Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Principio De Un Sueño, Ser Pro De Golf

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: El Principio De Un Sueño, Ser Pro De Golf

Notapor Golfeix » Mar Oct 22, 2013 6:29 pm

Joel escribió:"yo en ningún torneo aunque parezca mentira he mirado los puntos que llevaba en la tarjeta, y repito nunca". Creo que aquí, muy de pasada insinuas que no sabes como vas en los torneos...repito MUUUY de pasada.
4-6 horas al dia ____ objetivo para final de año 14 -> 11,5, así me gusta, con ambición

Es lo duro de los foros, ya lo sabia pero no me disgusta
Tengo tal respeto por la verdad que hay momentos en que no me atrevo a llamar las cosas por su nombre[size=18] [color=darkred] [/color][/size]
Scratch

Notapor Joel » Mar Oct 22, 2013 6:31 pm

Por cierto uno de los primeros consejos para llegar al profesionalismo es dejar de referirte a las varillas de tus hierros como "Acero Stiff", quiero decir...canta a "forrabolas" por los 4 costados, supongo que tu pro te dirá que ese es otro de los objetivos para final de año. Saludos
Scratch

Handicap: Pro

Notapor Golfeix » Mar Oct 22, 2013 6:34 pm

Joel escribió:Por cierto uno de los primeros consejos para llegar al profesionalismo es dejar de referirte a las varillas de tus hierros como "Acero Stiff", quiero decir...canta a "forrabolas" por los 4 costados, supongo que tu pro te dirá que ese es otro de los objetivos para final de año. Saludos

Tienes toda la razón, soy un forrabolas
Tengo tal respeto por la verdad que hay momentos en que no me atrevo a llamar las cosas por su nombre[size=18] [color=darkred] [/color][/size]
Scratch

Notapor Joel » Mar Oct 22, 2013 6:36 pm

Último consejo, deberías aprovechar mejor el tiempo para cumplir esas 6 horas de entreno. Rabiar en un foro 12 horas diarias no suele ser compatible con el profesionalismo en golf. Lo digo por la sucesión de respuestas con una media de 5 segundos de retraso a cada comentario que la gente dice. Saludos
Scratch

Notapor vampiro » Mar Oct 22, 2013 6:37 pm

Golfeix escribió:
vampiro escribió:
Golfeix escribió:
vampiro escribió:
Golfeix escribió:
sorty escribió:
Golfeix escribió:Si no te importa que te pregunte: ¿Por qué siempre estás decidido a jugar pocos torneos? Precisamente creo que deberías hacer lo contrario, jugar todos los que puedas. Jugar pocos te va a perjudicar mucho más que ayudar.

Claro que no me importa, para mi es cuestión de prioridades, y para mi me perjudican en la evolución de mi swing pues quieras o no vas a por el resultado y me olvido de los fundamentos que quiero ir asimilando, con el consiguiente retroceso en mi evolución, si creo que mas adelante sera al contrario lo mas seguro.

Si como comentas en otro post no sabes como vas en los torneos y no te importan los premios , no entiendo como
Aqui pones que te puede influir

Donde pone que yo no se como voy en torneos :shock: :shock:

Vampiro por favor al final me entero o no, de verdad me estoy descojonando :lol: :lol:

Aqui

Golfeix escribió:
Claxh escribió:[cell class=spoiler]

Y personal también es la opinión de que si quieres un hcp cúrratelo y vete a un campeonato. Solo lo veo moralmente válido para recortar las puntas a unos cuantos listillos.

Como he dicho otras veces a mi el hcp no me interesa mucho, yo juego y entreno para ganarle al campo y disfrutar jugando, el hcp sera mas o menos un indicador del estado de mi juego y según los torneos que juegue, y para mi solo es eso, yo en ningún torneo aunque parezca mentira he mirado los puntos que llevaba en la tarjeta, y repito nunca, si he ganado me lo dicen al final, eso si es que quedo premiado que si no hay veces que lo tengo que mirar en la pagina de la federacion al día siguiente, ya te puedes imaginar lo que me importa tanto el hcp como ganar un torneo.

Entonces si te refieres al final y tb pones que no te importan los resultados, no veo en que te afecta lo que marco en negrita
Última edición por vampiro el Mar Oct 22, 2013 6:38 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Golfeix » Mar Oct 22, 2013 6:38 pm

Joel escribió:Último consejo, deberías aprovechar mejor el tiempo para cumplir esas 6 horas de entreno. Rabiar en un foro 12 horas diarias no suele ser compatible con el profesionalismo en golf. Lo digo por la sucesión de respuestas con una media de 5 segundos de retraso a cada comentario que la gente dice. Saludos

Es que llueve y como sabes tiro miles de bolas, ahora solo respondo a genios como tu a la misma velocidad que tiro bolas.
Scratch

Notapor Golfeix » Mar Oct 22, 2013 6:42 pm

vampiro escribió:
Golfeix escribió:
vampiro escribió:
Golfeix escribió:
vampiro escribió:
Golfeix escribió:
sorty escribió:
Golfeix escribió:Si no te importa que te pregunte: ¿Por qué siempre estás decidido a jugar pocos torneos? Precisamente creo que deberías hacer lo contrario, jugar todos los que puedas. Jugar pocos te va a perjudicar mucho más que ayudar.

Claro que no me importa, para mi es cuestión de prioridades, y para mi me perjudican en la evolución de mi swing pues quieras o no vas a por el resultado y me olvido de los fundamentos que quiero ir asimilando, con el consiguiente retroceso en mi evolución, si creo que mas adelante sera al contrario lo mas seguro.

Si como comentas en otro post no sabes como vas en los torneos y no te importan los premios , no entiendo como
Aqui pones que te puede influir

Donde pone que yo no se como voy en torneos :shock: :shock:

Vampiro por favor al final me entero o no, de verdad me estoy descojonando :lol: :lol:

Aqui

Golfeix escribió:

Y personal también es la opinión de que si quieres un hcp cúrratelo y vete a un campeonato. Solo lo veo moralmente válido para recortar las puntas a unos cuantos listillos.

Como he dicho otras veces a mi el hcp no me interesa mucho, yo juego y entreno para ganarle al campo y disfrutar jugando, el hcp sera mas o menos un indicador del estado de mi juego y según los torneos que juegue, y para mi solo es eso, yo en ningún torneo aunque parezca mentira he mirado los puntos que llevaba en la tarjeta, y repito nunca, si he ganado me lo dicen al final, eso si es que quedo premiado que si no hay veces que lo tengo que mirar en la pagina de la federacion al día siguiente, ya te puedes imaginar lo que me importa tanto el hcp como ganar un torneo.

Entonces si te refieres al final y tb pones que no te importan los resultados, no veo en que te afecta lo que marco en negrita

Pues es una lastima que no lo entiendas, espero que te sirva mis explicaciones hasta el momento si no es así lo siento mucho.
Scratch

Notapor vampiro » Mar Oct 22, 2013 6:44 pm

Golfeix escribió:
vampiro escribió:
Golfeix escribió:
vampiro escribió:
Golfeix escribió:
vampiro escribió:
Golfeix escribió:
Golfeix escribió:Buenas tardes a todos,

Como os comenté, voy a explicar como estoy afrontando el reto este primer año., que creo será el mas importante ya que
al final veré si tengo posibilidades reales o no de conseguirlo.

Ahora mismo estoy dando unas 400 a 500 bolas con solo un objetivo encontrar la coordinación correcta del swing, solo utilizo hierros medios 7 y 6, lo mas importante para mi es equilibrio y coordinación de movimientos, para poder hacer un contacto solido con la bola, no doy las bolas seguidas pues intercalo cada 50 o 60 con juego corto, putt, y una especie de juego corto con hierros medios que me da coordinación cuando el swing se me descoordina un poco, total según el día unas 4 a 6 horas

Ahora salgo poco al campo, unas dos o tres veces a la semana cuando vaya avanzando lo haré casi a diario, y solo intentando llevarme al campo lo practicado entrenando.

Hago ademas una hora aproximadamente de estiramientos, y fortalecimiento de todo el cuerpo en especial la espalda, tengo un fisio que me controla un poco el tema, 50 y pico años son muchos y hay que tener cuidado, ya me he lesionado varias veces.

En lo de los torneos, no me preocupa mucho este primer año, solo me planteo hacer unos pocos sociales que tengo y bajar hasta 11,5 es poco pero no me planteo mas, si hay una progresión muy grande ya se verá en el handicap.

Ademas también tengo el seguimiento del pro de mi club, con trackman incluido.

Para este año solo voy ha trabajar mi swing, sin preocuparme de torneos ni handicaps solo trabajo, a final de año (si es antes mejor), ya empezare a competir fuerte y se verá realmente el potencial, si es que lo hay.

Un saludo a todos

Solo es eso, leer amigos leer, os gustara o no pero es mi planteamiento, lo vuelvo a repetir gracias por vuestro interés.

A por cierto el hcp esta en mi perfil es el real como debe ser

Nadie dice que no nos guste
Por concretar, empiezas en 14, pones que esperas llegar a 11,5 a finales de año, entrenas sin importarte el
Handicap pensando en trabajar el swing , juegas varios torneos y estas en 13,3

Te importe o no el handicap, si has entrenado mucho , has mejorado y juegas torneos ,lo normal es
Que el Handicap debe bajar

Y que es lo que vengo diciendo todo el rato :shock: pues eso que importa que me importe o no, el hcp bajara si o si :book:

Y crees q ha bajado lo que deberia?
Como lo ves tras el tiempo dedicado?

Con tu objetivo inicial, pasar de 14 a 13,3 quizas sea poca bajada

C

Tu que crees según todo lo que he explicado

Lo que crea yo importa poco.
Yo puedo verlo de una manera y tu de otra.

Justo y para mi trabajo la que importa es la mia

Obvio

Por cierto, opinión que seguimos sin conocer
Lo malo es que al poner tu trabajo aqui, das pie a que se viertan opiniones y a veces en un debate uno puede ver que se ha equivocado en algo

Como apunta Reve, va a ser complicado ver la progresión....
Última edición por vampiro el Mar Oct 22, 2013 6:45 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Golfeix » Mar Oct 22, 2013 6:55 pm

vampiro escribió:
Golfeix escribió:
vampiro escribió:
Golfeix escribió:
vampiro escribió:
Golfeix escribió:
vampiro escribió:
Golfeix escribió:
Golfeix escribió:Buenas tardes a todos,

Como os comenté, voy a explicar como estoy afrontando el reto este primer año., que creo será el mas importante ya que
al final veré si tengo posibilidades reales o no de conseguirlo.

Ahora mismo estoy dando unas 400 a 500 bolas con solo un objetivo encontrar la coordinación correcta del swing, solo utilizo hierros medios 7 y 6, lo mas importante para mi es equilibrio y coordinación de movimientos, para poder hacer un contacto solido con la bola, no doy las bolas seguidas pues intercalo cada 50 o 60 con juego corto, putt, y una especie de juego corto con hierros medios que me da coordinación cuando el swing se me descoordina un poco, total según el día unas 4 a 6 horas

Ahora salgo poco al campo, unas dos o tres veces a la semana cuando vaya avanzando lo haré casi a diario, y solo intentando llevarme al campo lo practicado entrenando.

Hago ademas una hora aproximadamente de estiramientos, y fortalecimiento de todo el cuerpo en especial la espalda, tengo un fisio que me controla un poco el tema, 50 y pico años son muchos y hay que tener cuidado, ya me he lesionado varias veces.

En lo de los torneos, no me preocupa mucho este primer año, solo me planteo hacer unos pocos sociales que tengo y bajar hasta 11,5 es poco pero no me planteo mas, si hay una progresión muy grande ya se verá en el handicap.

Ademas también tengo el seguimiento del pro de mi club, con trackman incluido.

Para este año solo voy ha trabajar mi swing, sin preocuparme de torneos ni handicaps solo trabajo, a final de año (si es antes mejor), ya empezare a competir fuerte y se verá realmente el potencial, si es que lo hay.

Un saludo a todos

Solo es eso, leer amigos leer, os gustara o no pero es mi planteamiento, lo vuelvo a repetir gracias por vuestro interés.

A por cierto el hcp esta en mi perfil es el real como debe ser

Nadie dice que no nos guste
Por concretar, empiezas en 14, pones que esperas llegar a 11,5 a finales de año, entrenas sin importarte el
Handicap pensando en trabajar el swing , juegas varios torneos y estas en 13,3

Te importe o no el handicap, si has entrenado mucho , has mejorado y juegas torneos ,lo normal es
Que el Handicap debe bajar

Y que es lo que vengo diciendo todo el rato :shock: pues eso que importa que me importe o no, el hcp bajara si o si :book:

Y crees q ha bajado lo que deberia?
Como lo ves tras el tiempo dedicado?

Con tu objetivo inicial, pasar de 14 a 13,3 quizas sea poca bajada

C

Tu que crees según todo lo que he explicado

Lo que crea yo importa poco.
Yo puedo verlo de una manera y tu de otra.

Justo y para mi trabajo la que importa es la mia

Obvio

Por cierto, opinión que seguimos sin conocer
Lo malo es que al poner tu trabajo aqui, das pie a que se viertan opiniones y a veces en un debate uno puede ver que se ha equivocado en algo

Como apunta Reve, va a ser complicado ver la progresión....

Sinceramente, muchas veces me he preguntado si valía la pena exponer en este foro mis aventuras y desventuras en este objetivo, con el consecuente riesgo que ello pueda llevar, ahora mismo puedo decidir de zanjar este tema y no compartirlo con nadie, pero no lo voy hacer pues prefiero exponerme a este tipo de discusiones a veces estériles pero otras muy al contrario.

Seguiré posteando mis progresos o no tanto, y si a alguien le sirve estupendo y si por lo contrario le molesta que se la va hacer.
Scratch

Notapor Joel » Mar Oct 22, 2013 7:04 pm

Eres como un híbrido entre Cervantes y El Cigala escribiendo. Suerte con tu sueño.
Scratch

Notapor Golfeix » Mar Oct 22, 2013 7:07 pm

Joel escribió:Eres como un híbrido entre Cervantes y El Cigala escribiendo. Suerte con tu sueño.

Gracias por lo de El Cigala de pleno, por cierto poco tiempo aquí o mucho tiempo y emboscado :lol:
Scratch

Re: El Principio De Un Sueño, Ser Pro De Gol

Notapor alanch » Mar Oct 22, 2013 7:18 pm

Sin querer entrar en ningún tipo de comparaciones, el objetivo marcado me parece realmente pobre para las horas de entreno (bajar de 14 a 11,5)

Como decía sin querer establecer comparaciones he mirado el área del jugador para ver cual había sido mi progresión y por lo visto:
2011 acabe con 13,8
2012 acabe con 11,5 por lo tanto 2,3 de bajada similar a la que tu pretendes y te puedo decir quejo soy nada paranormal es más muchos de aquí me han visto jugar y me catalogaría como un matraco total, es más alguno se llevo las manos a la cabeza cuando baje a SD y a la vez les he dado opciones y ánimo, si yo este año he llegado a 9,4 muchos pueden hacerlo
2013 de momento 9,5 bajada de 2,0 puntos

Y lo mejor todo esto digamos que con menos de 40 horas de entreno y siendo generoso
Vamos una semana tuya de entreno.

Y cuidadin a los demás que os conozco :oops: o mejor :risitas:
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor javi_capo » Mar Oct 22, 2013 7:22 pm

vampiro escribió:
Golfeix escribió:
javi_capo escribió:
Golfeix escribió:

:shock:
Si no te interesa el handicap, ¿cómo narices piensas ser entonces pro de golf?

Espero haberlo explicado ya claramente, no creo que necesites mas, si es así me lo dices y te lo vuelvo repetir con mas extensión, pero lee un poco mas y veras por que narices no me preocupa el hcp.

Entiendo que intenta decir lo que te pongo antes, necesitas o 4,4 o 1,4 y has de alcanzarlo
Por tanto como minimo te debe interesar alcanzar ese jandi

Y ya no entro en opinar sobre ciertas competicioens de pro, en donde necesitas saber como vas tu y como va el resto ......

Gracias vampi. Eso quería decir. Entre otras cosas, el handicap es lo que te va decir si puedes ser profesional o no. Guste o no, es lo que hay y si alguien quiere ser profesional lo ha de mirar e importarle.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Manu » Mar Oct 22, 2013 7:24 pm

Lo mismo te estas emboscando ?

Eso de querer entrenar mucho, competir poco y que no te preocupe el handicap....... Que sepas que no te admitimos en la liga andaluza de galaxia golf para 2014 :laughing6:

Como te ha dicho erbolu, se te ve tenso.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Re: El Principio De Un Sueño, Ser Pro De Gol

Notapor Golfeix » Mar Oct 22, 2013 7:25 pm

alanch escribió:Sin querer entrar en ningún tipo de comparaciones, el objetivo marcado me parece realmente pobre para las horas de entreno (bajar de 14 a 11,5)

Como decía sin querer establecer comparaciones he mirado el área del jugador para ver cual había sido mi progresión y por lo visto:
2011 acabe con 13,8
2012 acabe con 11,5 por lo tanto 2,3 de bajada similar a la que tu pretendes y te puedo decir quejo soy nada paranormal es más muchos de aquí me han visto jugar y me catalogaría como un matraco total, es más alguno se llevo las manos a la cabeza cuando baje a SD y a la vez les he dado opciones y ánimo, si yo este año he llegado a 9,4 muchos pueden hacerlo
2013 de momento 9,5 bajada de 2,0 puntos

Y lo mejor todo esto digamos que con menos de 40 horas de entreno y siendo generoso
Vamos una semana tuya de entreno.

Y cuidadin a los demás que os conozco :oops: o mejor :risitas:

Ya lo se, hay mas condicionantes que no voy a comentar ahora, ademas que yo tenga ahora 13,3 es meramente circunstancial, no tuvimos tiempo de hablar del tema pero tiempo habrá, un abrazo
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas