Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reponer Bola En Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Reponer Bola En Green

Notapor Paxarin » Mié Nov 13, 2013 5:52 pm

Leyendo las definiciones, y la regla 20:

Tu compañero es el que pertenece a tu mismo bando cuando estas jugando por parejas. Las reglas le permiten marcar tu bola sin solicitarte autorización.

Tu competidor, o compañero competidor, por ejemplo, otro componente de tu partido en un torneo por golpes, no puede marcar tu bola sin tu autorización.

Por eso, yo creo que correctamente, Javi decía que era contrario a las reglas cuando un competidor el marcaba la bola sin su permiso
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor Clearwater » Mié Nov 13, 2013 5:54 pm

Correcto, pero no era nuestro caso de ayer.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor Paxarin » Mié Nov 13, 2013 5:58 pm

Clearwater escribió:Correcto, pero no era nuestro caso de ayer.

Es que Javi no estaba hablando de vuestro caso. Estaba hablando de su libro, como Umbral.
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor Predator » Mié Nov 13, 2013 6:04 pm

sabéis que? el próximo que diga te marco la bola, le diré que ni se le ocurra, que después para levantarla no se a quien debo o no debo autorizar, que las reglas son muy complicadas, ya me pegaré un sprint al Green a marcarla yo mismo :laughing5: :laughing5:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor javi_capo » Mié Nov 13, 2013 6:16 pm

Paxarin escribió:
Clearwater escribió:Correcto, pero no era nuestro caso de ayer.

Es que Javi no estaba hablando de vuestro caso. Estaba hablando de su libro, como Umbral.

:smile:

Desconozco si Clearwater autorizó a su Compañero Competidor a que le marcara su bola. Si lo hizo, nada que decir. Todo correcto. Pero si no lo hizo, entiendo que habría estado en su derecho de reclamarle una penalidad, no?.

Y añado otras cuestiones (para mi libro :laughing6: ).... En caso de no existir autorización, ¿podría haber reclamado esa penalidad otro de los compañeros competidores de la partida?
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor jorgedav » Mié Nov 13, 2013 7:17 pm

javi_capo escribió:Y añado otras cuestiones (para mi libro :laughing6: ).... En caso de no existir autorización, ¿podría haber reclamado esa penalidad otro de los compañeros competidores de la partida?

Yo entiendo que el dueño de la bola dirá si ha habido autorización o no. Pero si ha cometido la infracción la penalidad la tiene la reclamen o no. Otra cosa distinta es que, al final, acabe anotado en la tarjeta.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor sergar » Mié Nov 13, 2013 7:28 pm

javi_capo escribió:Desconozco si Clearwater autorizó a su Compañero Competidor a que le marcara su bola. Si lo hizo, nada que decir. Todo correcto. Pero si no lo hizo, entiendo que habría estado en su derecho de reclamarle una penalidad, no?.

Y añado otras cuestiones (para mi libro :laughing6: ).... En caso de no existir autorización, ¿podría haber reclamado esa penalidad otro de los compañeros competidores de la partida?

Que penalidad Javi??? Si son Compañeros-Competidores no hay ninguna penalidad, solamente, la bola debe ser repuesta.

HarryPutter escribió:[cell class=spoiler]20-1/4
Bola de un competidor levantada sin su autorización por el compañerocompetidor P En Stroke play, un compañero-competidor levanta la bola de un competidor en green, sin su autorización. Tal acción es contraria a la Regla 20-1. ¿Cuál es la decisión?
R No hay penalidad y la bola debe ser repuesta. (Regla 18-4).[/cell]
Scratch

Handicap: 16

Notapor javi_capo » Mié Nov 13, 2013 7:36 pm

Ok. Gracias, sergar.
Pero entonces veo un poco absurdo que en la Regla 20-1 no se contemple al Compañero Competidor como una de las personas que, por defecto, pueda marcar la bola de un contrario en el green.
Imaginemos esta situación: A juega contra B en la modalidad por golpes. Los dos en green. A marca la bola a B sin que B haya dado su autorización. Entonces, tal y como pones, B, a lo sumo, le podría pedir a A que volviera a dejar la bola en su sitio que ya se encargará él de hacerlo. Esto es lo que veo absurdo porque está claro que se perdería tiempo innecesariamente. Estoy en lo cierto?
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor sergar » Mié Nov 13, 2013 7:53 pm

javi_capo escribió:Ok. Gracias, sergar.
Pero entonces veo un poco absurdo que en la Regla 20-1 no se contemple al Compañero Competidor como una de las personas que, por defecto, pueda marcar la bola de un contrario en el green.
Imaginemos esta situación: A juega contra B en la modalidad por golpes. Los dos en green. A marca la bola a B sin que B haya dado su autorización. Entonces, tal y como pones, B, a lo sumo, le podría pedir a A que volviera a dejar la bola en su sitio que ya se encargará él de hacerlo. Esto es lo que veo absurdo porque está claro que se perdería tiempo innecesariamente. Estoy en lo cierto?

En realidad la 20-1 lo que hace es evitar al jugador una penalidad que pueda cometer la persona no autorizada al levantar la bola. B levanta la bola de A sin autorización y sin marcar, no se debe penalizar a A por esto ultimo, ahora si A le dio autorización a B de levantar la bola y este no marco la posición, pues entonces si A se debeanotar el golpe de penalidad.

La acción de levantar la bola, por parte del CC, esta cubierto por la regla 18-4, que dice debe reponer y no tiene penalidad, no así el contrario, sin autorización, que tiene penalidad por la 18-3b.
Scratch

Handicap: 16

Notapor HarryPutter » Mié Nov 13, 2013 8:24 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 8:24 pm, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor HarryPutter » Mié Nov 13, 2013 8:25 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 8:22 pm, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Jue Nov 14, 2013 1:51 pm

Otro ejemplo más que documenta mi teoría de que las reglas están para liarnos más que para aclararnos.

Señores de la R&A tomen nota: Un buen reglamento responde a cualquier pregunta con un SI o NO claro y una consecuencia única y también meridianamente clara, no con tropecientas posibles variables condicionadas cada una a otras tropecientas reglas... a no ser que el objetivo de las reglas sea el debate mismo sobre ellas...

Tendré que leer el hilo otras dos veces para saber qué hacer según quién haga qué, cuándo dónde y por qué... :twisted:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor j_barrabaja » Jue Nov 14, 2013 2:10 pm

Volviendo al post 1. Te marcan y levantan la bola, ok.
- sin consentimiento: se repone
- con consentimiento: supongamos que le dices "dame la bolita" (porque la quieres limpiar, comprobar que no está rajada...) y equivocadamente te dice "no, que la tengo que poner yo así que la guardo yo.
...y claro, le dices "que me la des" y el otro "que no"... "que si, que es mia" "que no me sale de los cojo####" "a que te doy una host##??" ...vamos, lo normal entre caballeros... Y no rebla el tío. No tienes el libro a mano (y no puedes, en consecuencia, meterselo por el cu##)
Como proceder? Y sobre todo... Hay penalidad?
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Topolite » Jue Nov 14, 2013 2:14 pm

TakeDeadAim escribió:Otro ejemplo más que documenta mi teoría de que las reglas están para liarnos más que para aclararnos.

Señores de la R&A tomen nota: Un buen reglamento responde a cualquier pregunta con un SI o NO claro y una consecuencia única y también meridianamente clara, no con tropecientas posibles variables condicionadas cada una a otras tropecientas reglas... a no ser que el objetivo de las reglas sea el debate mismo sobre ellas...

Tendré que leer el hilo otras dos veces para saber qué hacer según quién haga qué, cuándo dónde y por qué... :twisted:

También es probable que contribuya a esa confusión o imagen distorsionada de las reglas el hecho de que en el hilo no sólo hay respuestas que contestan a lo que se pregunta, sino otras muchas que introducen nuevas variables sobre la cuestión, que a mi entender más que aclarar confunden.
Así estoy contigo en que es muy difícil entender la cuestión.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor victor » Jue Nov 14, 2013 2:14 pm

NO, pero resultaría "penoso" :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas