Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Planing Entrenamiento Para Un Handicap 9

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Planing Entrenamiento Para Un Handicap 9

Notapor HarryPutter » Jue Oct 24, 2013 1:03 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 7:58 pm, editado 3 veces en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor vampiro » Jue Oct 24, 2013 1:49 pm

HarryPutter escribió:
vampiro escribió:Nadie ha dicho que no sirvan las canchas y que haya que entrenar solo en el campo
Lo que hemos dicho es que las estadisticas de la cancha no creemos que sirvan , creemos que unicamente sirven del campo

Vaya vaya :twisted: . Pobre Vijay Singh :roll: . Él que se ha pasado horas y horas en la cancha de prácticas (cuenta la leyenda periodística que es el que más tiempo pasa :twisted: ) tirando bolas, puteando, chipeando, sacando de búnker y analizando todos los golpes con su coach y su caddy... para llegar a ser número uno del mundo. Y únicamente sirven las estadísticas del campo. :shock: :shock:

Perdonad la socarronería :twisted: . Pero no puedo estar más en desacuerdo con dicha afirmación que sostienes Vampiro. No lo digo por propia experiencia (que ya relaté en su momento, entrenando y practicando sólo durante dos meses en esterilla y dentro de una cancha indoor bajé de hcp 21 a hcp 10 aprox.) sino por los miles de experiencias relatadas por profesores, gurús, entrenadores, jugadores diversos, etc. en las que apoyan sus enseñanzas y entrenamientos en la cancha de prácticas, sea con un Pro del Circuito PGA, con un hándicap medio o con un recién iniciado.

Es evidente que el entrenamiento en cancha no es el único posible sino que se complementa - y se debe complementar - con los entrenamientos en el campo, en rondas de juego (sea de competición, pachanga o entrenamiento individual). Eso nos hace ser jugadores más consistentes. Pero las estadísticas de cancha siempre sirven: para Vijay Singh, para un SD, para un hcp medio o para un novato.

Pobre rotella......

Vuelve a leer lo que he puesto

Lo vuelvo a repetir, una cosa es entrenar en la cancha y otra es sacar estadisticas
Hace tiempo que aprendi que por mil opiniones que dices que encuentras en un sentido , seguro que hay otro tanto que dice otra cosa, de igual manera que existen diferentes tipos de escuelas y no todas dicen lo mismo.

Y no todo lo que se hace en la cancha necesita de estadisticas
O las llevas del ritmo comparandote contra un metronomo ? o de si has quebrado bien o mal las muñecas? O en ejercicios de transferencia de peso, donde te olvidas del resto, de cuantas veces has pasado bien el peso?

Que mania con compararse con los pros, que somos amateurs.
Anda que no conozco gente que en la cancha le pega mucho mucho mejor que en el campo...

Para empezar Vijay ni pega con mierdi bolas, ni pega en un moqueta.... Y ellos entrenan de otra manera, con datos de trackman o flightscope, angulos de ataque, altura. rpm, apertura o cierre de la cara ..... eso es otro contar, pero de esas estadistticas no habla ese programa

Porque imagino que esas estadisticas que comentas deberiamos hacerlas con bolas buenas y deberiamos aprochar y patear con la bola que juegas ( conste que yo lo hago, pero no veo que sea lo habitual)

Obviamente esas mejoras que comentas para ti se producen solo por las estadisticas, no por las clases ni por el entrenamiento

Y yo si que hablo por propia experiencia, no por lo que dicen los demas, segun estas estadistocas de unas pruebas con trackman en la cancha deberia ser plus y no lo soy

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 7#p1230807

Frase que comento el de trackman

Y lo dicho, esto no mide lo buen jugador que eres, sino la linea que llevas y como controlar la distancia, luego hay mas factores, estrategia, chip, bunker, putt, apuntar bien en el campo, en el campo no repite golpes
.......

Para mi es obvio

Que puede aportar algo, puede, pero desde luego nada determinante
Para eso las reales, en condiciones reales....

Lo mas importante es conocer las distancias que hacemos
Última edición por vampiro el Jue Oct 24, 2013 2:23 pm, editado 6 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Jue Oct 24, 2013 2:13 pm

Mas facil aún, que la a bola puedo pegarla recta al 150 en la cancha y estar pasando mal el peso, haciendo early extension o mil cosas mas
Es más , cuando he dado clases, en general no se fijan en donde va la bola sino en el movimiento que se hace
Lo otro es una consecuencia

Yo he visto pegarle y decir donde viendo el cuerpo donde avaba esa bola

Imagina una cancha indoor ( yo empece en una) donde no ves el vuelo de la bola, te centras solo en la tecnica,... Incluso a veces es mejor pq no te obsesionas con ver donde va la bola y por tanto no te levantas en el swing...

Sobre las estadisticas, lo dejo aqui, escribir mas seria repetir de nuevo las cosas

Que nos desviamos del hilo
Perdon por el offsssss
Última edición por vampiro el Jue Oct 24, 2013 2:24 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor TakeDeadAim » Jue Oct 24, 2013 2:20 pm

En un día como hoy, que se nos va el mayor valedor de carros de España, no he podido evitar ver la similitud en esto:

Imagen
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor javi_capo » Jue Oct 24, 2013 5:42 pm

TakeDeadAim escribió:En un día como hoy, que se nos va el mayor valedor de carros de España

De piedra me he quedado :-(
R.I.P.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor shotracker » Vie Oct 25, 2013 11:05 am

Hola, mirad estaba viendo el PAR Golf Skills Test que pusieron por aqui: Test Skills pero no entiendo bien el test del Putting, alguien me lo podría explicar ?
Última edición por shotracker el Vie Oct 25, 2013 11:06 am, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor Parcheval » Vie Oct 25, 2013 11:24 am

shotracker escribió:Hola, mirad estaba viendo el PAR Golf Skills Test que pusieron por aqui: [url=http://www.linxtracker.com/downloads/es/V4_PARScorecardwithinstruction.pdf]Test Skills[/url] pero no entiendo bien el test del Putting, alguien me lo podría explicar ?
Hacer la cuenta de cuantos putts necesitas para embocar desde una distancia de 3 pies, luego 6, 9, 15, 24 y 45 pies. Hacer la secuencia entera y luego volver a repetirla.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Parcheval » Vie Oct 25, 2013 11:31 am

Yo también estoy de la opinión que las estadísticas sirven (si las usamos y si sabemos usarlas).
También pienso que la cancha sirve como base importante de un entrenamiento, así como salidas de entrenamiento en el campo.

Sin embargo opino también que no sirve mucho sacar muchos datos de lo que se pega en la cancha, primero por un tema de material (las bolas no valen, sin un trackman o similar todo se hace más o menos a ojo...) luego obviamente porque no es lo mismo pegar 1 bola mal, corregir algo para ver si funciona mejor el mismo golpe durante las 5-10 otras bolas y sacar estadísticas de esto, mientras que en el campo tienes solo 1 oportunidad para ejecutar el golpe que quieres...
Por lo que se debe trabajar en la cancha debe salir de las conclusiones que se sacan de las rondas en el campo.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor JRA » Vie Oct 25, 2013 11:54 am

Si tienes h9 te propongo:
1.- control dustancia. Pega 5 bolas con cada palo y una la aprietas. Esto febe ser mad exugente para lis pw. Te digo, desde q controli las distancias 60/100 hago mas berdies.
2.- pega bolas a un objetivo visualuzando golpes co
ncretos y con distancias exactas.
3.- suempre pega dos rondas de 10bolas cada una en bunker.
4.-suempre aprocha:pellizcadas rodadas y pir alto.
5.- lo mas importante:"trabaja el put".

?a q dedicar mad tiempo?. Estudia tu juego y mira q golpes te estropean las vueltas.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor joxxan » Vie Oct 25, 2013 2:00 pm

Sin duda el juego corto es el que marca la diferencia, yo me uno a la opinión de que es conveniente pasar mas tiempo de chip y putt...
Matraco

Notapor alex_lopez21 » Vie Oct 25, 2013 2:33 pm

Y sacar todas las estadisticas de cada torneo jugado?
Cosaco

Handicap: 13.1

Notapor JRA » Vie Oct 25, 2013 2:42 pm

Al final se trata de diferencuar las"anecditas" de cada vuelta de la oarte del juego q hay q mejorar.
Cosaco

Handicap: 3,5

Anterior

Volver a Mi juego