Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Entrenamiento Propioceptivo Para La Fuerza En El Golf

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Entrenamiento Propioceptivo Para La Fuerza En El Golf

Notapor Sergio » Jue Nov 07, 2013 12:28 pm

Dario: :oops: pensaba que lo de la tortura iba enserio.

Javi: no tienes que hacer flexiones a la vez que cruzas el brazo o la pierna. simplemente mantener la posicion (como una tabla). Sin cruzar, solamente manteniendo la postura también es buen ejercicio, pero mas enfocado a los abdominales. No hace falta estar cachas, conozco muchas chicas de 18 años que no hacen deporte y son capaces de hacer ejercicios con balón (como mantener la postura)

Los desequilibrios han de ser acorde a las capacidades de cada uno.

Un saludo
Scratch

Notapor javi_capo » Jue Nov 07, 2013 12:36 pm

Sergio escribió:Dario: :oops: pensaba que lo de la tortura iba enserio.

Javi: no tienes que hacer flexiones a la vez que cruzas el brazo o la pierna. simplemente mantener la posicion (como una tabla). Sin cruzar, solamente manteniendo la postura también es buen ejercicio, pero mas enfocado a los abdominales. No hace falta estar cachas, conozco muchas chicas de 18 años que no hacen deporte y son capaces de hacer ejercicios con balón (como mantener la postura)

Los desequilibrios han de ser acorde a las capacidades de cada uno.

Un saludo

Probaré a ver qué tal :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor serviola3 » Jue Nov 07, 2013 12:59 pm

Sergio , voy a probar esos ejercicios que has puesto, vamos a ver que tal me arreglo, iré poco a poco

Gracias
Matraco

Handicap: 5.6

Notapor serviola3 » Vie Nov 08, 2013 11:42 am

Por cierto Sergio, por lo que dices, entiendo que hacer abdominales es muy bueno? Mejor aún abdominales con giro hacia izquierda y derecha al subir?
Matraco

Notapor Parcheval » Vie Nov 08, 2013 6:14 pm

Hilo patrocinado por Carl Pettersen:
Imagen
Imagen
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Sergio » Sab Nov 09, 2013 2:28 am

serviola3 escribió:Por cierto Sergio, por lo que dices, entiendo que hacer abdominales es muy bueno? Mejor aún abdominales con giro hacia izquierda y derecha al subir?

Si y no. Hacer abdominales es bueno depende como se hagan. Los que comentas son para oblicuos. el abdominal de toda la vida de estar en suelo y subir el tronco, girando o sin girar, no lo veo útil sobre todo para el abdominal por múltiples motivos. El abdominal (la tableta de chocolate) es un musculo postural por lo que no requiere entrenamiento para ganar mas fuerza, es cierto que se puede ganar pero no es comparable con otros músculos. Cuando hacemos los ejercicios de abdominales de toda la vida estamos generando una presión intrabdominal bestial lo que produce una distensión del suelo pelvico (es problema muy habitual en mujeres). Los abdominales son músculos que se activan con mucha facilidad por lo que no veo necesario someterse a esas presiones intrabdominales. Por ejemplo el adoptar la posición de hacer flexiones (sin bajar) y mantenerse como una tabla, ya se produce trabajo abdominal, o simplemente haciendo pesas para bíceps.
En mi caso quitando las veces que he hecho abdominales clásicos en el colegio, no he hecho nunca...
Bien es cierto que si quieres fortalecer la faja abdominal (se incluye los abdominales entre otros músculos) y mejorar el suelo pelvico o prevenir posibles distensiones, se recomienda la gimnasia hipopresiva. Es compleja pero muy muy efectiva (las mujeres suelen estar muy puestas en esto porque suelen ser las primeras afectadas en el tema del suelo pelvico debido a los partos).
Siento el ladrillo.
Un saludo
Scratch

Notapor Parcheval » Jue Nov 14, 2013 11:17 am

Aquí unos ejercicios que hace Rickie:
Maestro

Notapor serviola3 » Lun Nov 18, 2013 6:28 pm

Hola Sergio , que te parecen los ejercicios para golf que proponen en esta página?
Son ejercicios con la colchoneta Airex, creo que son ejercicios propioceptivos.
Que te parecen ? Hay que descargarse el archivo PDF que viene en la zona "bebalanced Sports" Una vez descargado "download" el archivo PDF, me parece que a partir de la página 22, vienen una serie de ejercicios específicos para el golf.

http://www.bebalanced.net/bebalanced-tr ... &L=1#c1166
Matraco

Notapor Sergio » Lun Nov 18, 2013 6:58 pm

serviola3 escribió:Hola Sergio , que te parecen los ejercicios para golf que proponen en esta página?
Son ejercicios con la colchoneta Airex, creo que son ejercicios propioceptivos.
Que te parecen ? Hay que descargarse el archivo PDF que viene en la zona "bebalanced Sports" Una vez descargado "download" el archivo PDF, me parece que a partir de la página 22, vienen una serie de ejercicios específicos para el golf.

http://www.bebalanced.net/bebalanced-tr ... &L=1#c1166

La verdad es que no conocía la colchoneta Airex. Los que mas me han gustado en cuanto al tema propioceptivo son los últimos, a partir de la pagina 29. Como desconozco el desequilibrio que produce los primeros ejercicios no me dicen nada y por ejemplo el primero no me gusta nada por la posición en la que se hace (y todo el tema de presión intrabdominal). El de la pagina 24 es un buen ejercicio en el que trabajar la musculatura de pierna y cadera y trabajo abdominal, me parece que es muy completo pero a su vez es fácil que se cargue mucho la cadera y duela el musculo "tensor de la fascia lata" (el vientre muscular esta mas o menos en la zona de la articulación de la cadera).
Scratch

Notapor Parcheval » Jue Nov 21, 2013 3:06 pm

Otra vídeo para mejorar la rotación de caderas:
[youtube]zshUAK2hwSU#t=38[/youtube]
Maestro

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental