por TakeDeadAim » Vie Nov 15, 2013 12:48 am
Intento, a mi manera, estructurar todo con sentido más que simplemente aportar lo que yo pueda pensar que es un "chip" y transmitir que los nombres de los golpes definen por sí mismos el golpe, no el palo. Algunos se refieren al lugar desde donde se juegan, otros al tipo de vuelo de bola, algunos el estilo con el que se da el golpe, pero ninguno al palo con el que se hace.
Drive: golpe de salida desde el tee, da igual con qué palo o qué dibujo de bola hagamos.
Putt: golpe donde la bola rueda directamente al golpearla, da igual desde dónde o con qué palo.
Approach: golpe de aproximación a green, da igual desde dónde o con qué palo.
Punch: golpe que imprime una trayectoria penetrante a la bola penetrante, da igual desde dónde o con qué palo
Chip: golpe alrededor de green que por la interpretación que hago de la palabra, entiendo que es un golpe corto hacia detrás, corto hacia delante, con la bola volando poco y rodando mucho hacia el agujero, da igual con qué palo.
Pitch: golpe alrededor de green donde la bola vuela mucho y rueda poco hacia el agujero, da igual con qué palo.
Flop: golpe alrededor de green donde la bola tiene una trayectoria vertical mucho mayor que el recorrido horizontal, da igual con qué palo.
Y como el golf es un deporte viejo en el que no siempre se jugaba con 14 palos, había un palo "tipo" para cada golpe, así tenemos un driver, un putter, un pitching wedge, un sand, un lob (que debería ser flop wedge), etc...
Parece complicado, pero yo lo veo con mucho sentido.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.