Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Sobre Regla De Invierno De Colocación De Bola

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Duda Sobre Regla De Invierno De Colocación De Bola

Notapor victor » Mié Oct 30, 2013 1:10 pm

Sin perjuicio de vuestras muy sensatas explicaciones, se me ocurre otra, no vinculada con las Reglas.
Una bola de Golf es esférica, por lo que tiene un punto de "reposo" en condiciones normales, muy pequeño y perfectamente determinable.
En mi opinión si ese punto de "reposo" está en calle, o en ASR, aunque algún punto de su periferia toque el raff, debería entenderse que existe el derecho a aplicar la regla de invierno.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Sardo » Mié Oct 30, 2013 1:30 pm

victor escribió:Sin perjuicio de vuestras muy sensatas explicaciones, se me ocurre otra, no vinculada con las Reglas.
Una bola de Golf es esférica, por lo que tiene un punto de "reposo" en condiciones normales, muy pequeño y perfectamente determinable.
En mi opinión si ese punto de "reposo" está en calle, o en ASR, aunque algún punto de su periferia toque el raff, debería entenderse que existe el derecho a aplicar la regla de invierno.

En ese caso también lo habría hecho bien! Puesto que el punto más bajo de la bola sí que tocaba la calle... jejeje :risitas: :risitas:
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor j_barrabaja » Mié Oct 30, 2013 1:57 pm

Podríais poner la redacción exacta de la RL, porque puede no corresponderse exactamente con la recomendada.
En cualquier caso, yo entiendo que el espíritu de la regla es asimilar condiciones anormales del terreno a la calle, esto es, area segada a ras del recorrido (lo que además se extendería a calles contiguas, por ejemplo) y en tal caso, como CA del T, seria suficiente con "tocar" y además permitiría por ejemplo, colocar la bola en rough, cosa interesante para algunos golpes.
Por otro lado, es difícil que una bola en rough repose en calle pero si es fácil los ejemplo, que una bola que reposa SOBRE la calle toque el rough y sea este (estando en pendiente) el que se oponga a la rodada de la bola... En este caso, la bola no reposaría en calle sino en ambos, calle y rough, por lo que es especialmente relevante la redacción de la regla.
...en cualquier caso, me hace mucha gracia cuando un estárter dice "se coloca bola" chimpón"
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor mccoy » Mar Nov 05, 2013 1:17 pm

Por los comentarios de todos y las definiciones aportadas creo que la bola reposaba en calle y que por lo tanto podía ser colocada.

Eso no quita para en caso de duda proceder segun la muy conocida regla 13: jugar la bola como repose!! :wink: :wink:
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor vampiro » Mar Nov 05, 2013 1:59 pm

j_barrabaja escribió:Podríais poner la redacción exacta de la RL, porque puede no corresponderse exactamente con la recomendada.
En cualquier caso, yo entiendo que el espíritu de la regla es asimilar condiciones anormales del terreno a la calle, esto es, area segada a ras del recorrido (lo que además se extendería a calles contiguas, por ejemplo) y en tal caso, como CA del T, seria suficiente con "tocar" y además permitiría por ejemplo, colocar la bola en rough, cosa interesante para algunos golpes.
Por otro lado, es difícil que una bola en rough repose en calle pero si es fácil los ejemplo, que una bola que reposa SOBRE la calle toque el rough y sea este (estando en pendiente) el que se oponga a la rodada de la bola... En este caso, la bola no reposaría en calle sino en ambos, calle y rough, por lo que es especialmente relevante la redacción de la regla.
...en cualquier caso, me hace mucha gracia cuando un estárter dice "se coloca bola" chimpón"

La que nos facilito para el ultimo TGG y que esta en un hilo

[cell class=spoiler]REGLAS LOCALES GOLF CAMPO DE LAYOS[/size]

FUERA DE LIMITES (Estacas blancas.-

-Existe fuera de límites en todo el contorno del campo y en el campo de prácticas por sus lados de las calles 1.
(Derecha) y 10 (izquierda).
-También se considera fuera de límites la parte izquierda de la calle 1 (marcado con estacas blancas).

OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES.-
-Todos los caminos, alcorques, caseta de bombeo u otras, así como el mobiliario del campo (lavabolas, marcas de distancia, carteles fijos, etc.) pueden ser considerados obstrucciones inamovibles a elección del jugador, por lo que las bolas que descansen en ellos o tan cerca que interfieran en el swing o la colocación del jugador, (stance), se aliviarán sin penalidad, segú regla 24-2b

OTRAS.-
-Las piedras que decoran el campo se consideran parte integrante del mismo, por lo que, en caso de interferencia con ellas, el jugador podrá droparse aplicándose la regla 28, (bola injugable).
-Las piedras en bunker podrán ser quitadas sin penalidad.
-En el bunker de las tres culturas (hoyo 12) si interfiere el obstáculo central se dropará bola sin penalidad

TORNEOS
- Si se juega bajo la modalidad stableford, cuando no haya posibilidad de puntuar se levantará bola obligatoriamente.

EN EL RESTO DE SITUACIONES, SE PROCEDERÁ SEGÚN REGLAS DE GOLF Y LIBRO VERDE DE LA R.F.E.G.

NOTA.- EN CASO DE TORMENTA SE SUSPENDERÁ LA PRUEBA PARCIALMENTE LANZANDO UN COHETE. EL LANZAMIENTO DE DOS COHETES SUPONDRÁ LA SUSPENSIÓN TOTAL DE LA PRUEBA.

SE RECUERDA LA OBLIGATORIEDAD DE REPONER CHULETAS EN CALLES, REPARAR PIQUES EN LOS GREENES, DE ALISAR LOS BUNKERS Y RESPETAR CUERDAS Y ANTEGREENES

LA PERDIDA DE HOYO O JUEGO LENTO SERA MOTIVO DE DESCALIFICACION Y ABANDONO DEL
CAMPO DE ACUERDDO CON LA REGLA 6-7 BAJO 3 AVISOS: 1 AVISO. 2 DOS GOLPES O PERDIDA DE HOYO. 3 DESCALIFICACION Y EXPULSIÓN DEL CAMPO

SE COLOCA BOLA EN HIERBA SEGADA A RAS (CALLE)

Nota aclaratoria: El alivio del bunker de las 3 culturas es solo cuando interfiera la chapa en el interior del bunker. [/cell]
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Sardo » Mar Nov 05, 2013 2:17 pm

Vampiro, con esa regla nos quedamos como estábamos porque lo que hay es que determinar cuándo una bola está en calle y cuando no...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor vampiro » Mar Nov 05, 2013 3:42 pm

Solo pongo la redaccion, tal como pide jbarraja
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Mar Nov 05, 2013 5:56 pm

No es sano que situaciones tan simples provoquen discusiones tan eternas y poco concluyentes... y luego esperamos rondas por debajo de 4 horas sin infracciones... como para tener una duda in-situ... :roll:

A mí me da que los de la R&A eran gentes de letras y no de ciencias. A veces me pregunto si el objetivo oculto en la redacción de las reglas es la discusión eterna sobre las mismas más que resolver la propia duda.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor vampiro » Mar Nov 05, 2013 7:01 pm

Esa regla local es redactada por el Comite del Club

Yo me quedo con lo que puse en el post anterior ( numero
13)
Bucanero

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas