacer mucho más.

Mi comentario venia por esto que pusiste, lo mismo lo entendí mal.
Si ves que puedes mejorar, mucho mejor
Última edición por vampiro el Lun Nov 25, 2013 9:48 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego