Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor kinki » Dom Nov 10, 2013 1:29 am

Creo firmemente que el juego corto es el refugio de los paquetes como yo.

Ya me gustaría pegarle recto y largo desde el tee y dejar de remar con el juego corto, hoyo tras hoyo. Pero como es lo que hay, pues a seguir remando
Última edición por kinki el Dom Nov 10, 2013 1:29 am, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor Alfonso LL » Dom Nov 10, 2013 1:45 am

kinki escribió:Creo firmemente que el juego corto es el refugio de los paquetes como yo.

Ya me gustaría pegarle recto y largo desde el tee y dejar de remar con el juego corto, hoyo tras hoyo. Pero como es lo que hay, pues a seguir remando

Y sí mi abuela tuviera ruedas.............. Pkt :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor arurefalcon » Dom Nov 10, 2013 11:15 am

"DIME CUÁNTAS, NO ME DIGAS CÓMO"... :book:

Nunca he estado de acuerdo con esta expresión, sobre todo en un planteamiento a largo plazo de tu juego... 8-)
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Dario » Dom Nov 10, 2013 7:40 pm

arurefalcon escribió:
Nunca he estado de acuerdo con esta expresión, sobre todo en un planteamiento a largo plazo de tu juego... 8-)

El largo plazo es tan relativo...

La USGA había hecho un estudio y daba que el 90 % (creo que era esa cifra o una muy grande) de los aficionados llegaba a su máximo nivel a los 3 años de haber comenzado a jugar.

Luego de esto a "pelearla"...

Este deporte exige grandes condiciones técnicas para progresar en serio, entonces los mortales deberíamos saber que vamos a seguir tirándola al bunker, seguiremos errando por derecha o por izquierda toda la vida, y deberíamos practicar lo que NO practicamos, tiritos, tiritos, tiritos y putter, que son los que nos van a salvar las rondas.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Deco » Dom Nov 10, 2013 8:07 pm

La frase no es muy elegante ,pero una verdad como un castillo. Al final lo que cuenta es eso
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor Claxh » Dom Nov 10, 2013 8:29 pm

Pues a mi cada día me importa menos cuántas y cada vez más cómo.

Eso de pegar un drive con el talón, luego un rabazo con el hierro 5 y embocar un chip que has clavado en el suelo… como que no.

Hay que tocar la bola, y bien tocada.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Red Rum » Dom Nov 10, 2013 8:42 pm

Claxh escribió:Hay que tocar la bola, y bien tocada.

Pues yo tocar bien la bola, lo que se dice bien, solo al colocarla en el tee.

A partir de ahí, todo son desencuentros, incluso de vez en cuando nos despedimos y no nos volvemos a ver.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor TakeDeadAim » Dom Nov 10, 2013 8:57 pm

El valor y la apreciación por el buen toque de bola no es exclusivo del juego largo. Los buenos connoisseurs aprenden a apreciar un chip en la pepa que frena en seco al segundo bote o un buen putt rodado por la línea intencionada
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor JRA » Dom Nov 10, 2013 9:13 pm

Hoy he jugado con un profesinal. De tee a green aceptable, pero en el juego corto un desastre. Ha hecho 74 en Reta y ha jugado para hacer 68, pero los 6 meses de inactividad hacen estragos en el juego corto.

De que te sirve un gran drive y un buen segundo golpe si luego fallas un put de 2 metros o en un aproach de 10 metros hace : aproach + dos puts.ç

DIME CUANTAS.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Deco » Dom Nov 10, 2013 9:15 pm

La famosa frase cruzar todo el océano para morir en la orilla
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor arurefalcon » Lun Nov 11, 2013 12:45 am

Claxh escribió:Pues a mi cada día me importa menos cuántas y cada vez más cómo.

Eso de pegar un drive con el talón, luego un rabazo con el hierro 5 y embocar un chip que has clavado en el suelo… como que no.

Hay que tocar la bola, y bien tocada.

Indudablemente el concepto "cuántas" separado del "cómo" puede resultar tan pernicioso y engañoso para tu juego a largo plazo como una ración de sockets descontrolados en una ronda.... 8-) 8-) 8-)
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Parcheval » Lun Nov 11, 2013 10:51 am

Cada vez me caes mejor Claxh! :wink:

Cada uno es un mundo y tiene objetivos distintos.
Conozco jubilados y semi jubilados a los cuales no les importa ni el resultado, ni el como, solo quieren pasar un rato fuera.
Hay otros jugadores que les importa solo el resultado, y incluso algunos de ellos dispuestos a hacer trampas, o bien mejor dicho no ver algunas cositas o ser tan estrictos con las reglas, lo importante siendo presumir del resultado delante de sus amigos.
Y también otros que buscan algo más de "perfección", no en comparación con los pros o los libros, sino para intentar estar en adecuación con si mismo y llegar a poder desarrollar un swing con el cual se sienten cómodos y que puedan repetir sin esfuerzos excesivos. Si se llega a este objetivo, los resultados seguirán naturalmente pero mientras tanto, hay que sufrir y ser humilde.
Todo estos casos son fases que puede tener cualquier jugador en su vida golfistica, por lo que el "cuanto", el "como" y el "como y cuanto" nos puede interesar más o menos en cualquier instante.

Y es lo mismo con el juego largo "vs" el juego corto (por cierto, otra vez algunos ponen un "vs" cuando no se trata de determinar cual de los 2 es lo más importante), en función de tu nivel, de tu hándicap y de tu carencias, pues vas a necesitar trabajar durante un periodo más un aspecto del juego que otro, pero no cabe lugar a duda que para ser un jugador completo vas a necesitar estar a la altura en ambos facetas, y que no vale una sin la otra.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor driver de niro » Lun Nov 11, 2013 12:03 pm

En el pasado tal vez ... ahora los campos son más laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargos
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor cvigo » Lun Nov 11, 2013 2:50 pm

driver de niro escribió:En el pasado tal vez ... ahora los campos son más laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargos

Pues yo creo que son más cortos si los medimos en forma relativa al avance del material. Drive+wedge+putt a porrillo
Cosaco

Notapor driver de niro » Lun Nov 11, 2013 3:43 pm

cvigo escribió:
driver de niro escribió:En el pasado tal vez ... ahora los campos son más laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargos

Pues yo creo que son más cortos si los medimos en forma relativa al avance del material. Drive+wedge+putt a porrillo

Yo es que todavía no hago 150 yardas con el wedge, pero todo se andará
Monitor

Handicap: 11,3

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental