Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Importancia Le Dais A Las Bolas (de Golf)

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Que Importancia Le Dais A Las Bolas (de Golf)

Notapor j_barrabaja » Mar Nov 19, 2013 10:24 am

...se dice "páinacol"
Llegó el invierno... Y el cierzo. Tras probar este año las "colauai" cxd control, y seguir jugando las "uilsan" dx3 soft y las "ésricsan" AD333, vuelvo a la bola de invierno: inensis, dunlop.... Probaré las "esltzsenguer"...
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Barri » Mar Nov 19, 2013 11:03 am

j_barrabaja escribió:...se dice "páinacol"
Llegó el invierno... Y el cierzo. Tras probar este año las "colauai" cxd control, y seguir jugando las "uilsan" dx3 soft y las "ésricsan" AD333, vuelvo a la bola de invierno: inensis, dunlop.... Probaré las "esltzsenguer"...

¿Ves? ¡Otra ventaja de las Inesis! Son bolas 'all-weather' y 'wind-penetrator'
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Manu » Mar Nov 19, 2013 11:06 am

Barri escribió:

Al final, un dia, daré un golpe con una bola inesis, a ver que se siente. :grin:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor j_barrabaja » Mar Nov 19, 2013 11:06 am

Barri escribió:

Bueno... Es otra forma de verlo.
Lo cierto es que suelo perder mas bolas con rachas de 80-100km/h que con la brisa de septiembre. Pero si, hay verdad en tus palabras.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.

Re: De Verdad Notais La Diferencia De Bolas?

Notapor garcia » Mar Nov 19, 2013 5:27 pm

r2d2 escribió:Para mi, handicap 18, que lleva 4 años jugando a esto, tan solo distingo si la bola está nueva o vieja, pero entre marcas no tengo esa sensibilidad.
Os pasa? respuestas sinceras, por favor.
Ya sé que la Pro V1x en teoría frena mejor y es más suave al contacto que una inesys, pero lo sentís????
cual es vuestra bola preferida en relación calidad/precio??

Yo entre una bola blanda y otra dura siento la diferencia como del día a la noche sobre todo en el juego corto.
Monitor

Notapor myron69 » Mar Nov 19, 2013 5:31 pm

si se notan diferencias. Donde este una buena ProV...
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

Notapor garcia » Mar Nov 19, 2013 6:05 pm

Barri escribió:Mi elección: Inesis 'malla negra' color amarillo, sin duda.

Por varios motivos:

- Aunque el color es irritante a primera vista y mi profe me llama 'hortera', 'garrulo' y demás con el objeto de que no me haga pro en dos meses o asín y le quite el pan a sus hijos, me descansa muchísimo ver la bola por el aire e identificarla muchos metros antes de lo que soy capaz si juego una bola blanca. Aunque si bien es cierto que no me suelo desparramar demasiado, ahorra mucho tiempo en búsquedas y me quedo muy relajado sabiendo donde está mi bola tras golpear. El color amarillo es lo que me lleva, principalmente, a jugar ésta bola. De hecho, una vez encontré una nxt amarilla y me gustó mucho también, pero no la he visto en tiendas cuando he ido a comprar.

- Distancia y Efectos. Aunque últimamente me da por mandar misiles hacia la izquierda, todo potencia y ningún control, hasta ahora mi juego natural era 'al fade' (léase slice de coxones). He constatado fehacientemente que bolas de 'más categoría' exageran mi lamentable y mayormente inexistente 'desgiro' hasta límites difíciles de soportar. Dichos efectos, además, inciden directamente en la distancia obtenida (a menos, claro). Es bien claro que la cuestión o 'poblema' es mío y no de las diferentes bolas, pero es lo que hay. Inesis 'malla negra', más recta (menos desviada), más distancia.

- Mis mejores resultados los he hecho jugando ésta bola. Es asín. Si hacemos caso a la mayoría, las bondades de una bola para un hcp alto se notan más en el juego corto, pero dado que tengo facilidad en hacer 'globos' para aprochar, la bola raramente se va más de dos o tres metros de donde pica. Dado, además, que no suelo buscar bandera y mi intención es coger tol centro del grin, juego con toda la superficie del mismo. En el putt, pues qué queréis que os diga... entreno el putt con dicha bola y me acostumbro a su rodada como lo haría con cualquier otra. Y en cuanto al juego largo, me remito al punto anterior.

- Precio. Por lo general, no pierdo muchas bolas (en mi club es normal no perderlas), así que no debería ser determinante para mi. Pero, y eso sí me mola, me gusta jugar con bolas nuevas. Desde hace un tiempo, desecho las bolas porque están desgastadas, o tienen un filazo o principalmente por mi tendencia a 'espelucharlas'. Asi que, cuando voy al Decartón y veo que me puedo llevar 12 bolas por menos de 6 euros, me entra un nosequé y un nosecomo que me impele a coger la malla negra cual smeagol. ¡Gollum! ¡Gollum!

- Me gusta epatar al contrario. Si. Como lo oís. No sé si es porque soy un poco cabroncete, pero me pone muchísimo anunciar en el tee del uno lo de 'yo juego una inesis malla negra color amarillo' y ganarles jugando una bola tan miserable, mugre del material golfístico. Ayer mismo, en torneo, hice tal anuncio después que mis dos compañeros anunciaran sus 'prouves'. Además, uno de ellos se permitió comentar que 'utilizaba esa bola porque le gustaba utilizar los efectos'. Me quedé un tanto perplejo, la verdad, pero bueno, supongo que hay jandicaps 19 muy dotados; Lo cierto es que uno de sus 'efectos' le llevó a botar la bola hasta cuatro veces en un lago... y hundirse. Otras dos cayeron a plomo, también es cierto, y sin hacer intento alguno de salir del agua. Yo tiré dos al agua, una se quedó a dos metros para pescarla y ni me molesté en cogerla por no mancharme los zapatos de barro. '¿No la coges?' -me preguntó uno de los compañeros-. 'No, que me mancho' -contesté con una sonrisilla picarona-.

Y eso es todo... de momento.

:laughing6: :laughing4: :jerk: un placer leerte ¡qué grande!
Monitor

Notapor garcia » Mar Nov 19, 2013 6:09 pm

zocato escribió:
Barri escribió:- Me gusta epatar al contrario. Si. Como lo oís. No sé si es porque soy un poco cabroncete, pero me pone muchísimo anunciar en el tee del uno lo de 'yo juego una inesis malla negra color amarillo' y ganarles jugando una bola tan miserable, mugre del material golfístico. Ayer mismo, en torneo, hice tal anuncio después que mis dos compañeros anunciaran sus 'prouves'. .

Un sucedido que tiene cierta relación... un amigo, gente de bien que no anda haciendo amigos por internet, se disponía a salir del tee del 1 del CNG cuando un sujeto le dijo si le importaba que le acompañase en la vuelta, porque estaba entrenando. Mi amigo, de natural pasota, le dijo que 'no problemo' y a continuación le preguntó amablemente: "¿qué juegas?", a lo que el nuevo acompañante señaló: "juego el Peugueot Tour"... La respuesta de mi amigo fue la siguiente: "Ah!, vale, yo Pinnacle". Y pinchó bola.

:risitas: :laughing9: muy bueno
Monitor

Notapor JRA » Mar Nov 19, 2013 8:37 pm

pos yo estoy encantado de jugar todas los prov que me encuentro y las xrison que gano.... ah y las inesis las regalo. ufff se encuentran tantas que ya no se donde meterlas.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Parcheval » Mié Nov 20, 2013 11:36 am

A mi me encanta jugar con bolas totalmente desconocidas y descubrir que le doy igual (de mal claro)
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor eGladiator » Mar Abr 22, 2014 6:23 pm

Yo juego de normal una Callaway Warbird o Warbird Plus, y si bien no noto diferencias con bolas encontradas que estén en buenas condiciones si noto diferencia en el toque cuando golpeo bolas de Inesis o bolas muy magulladas.

Luego en el green, ni que decir tiene que una bola bastante tocada no rueda igual que las Callaway. Lo mismo me pasa con las Inesis que son más impredecibles.
Scratch

Handicap: 14.9

Notapor larpeiro » Mar Abr 22, 2014 6:39 pm

Parcheval escribió:A mi me encanta jugar con bolas totalmente desconocidas y descubrir que le doy igual (de mal claro)

Me uno a tu "club" me pasa igual
Scratch

Handicap: 22.1

Notapor Pedro A2 » Mar Abr 22, 2014 6:55 pm

A mi me ha gustado mucho el apartado de - Me gusta epatar al contrario para mosquearle un poco jejeje :tongue:
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor raik » Mar Abr 22, 2014 8:00 pm

Yo procuro jugar con cualquier bola que tenga el sufijo distance porque realmente me da la impresión de que cuando utilizo bolas top hago montones de efectos indeseados. Lo que sí me sorprende es la cantidad de TOP players que hay por los campos de España porque yo no hago otra cosa que encontrarme PRO-Vs y la verdad es que la cosa empieza a fastidiarme porque sólo juego con bolas mierderas y las voy perdiendo y sustituyendo por las bolas pro que encuentro de tal manera que llevo a bolsa llena de bolas que no quiero jugar :lol:
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor Kachokarne » Mié Abr 23, 2014 9:53 am

Yo jugaba la srixon AD333 hasta que en el último torneo probé la inesis "malla negra" color naranja haciendo una de las mejores vueltas que recuerdo.

La conclusión es clara, las bolas buenas maximizan todos mis defectos, y son muchos.

Un saludo.
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Bolas