Un jugador extranjero, digamos que es sueco, con licencia española juega un torneo en un campo español.
El jugador tiene handicap nacional 10,5.
El jugador, en un acto de buena fe, comunica al campo que a pesar de que su handicap nacional sea de 10,5 su handicap real, en Suecia, es de 7 pero que por diversos motivos aún no ha podido tramitar el handicap de su país natal a la federación española para que se lo cambien. También comunica que no tiene nada que notifique que su handicap en Suecia es 7 pero insiste en jugar el torneo con ese handicap.
Pregunta 1: ¿Si el torneo admite jugadores con licencia extranjera como se procedería?
Pregunta 2: ¿Si el torneo solo admite jugadores con licencia nacional (en la que el jugador tiene handicap 10,5) como se procedería?
No se si es de aplicación la regla 6 - 2 que dice que "El jugador se debe asegurar de que el hándicap de juego que pone en su tarjeta sea correcto. Si el jugador entrega la tarjeta con el hándicap erróneo puesto por el Comité y éste es superior al que tiene derecho el jugador afectando al número de golpes que recibe, debe ser descalificado. Si el hándicap incorrecto es inferior al hándicap que le corresponde, el resultado con el hándicap inferior es el que vale." ya que no se si está regla solo se aplica a posteriori o también tiene validez si se aplica con premeditación, vamos, que se ha decidido que va a jugar con menor handicap.
A ver si alguien puede ayudarme.
Un saludo y gracias.
PD. No se si influye pero por cuestiones de tiempo no se puede comprobar con la federación sueca el handicap del jugador. En el caso de que se puediese comprobar y su handicap en Suecia fuese 7, ¿cambiaría algo la decisión?