Clearwater escribió:Correcto, pero no era nuestro caso de ayer.
Paxarin escribió:Clearwater escribió:Correcto, pero no era nuestro caso de ayer.
Es que Javi no estaba hablando de vuestro caso. Estaba hablando de su libro, como Umbral.
javi_capo escribió:Y añado otras cuestiones (para mi libro).... En caso de no existir autorización, ¿podría haber reclamado esa penalidad otro de los compañeros competidores de la partida?
javi_capo escribió:Desconozco si Clearwater autorizó a su Compañero Competidor a que le marcara su bola. Si lo hizo, nada que decir. Todo correcto. Pero si no lo hizo, entiendo que habría estado en su derecho de reclamarle una penalidad, no?.
Y añado otras cuestiones (para mi libro).... En caso de no existir autorización, ¿podría haber reclamado esa penalidad otro de los compañeros competidores de la partida?
HarryPutter escribió:[cell class=spoiler]20-1/4
Bola de un competidor levantada sin su autorización por el compañerocompetidor P En Stroke play, un compañero-competidor levanta la bola de un competidor en green, sin su autorización. Tal acción es contraria a la Regla 20-1. ¿Cuál es la decisión?
R No hay penalidad y la bola debe ser repuesta. (Regla 18-4).[/cell]
javi_capo escribió:Ok. Gracias, sergar.
Pero entonces veo un poco absurdo que en la Regla 20-1 no se contemple al Compañero Competidor como una de las personas que, por defecto, pueda marcar la bola de un contrario en el green.
Imaginemos esta situación: A juega contra B en la modalidad por golpes. Los dos en green. A marca la bola a B sin que B haya dado su autorización. Entonces, tal y como pones, B, a lo sumo, le podría pedir a A que volviera a dejar la bola en su sitio que ya se encargará él de hacerlo. Esto es lo que veo absurdo porque está claro que se perdería tiempo innecesariamente. Estoy en lo cierto?
TakeDeadAim escribió:Otro ejemplo más que documenta mi teoría de que las reglas están para liarnos más que para aclararnos.
Señores de la R&A tomen nota: Un buen reglamento responde a cualquier pregunta con un SI o NO claro y una consecuencia única y también meridianamente clara, no con tropecientas posibles variables condicionadas cada una a otras tropecientas reglas... a no ser que el objetivo de las reglas sea el debate mismo sobre ellas...
Tendré que leer el hilo otras dos veces para saber qué hacer según quién haga qué, cuándo dónde y por qué...
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados