Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Os Afecta O Condiciona El Primer Golpe?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Os Afecta O Condiciona El Primer Golpe?

Notapor kinki » Vie Oct 18, 2013 6:18 pm

zocato escribió:No me afecta; soy capaz de dar un mal golpe en cualquier momento y parte del campo.

Cierto, que yo lo he visto.

Yo también, y además con una frecuencia que me preocupa. Tan es así, que cuando salgo bien me siento incómodo ante la responsabilidad de coger green de segundo golpe.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor cricketman » Vie Oct 18, 2013 7:25 pm

No, soy capaz de dar un rabazo en cualquier momento :oops:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor salinas » Vie Oct 18, 2013 11:52 pm

Intenta pensar q tras un mal 1er golpe lo siguiente hasta q entres en juego es darle facil, suave y ponerla en juego, no pienses en que volveras a fallar.

A mi me ocurre de vez en cuando pero ya me he acostumbrado y solo trato de ponerla en juego.....como decían antes, si empiezas muy mal, llega un momento q es imposible jugar peor,,, asi q no te obsesiones con ello, acéptalo y bola en juego a la calle tras fallar un golpe. No intentes darle fuerte para recuperar lo perdido, eso es cavar tu tumba....

Suerte!
Scratch

Notapor Parcheval » Mar Oct 22, 2013 5:40 pm

Quizás no tanto el primer golpe, pero salir del primer hoyo con una raya, si que condiciona bastante el resto de la vuelta...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor scuba » Mar Oct 22, 2013 6:04 pm

A mi particularmente nada. Puedo hacer 2 rayas seguidas y meterme a saco en la partida y remontarla.

Una vuelta que recuerdo, jugando con claxh una vuelta de entrenamiento para el campeonato de Aragon de parejas en La Peñaza, fue 47+34,....curro style!

Yo trato de no pensarlo. Me cabreo en el momento, etc,...e intento resetear. Sé que sé hacerlo,....asi que trato de ponerlo en practica.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Coque » Mar Oct 22, 2013 7:23 pm

zocato escribió:No me afecta; soy capaz de dar un mal golpe en cualquier momento y parte del campo.

A mi me pasa exactamente lo mismo que al zurdo mágico, doy tantos rabazos en una vuelta que me es indiferente que el primer golpe sea infame.

Estoy acostumbrado y los siguientes los pego con la máxima confianza, consciente que fallaré muchos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor alanch » Mar Oct 22, 2013 7:26 pm

scuba escribió:A mi particularmente nada. Puedo hacer 2 rayas seguidas y meterme a saco en la partida y remontarla.

Una vuelta que recuerdo, jugando con claxh una vuelta de entrenamiento para el campeonato de Aragon de parejas en La Peñaza, fue 47+34,....curro style!

Yo trato de no pensarlo. Me cabreo en el momento, etc,...e intento resetear. Sé que sé hacerlo,....asi que trato de ponerlo en practica.

que suerte, a mi me suele pasar al reves, mis peores vueltas suelen ser las segundas, sin ir mas lejos el sabado me casque 38+46 (si es cierto que debido a un 10) pero se me suelen dar peor las segundas vueltas por norma general.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor putteador » Mar Oct 22, 2013 7:30 pm

los primeros golpes de un día de golf son los más importantes, al menos para mí. si pego un buen drive en el primer hoyo sé q ese no va a ser el problema ese día. lo más importante quizá al empezar una jornada de golf sea el putt. si enchufo el primero del día se q tiro por debajo de 30. si me entran dudas, peligro...
Matraco

Handicap: 12

Notapor deco-art » Mar Oct 22, 2013 10:00 pm

Empezar un torneo con un mal golpe, siempre afecta negativamente, pero hay que pensar que hay hoyos por delante para recuperar.
En algún torneo he empezado con birdie, y he terminado subiendo handicap, y en otro torneo empeze con fuera de límites en el primer hoyo y termine primero del torneo.
La importancia del primer golpe es la que uno le de, es un golpe más.
Un saludo
Cosaco

Handicap: 4.4

Notapor juanjocabs » Mar Oct 22, 2013 10:05 pm

Pues sinceramente ya no me afecta el primer golpe.
Yo creo que es porque siempre empiezo regular y lo normal en mi es dar mal el primer golpe. No me merece la pena pensar en que lo voy a hacer mal el resto de la vuelta. Si pensara eso lo mejor sería recular en el te del 2 y volver a la cafetería.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor PINK PANTHER » Mar Oct 22, 2013 10:17 pm

No me afecta, porque me suele pasar muchas veces ya que no suelo dar bolas.

Siempre pienso que no es cómo se empieza sino cómo se acaba :wink:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor amintorel » Mar Oct 22, 2013 11:06 pm

Mientras voy en el campo voy pensando "esta vez lo daré bien, ya sé lo que falla así que esta vez..."
En la cancha de prácticas voy convenciendome "pero como voy a darlo mal, mira como estoy golpeandola
Mientras estiro, ahi a un metro del tee me entra alguna dudilla
Cuando hago el swing de prácticas ya estoy seguro "va a ser un rabazo" y luego mientras devuelvo a la bolsa el palo me voy repitiendo "el proximo día jugaré un sand y si es de 80 grados mejor"
Dicho esto estoy con zocato, yo la cago por todo el campo sin distinciones.
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

Notapor tonykant » Mar Oct 22, 2013 11:08 pm

El primer golpe no, pero debido a mi falta de campo me afectan bastante los malos golpes, sobre todo si pierdo la línea de swing me cuesta mucho recuperarla
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor LoLo_Zulueta » Mié Oct 23, 2013 12:31 am

Yo procuro que el primer golpe del día sea un golpe muy controlado, aunque haga poca distancia...es verdad que quedan por delante muchos golpes, pero te da cierta confianza para los siguientes golpes....en mi caso, esa confianza dura hasta el segundo golpe... :cry:
Bucanero

Handicap: 15,2

Notapor Red Rum » Mié Oct 23, 2013 9:49 am

Antes me afectaba bastante.
Poco a poco he ido aprendiendo a quitar importancia a los fallos y admitirlos como algo habitual y que se que se va a producir, sea en el momento que sea.
De hecho, algo que me sacaba de quicio antes, era salir largo y al centro de calle y de segundo dar un rabazo, socket o lo que sea, me ponía de los nervios, ahora procuro admitirlo como cosa normal.
He ido aprendiendo a seguir peleando independientemente de los fallos y luchar por no irme definitivamente del partido.
Como recompensa a esta terapia, mi resultado más bajo en campeonato, victoria en el mismo incluída, se produjo tras un primer golpe FL, eso sí, fue en Valdeluz, donde casi todo es posible.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental