Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Forward Press

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Forward Press

Notapor Grajo » Jue Nov 21, 2013 7:39 pm

En un video un profesional habla de la importancia para el del forward press en su juego, no partir de estático. Dice q el primer movimiento es hacia delante un poco y al volver pasas sin tirones. Yo lo quiero incorporar. ¿lo usais?. En el libro Patear para ganar habla de usarlo también en el pat. ¿lo usais?. Buenas tardes
Monitor

Handicap: 14,3

Re: Forward Press

Notapor TakeDeadAim » Jue Nov 21, 2013 7:54 pm

Son cosas distintas.

El forward press es adelantar las manos a la bola en el stance, como si quisiéramos mimetizar el momento del impacto antes de empezar a hacer el swing. Esto puede utilizarse como momento de inercia, pero no es el único método, hay pros que lo hacen con las rodilla derecha, o con la cabeza.

Si te fijas en Stenson, hace forward press, pero su tic de iniciación es echar el cuerpo hacia detrás.

Efectivamente, se trata de generar fluidez en el takeaway, y ésto se hace mejor si antes ha habido un pequeño "clic" de movimiento hacia adelante, en vez de empezar desde estático.

Yo he contado alguna que otra vez que cuando no ando fino de tempo imagino un péndulo estando ya a la bola, y cojo la inercia de la vuelta del péndulo para enganchar el takeaway del swing. Y sinceramente, funciona. Y si os digo que imagino ese péndulo al ritmo de un waltz o me tomáis por un genio o por un pirao... :laughing6:

Última edición por TakeDeadAim el Jue Nov 21, 2013 7:57 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Coque » Jue Nov 21, 2013 7:57 pm

TakeDeadAim escribió:Son cosas distintas.

El forward press es adelantar las manos a la bola en el stance, como si quisiéramos mimetizar el momento del impacto antes de empezar a hacer el swing. Esto puede utilizarse como momento de inercia, pero no es el único método, hay pros que lo hacen con las rodilla derecha, o con la cabeza.

Si te fijas en Stenson, hace forward press, pero su tic de iniciación es echar el cuerpo hacia detrás.

Efectivamente, se trata de generar fluidez en el takeaway, y ésto se hace mejor si antes ha habido un pequeño "clic" de movimiento hacia adelante, en vez de empezar desde estático.

Yo he contado alguna que otra vez que cuando no ando fino de tempo imagino un péndulo estando ya a la bola, y cojo la inercia de la vuelta del péndulo para enganchar el takeaway del swing. Y sinceramente, funciona. Y si os digo que imagino ese péndulo al ritmo de un waltz o me tomáis por un genio o por un pirao... :laughing6:

He visto que muchos buenos jugadores también utilizan este recurso al putear.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Grajo » Jue Nov 21, 2013 11:41 pm

Coque escribió:
TakeDeadAim escribió:Son cosas distintas.

He visto que muchos buenos jugadores también utilizan este recurso al putear.

gracias con el cambio de grip, q me esta costando (lo tenía mal y compensaba bajando por fuera) y este truqui a ver si bajo handicap, son tantas cosas :book: :shock: :shock: :book: . Gracias por vuestras esplicaciones.
Monitor

Notapor j_barrabaja » Vie Nov 22, 2013 1:16 am

TakeDeadAim escribió:Y si os digo que imagino ese péndulo al ritmo de un waltz o me tomáis por un genio o por un pirao... :laughing6:(...)

Mira que curioso, mi mujer que siempre ha hecho danza, cundo la metí a clases obviamente no lo hacia bien, pero el ritmo y la cordinacion eran perfectos y pulió muy deprisa muchas cosas. Me dijo que ella imaginaba música y que el swing es como un movimiento de ballet ( jodete...)
Respecto al FP yo lo tenia un poco por vicio, de siempre. Mi profe me insistió para quitarlo porque me dijo (y lo contrastamos) que aunque me ayudaba en muchos sentidos, me lo mandaba todo al garete porque me cuesta mucho activar las muñecas cuando toca y el FP y era como decirle "ale, haced lo que os de la gana" y fallaba mucho por no llegar cuadrado. Creo que había dos vías, trabajarlo mucho o quitarlo... Y lo quité.
Edito: ya me acuerdo por que lo hacía yo. Se lo copié a Raquel Carriedo, que aun lo hace mucho con el put. En mi caso con el put lo mantengo, cuando estoy fallando por corto, en los putts cuesta arriba o cuando si no la enchufo es raya.
Última edición por j_barrabaja el Vie Nov 22, 2013 1:19 am, editado 1 vez en total
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Parcheval » Vie Nov 22, 2013 1:27 pm

Interesante, gracias por el aporte!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Grajo » Vie Nov 22, 2013 6:08 pm

Parcheval escribió:Interesante, gracias por el aporte!

Gracias a tí macho. Buen juego para todos
Monitor

Volver a Técnica mecánica y mental