Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Fitting Titleist CN Golf

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Fitting Titleist CN Golf

Notapor Sardo » Jue Nov 07, 2013 9:17 pm

Hola a todos!

En primer lugar, muchas gracias a TPL por el sorteo del fitting del que resulté afortunado ganador.

Mañana viernes 8 de noviembre a las 14:30 voy al CNGolf a hacerme el fitting y a probar las novedades de Titleist! Que ganas! 8-) 8-)

Como el hilo del sorteo está cerrado, comentaré mi experiencia en este hilo!

Abrazos!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Re: Fitting Titleist CN Golf

Notapor alanch » Jue Nov 07, 2013 9:19 pm

Sardo escribió:Hola a todos!

En primer lugar, muchas gracias a TPL por el sorteo del fitting del que resulté afortunado ganador.

Mañana viernes 8 de noviembre a las 14:30 voy al CNGolf a hacerme el fitting y a probar las novedades de Titleist! Que ganas! 8-) 8-)

Como el hilo del sorteo está cerrado, comentaré mi experiencia en este hilo!

Abrazos!

Que ganas de que nos cuentes como te ha ido, te seguire de cerca.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Sardo » Jue Nov 07, 2013 9:24 pm

Pondré un post explicativo entre mañana por la tarde y el fin de semana!
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor driver de niro » Jue Nov 07, 2013 10:30 pm

Sardo escribió:Pondré un post explicativo entre mañana por la tarde y el fin de semana!

Pues sí que será largo
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor Sardo » Lun Nov 11, 2013 11:42 am

Bueno, pues el viernes a mediodía fui a hacerme el fitting de Titleist ya aquí os voy a poner mis conclusiones (ya os adelanto que son buenísimas).

En primer lugar os diré que el Fitting me vino genial puesto que 5 días antes había encargado unos Titleist AP1 714 (5 al P) con varillas NSPRO 950. Toda vez que los 714 salían a la venta el mismo viernes 8 de noviembre, estaba a tiempo de modificar el pedido si el Trackman me decía que no eran palos para mi o que la varilla no era la más adecuada. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos.

Concerté la cita por email y todo fueron facilidades. Quedé en ir el viernes a las 14:30. Allí que fui el viernes directo desde el despacho.

La persona que me atendió, Abraham Ruiz, es un pedazo de profesional de los pies a la cabeza. No se trata sólo de lo que sabe, que es mucho, sino de que es una persona muy agradable y con un trato muy fácil y cercano. De verdad que me pareció un 10 como profesional y persona. Trato 5 estrellas.

Al llegar le expliqué que nunca había hecho un fitting y que con mi hándicap (28) creía que no tendría mucho sentido probar más allá de los AP2. Lo estuvimos comentando y quedamos en que probaría los siguientes palos con diversas varillas aunque nos centraríamos en los AP1 que eran los que a mi más me interesaban (la cabeza siempre fue la de un hierro 6):

• AP1 714
• AP2 714
• CB 714
• Driver 913 D2 (esté último fue un favor que le pedí al final al que accedió encantado)

Lo que decidimos es que determinaríamos qué varilla me resultaba mejor con los AP1 y luego le pondríamos esa varilla a los otros palos para probar. El único punto negativo fue que Titleist ha cambiado los enganches de las varillas a las cabezas y no pude probar los AP1 714 con la NSPRO 950, en su lugar, empleamos la True Temper XP 95 que es una de las varillas que montan los AP1 de serie. Tenían la varilla, pero no se podía montar en los 714 porque Titleist no la había mandado.

Las varillas que probamos (todas regular) con los AP1 fueron las siguientes:

• True Temper XP 95
• KBS Tour
• NS Pro 970

Con el resto de cabezas sólo montamos las NS PRO 970.

Di unas cuantas bolas para calentar y comenzamos con el fitting. Las instalaciones son geniales y el fitting se hace con bolas Titleist PRO V. Según me comentó Abraham, los golpes malos (sockets y filazos) se eliminan de las mediciones para no alternar los datos. Aquí os dejo las capturas de pantalla para que veáis los resultados.

Dispersión

Imagen

Trayectoria

Imagen

Medias con todos los palos

Imagen

Resultados con los AP1 714 y varilla de 95 gramos

Imagen

Como se puede ver en los gráficos, los mejores resultados los obtuve con los AP1 714 y la XP 95. Con respecto a los otros palos (AP2 y CB) hay un dato que no sale pero que es muy importante: los golpes que salen son los mejores que di con estos dos palos y lo que no se refleja es que necesité más bolas para dar eso golpes buenos. Es decir, con los AP1 di casi todos bien y hubo que eliminar pocos golpes. Con los AP2 hubo que eliminar alguno más y con los CB hubo que eliminar varios golpes. Eso sí, di una bola bueno con los CB y la sensación fue bestial lo que pasa es que di mucho muy malos la verdad…

Durante todo el proceso, Abraham me fue explicando lo que significaban todos los datos y su incidencia en el vuelo de la bola. Según me comentó, con mi VDS (85 mph de media) estoy entre regular y stiff. Cosas de la mente, cuando montamos una Stiff en los AP1 714 para probar, sólo fui capaz de dar socketazos…  No sé, me condicioné mentalmente y no fui capaz de dar un golpe bueno (di 5 sockets seguidos y le dije que prefería dejarlo).

Personalmente, la experiencia fue un 10 sin matices. Tanto por el trato como por lo aprendido. Soy consciente de que para el resto de foreros, tal vez habría sido más útil que fuera otro forero con menos hándicap y más experimentado pero, para mi fue una oportunidad muy buena. Además, me quedo con la satisfacción de saber que he comprado unos palos que me van perfectamente! Jejeje. En teoría íbamos a estar 60 minutos y al final nos quedamos 75/80 minutos sin que Abraham me dijera nada en ningún momento… Al final me preguntó que si quería probar algún palo más y le dije que me apetecía probar el 913 D2 con varilla regular (cañón de palo y precioso)

Espero que este post os sea de ayuda. Yo lo recomiendo muchísimo la verdad.

Un abrazo,
Sardo

Agradecimientos finales. No puedo dejar de agradecer:

A TPL por la oportunidad
A Galaxiagolf por organizar el sorteo
Especialmente a Abraham por su trato y dedicación. Crack.
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor El Coyote » Lun Nov 11, 2013 12:01 pm

Una pena que no hayas podido probar la NS 950, porque con la XP tienes los mejores resultados (yo la he probado y es un varillón), tremenda la diferencia de velocidad de bola y smash factor .... ¿Has decidido algún cambio o sigues con la NS 950?

El smash factor es un poco bajo, con esa VDS en cuanto lo mejores un poco ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Sardo » Lun Nov 11, 2013 12:12 pm

Eso es lo que me dijo Abraham... Que tengo que mejorar el smash factor. Como mínimo a 1,40. El caso es que a veces toco un poco de suelo antes y ahí se emperora la calidad del impacto

Voy a seguir adelante con la NS Pro 950 . La he probado fuera del Trackman y me gustó mucho la verdad...
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor joanand » Lun Nov 11, 2013 7:39 pm

Gracias por compartir, muy interesante.
Scratch

Handicap: 15.8

Notapor Pabloalpar » Lun Nov 11, 2013 7:48 pm

Con Abraham he quedado yo el sabado para hacerle un fiting al niño, aver que tal.
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor ivi9 » Lun Nov 11, 2013 7:49 pm

Muy interesante Sardo.

Ando detras de acerme un fitting, para cambiar de varillas.
Bucanero

Handicap: 14,3

Notapor hole19 » Lun Nov 11, 2013 10:59 pm

Puedes obtener una ganancia sustancia en distancia con el driver, ademas de mejorar el smash factor, con un ángulo de ataque positivo
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor elkurgan » Mar Nov 12, 2013 12:58 am

Pues del fitting q hice en verano, aun estoy esperando precios de los drivers q probé :evil:
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor alanch » Mar Nov 12, 2013 1:12 am

Muchas gracias por compartir tu experiencia a ver si algún día puedo hacer uno porque tengo especial interés en comparar si de verdad mejorar los palos respecto a los modelos anteriores...
Corsario

Handicap: 10,7

Volver a Técnica mecánica y mental