Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

De Handicap 36 A .......

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

De Handicap 36 A .......

Notapor movi » Mar Oct 22, 2013 1:54 pm

Antes de nada me voy a presentar, llevo muy poco tiempo jugando a este maravilloso deporte, tengo 44 años, he empezado a jugar torneos este año, para que os hagáis una idea el día 24 de Marzo de 2013 tenía hándicap 35,2, y me he aficionado mucho jugando entre tres y cuatro veces a la semana y siendo autodidacta( muchos vídeos y consejos por internet ) ya que solo he ido a seis clases con el profesional de mi campo.

Me gustaría ir contado mi experiencia y sobre todo saber hasta donde creeis que se puede llegar y en cuanto tiempo ( soy muy competitivo ), llevo haciendo varios deportes durante toda mi vida y estoy acostumbrado a competir.

Yo tengo unos objetivos , pero últimamente me esta costando llevarlos a cabo, aunque creo que estoy en ese momento en el que sabes que estas a punto de dar un salto de calidad en tu juego.

Actualmente tengo hándicap 17
Última edición por movi el Lun Oct 28, 2013 5:45 pm, editado 3 veces en total
Scratch

Handicap: 11.6

Re: De Handicap 36 A .......

Notapor erbolu » Mar Oct 22, 2013 1:57 pm

Enhorabuena por la progresión :jerk: :jerk:

Yo llevo un año en la misma situación :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor El Coyote » Mar Oct 22, 2013 3:09 pm

movi escribió: y me he aficionado mucho jugando entre tres y cuatro veces a la semana

Que envidia!!
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Deco » Mar Oct 22, 2013 3:23 pm

erbolu escribió:Enhorabuena por la progresión :jerk: :jerk:

Yo llevo un año en la misma situación :laughing6: :laughing6:

Pobrecito más bien 6 mese no digas un año. Viajaba :risitas: :risitas:
Un pedazo de progresión. No como yo fíjate si jugué mal en santa clara que me gano hasta caminero
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor fran_turre » Mar Oct 22, 2013 3:39 pm

El coyote escribió:
movi escribió: y me he aficionado mucho jugando entre tres y cuatro veces a la semana

Que envidia!!

Envidia es poco, ojala pudiera jugar yo esas 3 o 4 veces al mes!!! :sad10: :sad10: :sad10:

Bienvenido aquí te vas a sentir en tu salsa, hay mucho jartible del golf que juega los 7 días de la semana!!!! :laughing6: :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

Notapor movi » Mar Oct 22, 2013 4:11 pm

muchas gracias por los ánimos !!!

Comencé en esto debido a que un amigo me insistía en que probara y me dejo el equipo entero para poder practicarlo, eso unido a que mi hija comenzó a ir a clases de golf y yo a llevarla, pues al final me dije, tanto mirar para ella , voy a probar, jaja y asi fue como empezó todo.

La primera vez que salí a un campo fue en un torneo que iba de caddie de mi hija y ese día, me enamoré de este deporte. Era el típico día de otoño , casi invierno diría yo, a las 9 de la mañana, el sol estaba empezando a brillar y esa capa de rocío encima del verde del campo, esa imagen ... , esa imagen me enamoró. Y yo me dije, como no he descubierto yo antes esta maravilla !!!
Scratch

Notapor ROCHERA » Mar Oct 22, 2013 4:38 pm

Tener aficion y encima tiempo para poder desarrollarla es una maravilla! aprovecha! :grin:
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor Deco » Mar Oct 22, 2013 4:51 pm

Fíjate si este deporte es una maravilla que se puede jugar incluso con sol.
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor victor » Mar Oct 22, 2013 4:55 pm

movi escribió:muchas gracias por los ánimos !!!

Comencé en esto debido a que un amigo me insistía en que probara y me dejo el equipo entero para poder practicarlo, eso unido a que mi hija comenzó a ir a clases de golf y yo a llevarla, pues al final me dije, tanto mirar para ella , voy a probar, jaja y asi fue como empezó todo.

La primera vez que salí a un campo fue en un torneo que iba de caddie de mi hija y ese día, me enamoré de este deporte. Era el típico día de otoño , casi invierno diría yo, a las 9 de la mañana, el sol estaba empezando a brillar y esa capa de rocío encima del verde del campo, esa imagen ... , esa imagen me enamoró. Y yo me dije, como no he descubierto yo antes esta maravilla !!!

Coincido y mucho con tus puntos de vista, excepto que yo lo descubrí acompañando a una conocida, que tuvo el error de dejarme un hierro 7 y decirme, prueba, y la liamos, de eso hace caso 25 años.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Clearwater » Mar Oct 22, 2013 5:02 pm

Muchas felicidades, y no hay muchos que puedan presumir de esa progresión en 6 meses. Además de la frecuencia, es que tienes "angel", en éste deporte.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor David_RM » Mar Oct 22, 2013 5:35 pm

Enhorabuena por la progresión. Este deporte tiene algo que engancha.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor Marmotilla » Mar Oct 22, 2013 5:37 pm

Muy buena progresión :jerk:
Teniendo esa cantidad de tiempo para jugar seguro que sigues mejorando rápido!
Cosaco

Handicap: 18.5

Notapor movi » Mar Oct 22, 2013 5:59 pm

Muchas gracias por los ánimos de nuevo, os seguiré contando algo más de mis inicios, y eso fué, la duda con el material a escoger, es decir, todo el mundo me aconsejaba unas cosas pero yo tenía unas preferencias, que no se si fueron las correctas pero son las mías.

La mayor parte de las recomendaciones era que empezara con unos palos fáciles para no deprimirme rápidamente, pero será por que como os comenté vengo de otros deportes y siempre he visto que el mejor material es el que al final quieres acabar teniendo y por eso busqué y busqué, y al final compré unos hierros con mucho perdón, unos Wilson D11, magníficos, pero ya sabéis , la cabra siempre tira al monte, y en mi cabeza solo veía hierros forjados y tipo blade, preciosos eso si.

Estos primeros palos llegaron pero con la varilla en grafito, algo que el profesional de mi campo me aconsejó que me los quedara aunque los había pedido en acero, y eso hice.

Más tarde un conocido vendía muy baratos unos Mizuno MP60 ( blade en acero ) y no me lo pensé, y la verdad es que me hice enseguida a ellos, aunque difíciles, una maravilla de palo.

Y ya últimamente los que juego actualmente, unos titleist MB712 ( forjados acero ) preciosos , con varilla project X 5.0 que me estan encantando y para mi mucho mas faciles que los Mizuno, a lo mejor por el tipo de varilla ya que los Mizuno llevaban un DG s300.

Como veis no soy muy convencional en esto de los palos a jugar, ya que me decanto por lo mas dificil, y seguro que me equivoco pero, es mi opción.
Scratch

Notapor Parcheval » Mar Oct 22, 2013 6:20 pm

Ojala sigues progresando así! :jerk:
Solo indicarte que hay también otros foreros que han llegado a este deporte y bajado una barbaridad rápidamente pensando que era "chupao" llegar a ser SD y que se han estancado a sus puertas así que no te deprimes si tardaras más de lo que esperas ahora! A trabajaaaaaaaaaaaaar!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Manu » Mar Oct 22, 2013 7:06 pm

Pues el límite es el que tu te quieras poner. Eso si, cuanto más bajo sea el handicap que persigas más te va a costar. Y no digo sólo en cuanto al esfuerzo sino a las horas de dedicación, entrenamiento etc.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Siguiente

Volver a Batallitas