Clearwater escribió:Ayer jugando en el Circuito de los Yayos, nos surgió una duda que paso a exponer. Un compañero de juego marcó mi bola en green y cuando llegué al mismo y le pedí la bola, me dijo que no, que tenía él que reponerla. Yo sé que eso era así antes, pero creo que cambio la regla y cualquiera puede reponerla, no necesariamente quien la haya marcado, ¿es así?
gracias,
Una bola que ha de levantarse bajo las Reglas puede ser levantada por el jugador, su
compañero u otra persona autorizada por el jugador
Una bola que ha de reponerse bajo las Reglas debe ser repuesta por cualquiera de los
siguientes: (i) la persona que levantó o movió la bola, (ii) el jugador, o (iii) el compañero del
jugador.
javi_capo escribió:¿No es responsabilidad de cada uno marcar su propia bola?![]()
A mí no me gusta nada que me toquen mi bola
richygbravo escribió:javi_capo escribió:¿No es responsabilidad de cada uno marcar su propia bola?![]()
Pues si alguna vez por el buen ritmo de una partida, alguien te pregunta si puede marcar tu bola, espero que no le digas que no.
javi_capo escribió:richygbravo escribió:javi_capo escribió:¿No es responsabilidad de cada uno marcar su propia bola?![]()
Pues si alguna vez por el buen ritmo de una partida, alguien te pregunta si puede marcar tu bola, espero que no le digas que no.
Cuando me lo preguntan, nunca me he opuesto. Lo que me molesta es que me la marquen sin pedirme permiso (a parte de que por lo que se ve, va contra las Reglas)
HarryPutter escribió:Leamos bien la regla, y la(s) decisión(es) al respecto:![]()
[cell class=spoiler]20-1/2
Bola del jugador levantada por el contrario sin autorización
P En un match entre A y B, B sin autorización de A marca la posición de la bola de éste y
levanta del green la bola de A. ¿Tiene penalidad B?
R Sí. De acuerdo con la Regla 20-1, la bola de un jugador sólo puede ser levantada por el
contrario con la autorización del jugador. Puesto que B no estaba autorizado a levantar la
bola de A, B incurre en la penalidad de un golpe (Regla 18-3b).
[/cell]
[cell class=spoiler]20-1/4
Bola de un competidor levantada sin su autorización por el compañerocompetidor
P En Stroke play, un compañero-competidor levanta la bola de un competidor en green, sin
su autorización. Tal acción es contraria a la Regla 20-1. ¿Cuál es la decisión?
Gracias,, en cualquier caso, me preguntó ¿si la marcaba?
R No hay penalidad y la bola debe ser repuesta. (Regla 18-4).[/cell]
javi_capo escribió:Un compañero es lo mismo que un compañero competidor??![]()
La Regla habla de un compañero, pero no de un compañero competidor
COMPAÑERO
Un “compañero” es un jugador asociado con otro en el mismo bando.
En threesome, foursome, mejor bola (best ball) o Cuatro Bolas (four-ball), donde el contexto
así lo admita, el término "jugador" incluye a su compañero o compañeros.
COMPAÑERO-COMPETIDOR
Ver "Competidor".
COMPETIDOR
Un “competidor” es un jugador en una competición en el “Juego por Golpes (Stroke Play)”.
Un "compañero-competidor" es cualquier persona con quien juega el competidor. Ninguno es
compañero del otro.
En las competiciones foursome y Cuatro Bolas (four-ball) en el “Juego por Golpes
(Stroke Play)”, donde el contexto así lo admita, la palabra "competidor" o "compañerocompetidor"
incluye a su compañero.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados