por Lennon » Lun Nov 18, 2013 4:12 pm
COYOTE muchas gracias por todo lo que hiciste en general por el partido y en particular por mí. No se puede ser más atento, majo, y mejor que tú macho, y lo digo en serio. Espero poder devolvértelo en el TGG porque nos has ayudado muchísimo.
Gracias Hermes por el partido y la compañía y tu saber estar, que pena que el tiempo no acompañó. Me apetecía muchísimo jugar este partido.
Gracias también a Walka, gran compañero corsario.
Gracias a Pofpif, uno de los tios más majos de GG. Congrats por tu merecido punto
Cómo nos afectó el frio a todos, aún así repetiría esta partida todos los domingos de mi vida. Gracias por el día y el buen humor a lo largo del día señores.
Gracias también a todos por la ayuda buscando mis bolas perdidas, luego entenderéis la razón de que siempre era yo en llegar el último para buscar mis bolas!
Y sobre todo gracias a los que nos acompañaron en uno de los días más largos y duros que recuerdo jugando al golf. Molina, Mota, Lokooh, Javi Capo, Lleran, Swap, M_cachi, los corsarios y filis que no pudistéis jugar, etc.. Menudo tiempo!
Simplemente decir, que la culpa de que sólo pudiera salvar medio punto la tiene única y exclusivamente mi rival, que de esto sabe un rato. Fue un golf de supervivencia, así que no esperéis eagles o birdies. Eso un día con sol . Se trataba de sacar algo positivo y hacer una menos que el rival. Dedos helados, grips mojados, en fin, era la guerra del golf.
Gracias Hermes por la media crónica que has hecho, matizar simplemente que sólo tripatee 1 vez durante todo el partido y que en el 9 hice chip y putt.
A pesar de la sensación que te dio, no tuve nervios durante el match, a mi ya se me pasaron hace años, pero después de estar 1 hora pateando en el Augusta Putting Green, es normal que no acertáramos en el campo con la fuerza suficiente para llevar la bola al hoyo. Normalmente pateo mejor y meto más tubos, pero el culpable fue el putting y que no me supe adaptar, si bien, repito, sólo tripatee 1 vez durante el match
Dicho esto
Hoyo 10
Salida buena de los dos hacia el bunker de la derecha, de dos a 30 metros de bandera los dos. Aproach y 2 dos putts para mi y aproach, bunker y 2 putts para Hermes. A/S
Hoyo 11
Bogey para los 2. Seguimos con golf de supervivencia. 2 buenas salidas a calle Mi tiro a green se come el bunker, y el de Hermes al collarín pasado el bunker en el lugar correcto. Desde allí hace 3 putts, lo mismo que mi sacada y 2 putts metiendo yo un putt larguete tras dejar corto el primero. A/S
Fue la tónica del partido, todos los primeros putts se nos quedaban muy cortos, insisto, por no saber adecuarnos a la velocidad de los greenes en el campo tras estar 1 hora en el putting.
Aquí además se me acaba la batería del carro, y tengo que cargar con él, aunque no digo nada a nadie para no dar pistas a mi rival.
Hoyo 12
Subo la cuesta hacia el tee, y sin resuello tras tirar el carro, empujo la bola con el cuerpo y se me queda entre el 12 y el 13 en unas cañas. Todos la buscan menos yo que empujando el carro tardo más. La encuentra Pofpif entre las cañas. Trato de sacarla de allí y la bola se mueve 10 metros entre las cañas. La vuelvo a tratar de sacar y llego hasta la estaca del 50. Hermes mientras tanto me espera en calle después de su salidón pasada la estaca del 100. La pega y la deja a 2 pasos para birdie. Yo trato de embocar mi aproach, y se queda a 4 metros así que concedo. 1 up Hermes
Hoyo 13
Otra vez sin resuello y una vez que Hermes coge muy bien la calle tras un salidón con su maderita tres, vuelvo a empujar la bola con el cuerpo. Estoy agotado. Me voy a la calle del 12. De nuevo llega todo el mundo allí antes que yo. Gracias otra vez chicos. De allí de nuevo sin resuello pego un manotazo y pierdo la bola por las cañas de la izquierda del green. Hermes ya está allí esperándome.
Yo subo otra cuesta, y viendo a Coyote que me está mirando, le digo, joer tio no puedo más que voy sin batería. Y me dice, coño pues llamamos y te traen un carro! Jodo tenía que haber llamado yo hacía 20 minutos! Como no me di cuenta! En fin, vas a mil revoluciones, y bueno.
En cualquier caso, seguramente Hermes me habría ganado igual los 2 hoyos, en el 12 habría hecho birdie, y el par del 13 era seguro. Los jugó impecablemente. 2 up Hermes.
Hoyo 14
Resuelto el tema del carro, sale Hermes y se va un poco por la derecha. Yo coloco la bola en centro de green quizá algo corto. Logro hacer 2 putts y Hermes no logra el up and down. 1 up hermes
Aquí el hoyazo que se jugó Pofpif es impresionante. Bolón a 4 pasos de bandera y pedazo de birdie.
Hoyo 15
Dos drivers a la estaca del 100. Yo no cojo green con un PW en la mano y Hermes si. Yo hago el aproach y coloco un buen putt para par y Hermes no mete el birdie. 1 up Hermes
Hoyo 16
Hoyo clave. Pego un salida no muy buena pero que queda decente. Hermes con madera, empuja la bola y se va al fondo a la derecha. De segundo se pone en la estaca del 150 y yo apuntando a la estaca del 100 me voy largo al camino que bordea ese hoyo por la derecha. Este es un fallo mio, pero no quería saber nada del agua. Hermes de tercero queda cerca de green, y yo aparentemente en el segundo bunker de green. Aproach no demasiado bueno de Hermes y yo no encuentro mi bola en el bunker como parecía, sino que está en una mala posición colgando del bunker..raro raro raro. Hago unos swines de prácticas como Lefty, pensando en que el público que estaba por allí había pagado para ver el espectáculo, me pongo a la bola y eso doy, un espectáculo. Mochazo que te crió que queda en bunker. De allí sacada y dos putts no pueden con los 2 putts de Hermes. Hermes 2 up
Tenía que haber sacado el par fácil pero en fin, el día fue largo y todo te va pasando factura.
Alrededor del green no veo ninguna cara “amiga”, todo eran filis, y por los gestos y abrazos sé que ya hemos perdido. Bueno, pues vamos a sacar medio punto.
Hoyo 17
Hermes pone un buen hierro al collarin del fondo y por la derecha huyendo del agua y me dice, “arriesga tú que a mi me da la risa” Está claro friend, a ti te vale el par, a mi sólo el birdie. Me coloco a la bola, y la dejo a unos 4 pasos de bandera. Hermes no aprocha (o no sé si pateó) del todo bien y no mete el putt de par. 2 putts para ganar el hoyo. Me limito a acercar. Hermes 1 up
Hoyo 18
Eran las 17:45 quedaban 15 minutos y en ese momento Hermes finge una lesión. Pide la asistencia, las ambulancias lo que sea para que den las 18:01 y no podamos jugar el hoyo.
No logra desestabilizarme y consigo pegar un gran driver a calle a la estaca del 100. Él también pero un pelín cerrado al rough de la izquierda. Yo de allí pego un pw rutinario que dejo a unos 2 pasos de bandera. Él pega el golpe, y no coge green. Miro a Hermes y le digo ¿Ya? Pero no, quiere fastidiarme un poco más jajaja.
Los filis, han ganado, Hermes es colega y no me quiere hacer sufrir, así que aprocha y se deja un compromiso para salvar el par que tira sin pensárselo mucho porque me está concediendo el A/S
Un día durísimo y larguísimo con poco golf.
Me encanta jugar con Hermes, él de mayor quiere ser como La Roca y yo de mayor quiero ser como él
También mención especial a mi brother Bastiat que me ha ayudado mucho a prepararme este partido! Gracias man!
Custodio de los links