vampiro escribió:j_barrabaja escribió:Yo creo que el chip es un golpe que ejecutas con la técnica del put pero con un palo de calle que elige en función de lo que te pide la situación. Sí hago el mismo movimiento de put, con la misma amplitud con el 60 o con el i7 ni la distancia ni la altura son las mismas, pero yo llamo chip (patata) a los dos, y por lo general los rodados sólo los juego con mucha subida.
Es que sí juego un i5 por abajo porque hace viento no lo llamo chip largo de pelotas.
A eso lo llama leadbetter chip-putt
Mismo stance y grip que el putter pero con otro palo
Pero eso es otra cosa
Yo no lo uso
Ese golpe se llama "Blade Shot". Es un golpe que se suele utilizar cuando te quedas pegado a un corte de hierba más alto, y no puedes patear o aprochar normal...
Yo de toda la vida lo he visto asi:
-Chip: es un golpe rodado por bajo que se ejecuta con poco movimiento de manos normalmente. Dependiendo del palo que se utilice, la bola puede rodar más o menos.
-Pitch: Es cualquier golpe realizado con un palo abierto que trata de que la bola salga a media altura y frene, o ruede poco.
-Flop: Un golpe por alto en el que se trata de que la bola salga tan alta que caiga muerta sin rodada.
En el caso del chipper (su nombre lo indica) es un palo que solamente sirve para chippear.