TakeDeadAim escribió:Ya, si sé lo que mide el SG (no confundir con nuestro amado SG

). Lo que digo, creo que sin mucho éxito, es que esa medición no es válida para confirmar qué parte del juego es más importante, porque cada jugador juega golpes que de por sí estadísticamente él ya sabe con un porcentaje de acierto previo golpeo. Otro ejemplo, jugar M3 en vez de driver cuando un jugador no anda fino con el driver. ¿Qué efecto tiene eso en la estadística?
.
Por lo que he leído SG mide o evalúa cada golpe en función de la media de golpes para acabar el hoyo desde la posición de inicio y desde la posición final del golpe.
Pongamos un par 4 de 440 yardas con una media de golpes de 4,3 golpes
Sales tú de drive. Vas largo, digamos 300 yardas pero al rough. Desde esa posición la media de golpes para acabar el hoyo es de 3,15. Luego 4,3-3,15-1=+0,15
Salgo yo y la dejo en medio de calle. Pero sólo hago 220 yardas (habré salido de h7

). En este casó la media de golpes es de 3,32 para acabar. 4,30-3,32-1=-0,02
Sale Constantin (con un cañonazo de los suyos) al medio de la calle a tu altura (realmente puedes fijarte que da igual el palo empleado o si el golpe fue un vuelo acoj....... o un filazo comercial, sólo importa la posición inicial y final). Desde ahí la media es 2,91. 4,30-2,91-1= +0,39
Y así con cada golpe hasta finalizar el hoyo
Edito para añadir que como puedes ver SG mide ambas cosas. Tú contra el campo y comparado con el resto. Porque en competición de poco te valdría estar 10 golpes abajo del campo en una vuelta si el resto de tus CC lo hacen en 20 abajo