Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Arreglar Pique Fuera De Green En Línea De Putt

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Arreglar Pique Fuera De Green En Línea De Putt

Notapor supersoro » Lun Oct 21, 2013 6:33 pm

Tengo un par de dudas que han surgido hoy; la primera es esta. Una bola fuera de green, en el antegreen tiene un pique en la linea de bandera, que interfería en el golpe. Me da que no se puede arreglar el terreno en esos casos... es así? Gracias!
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Re: Arreglar Pique Fuera De Green En Línea De Putt

Notapor Lebrijano » Lun Oct 21, 2013 6:38 pm

supersoro escribió:Tengo un par de dudas que han surgido hoy; la primera es esta. Una bola fuera de green, en el antegreen tiene un pique en la linea de bandera, que interfería en el golpe. Me da que no se puede arreglar el terreno en esos casos... es así? Gracias!

No se puede, a mi me cayo una penalidad por hacerlo :oops:

Lo que no puedo decirte es la regla, pero fijo que los gurus la referencian en un momento...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Topolite » Lun Oct 21, 2013 6:52 pm

[cell class=spoiler]13-2. MEJORAR EL REPOSO (LIE) DE LA BOLA, EL ÁREA DE LA COLOCACIÓN O SWING QUE SE PRETENDE O LA LÍNEA DE JUEGO
Un jugador no debe mejorar o permitir que se mejore:
• la posición o el reposo (lie) de su bola,
• el área en la que pretende colocarse o efectuar el swing,
su línea de juego o una prolongación razonable de esa línea más allá del agujero; o
• el área en la que va a dropar o colocar una bola,
mediante cualquiera de las siguientes acciones:
• presionando con un palo en el suelo
• moviendo, doblando o rompiendo cualquier cosa fija o en crecimiento (incluyendo obstrucciones inamovibles y objetos que definen el fuera de límites),
• creando o eliminando irregularidades en la superficie;
• quitando o aplastando arena, tierra suelta, chuletas repuestas u otros tepes o similares
colocados en posición,
• quitando rocío, escarcha o agua
Sin embargo, el jugador no incurre en penalidad si la acción ocurre:
• al apoyar el palo ligeramente al preparar el golpe,
• al colocarse limpiamente,
• al ejecutar un golpe o en el movimiento hacia atrás de su palo para un golpe y el golpe
se ejecuta,
• al crear o eliminar irregularidades en la superficie del lugar de salida o al quitar rocío, escarcha o agua del lugar de salida; o
• en el green, al quitar arena o tierra suelta o al reparar daños (Regla 16-1).
Excepción: Bola en obstáculo - ver Regla 13-4.[/cell]
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor chusastur » Lun Oct 21, 2013 8:04 pm

13-2/0.5
Significado de “mejorar” en la Regla 13-2
P La Regla 13-2 prohíbe que un jugador mejore determinadas áreas. ¿Qué significa
“mejorar”?

R En el contexto de la Regla 13-2, “mejorar” significa cambiar a mejor de forma que el
jugador gane una ventaja potencial con respecto a la posición o el reposo (lie) de su bola, el
área de su colocación o swing pretendido, su línea de juego o una razonable extensión de
esa línea más allá del agujero, o el área en la que ha de droparse o colocarse una bola. Por lo
tanto, cambiar simplemente un área protegida por la Regla 13-2 no será una infracción de la
Regla 13-2 salvo que cree tal ventaja potencial para el jugador en su juego.
Ejemplos de cambios que raramente creen tal ventaja potencial son si:
197
REGLA 13
• un jugador repara un pequeño pique de bola en su línea de juego cuatro metros por
delante de su bola antes de ejecutar un golpe de aproximación de 130 metros desde el
recorrido;
• un jugador hace caer accidentalmente varias hojas de un árbol en su área de swing
pretendido con un swing de prácticas, pero quedando aún tantas hojas o ramas que el
área de swing pretendido no ha sido afectada materialmente, o
• un jugador, cuya bola reposa en rough espeso a 160 metros del green, se adelanta y
coge unas briznas de hierba en su línea de juego y las lanza al aire para determinar la
dirección del viento.
Ejemplos de cambios que probablemente creen tal ventaja potencial son si un jugador:
• repara un pique de bola en el recorrido cuatro metros por delante de su bola y en su
línea de juego antes de ejecutar un golpe desde fuera de green que podría verse
afectado por el pique de bola (por ejemplo un putt o un golpe rodado);

• hace caer accidentalmente una sola hoja de un árbol en su área de swing pretendido
con un swing de prácticas, pero, como ésta era una de las pocas hojas que podrían
interferir con su swing o caerse y por lo tanto distraerle, el área de swing ha sido
afectada materialmente; o
• coge unas briznas de hierba del rough unos centímetros por detrás de su bola para
medir el viento, pero reduciendo por lo tanto una potencial distracción para el jugador,
o resistencia a su palo, en el área de su swing pretendido.
La determinación de si un jugador ha ganado o no una ventaja potencial de sus acciones
se hace con referencia a la situación inmediatamente anterior a su golpe. Si hay una
posibilidad razonable de que la acción del jugador hubiese creado una ventaja potencial, el
jugador infringe la Regla 13-2. (Nueva)
Matraco

Handicap: 10.2

Notapor AdLo » Lun Oct 21, 2013 8:53 pm

¿Y en el supuesto que aparece en la regla como excepción... ?
"Sin embargo, el jugador no incurre en penalidad si la acción ocurre:" [...]
"• en el green, al quitar arena o tierra suelta o al reparar daños "

Topolite escribió:[cell class=spoiler]13-2. MEJORAR EL REPOSO (LIE) DE LA BOLA, EL ÁREA DE LA COLOCACIÓN O SWING QUE SE PRETENDE O LA LÍNEA DE JUEGO
Un jugador no debe mejorar o permitir que se mejore:
• la posición o el reposo (lie) de su bola,
• el área en la que pretende colocarse o efectuar el swing,
su línea de juego o una prolongación razonable de esa línea más allá del agujero; o
• el área en la que va a dropar o colocar una bola,
mediante cualquiera de las siguientes acciones:
• presionando con un palo en el suelo
• moviendo, doblando o rompiendo cualquier cosa fija o en crecimiento (incluyendo obstrucciones inamovibles y objetos que definen el fuera de límites),
• creando o eliminando irregularidades en la superficie;
• quitando o aplastando arena, tierra suelta, chuletas repuestas u otros tepes o similares
colocados en posición,
• quitando rocío, escarcha o agua
Sin embargo, el jugador no incurre en penalidad si la acción ocurre:
• al apoyar el palo ligeramente al preparar el golpe,
• al colocarse limpiamente,
• al ejecutar un golpe o en el movimiento hacia atrás de su palo para un golpe y el golpe
se ejecuta,
• al crear o eliminar irregularidades en la superficie del lugar de salida o al quitar rocío, escarcha o agua del lugar de salida; o
• en el green, al quitar arena o tierra suelta o al reparar daños (Regla 16-1).
Excepción: Bola en obstáculo - ver Regla 13-4.[/cell]
Ayudante de Maestro

Handicap: 23,2

Notapor efimer » Lun Oct 21, 2013 9:18 pm

Volviendo al tema inicial, si el pique que interfiere la trayectoria se produjo después de que la bola estuviera en reposo, por ejemplo por un CC que jugó a continuación, yo creo que si podría se reparable, pues afectaría al derecho de mantener la línea de juego que tienes, una vez que la bola está en reposo.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor vampiro » Lun Oct 21, 2013 9:22 pm

efimer escribió:Volviendo al tema inicial, si el pique que interfiere la trayectoria se produjo después de que la bola estuviera en reposo, por ejemplo por un CC que jugó a continuación, yo creo que si podría se reparable, pues afectaría al derecho de mantener la línea de juego que tienes, una vez que la bola está en reposo.

Correcto

[cell class=spoiler]13-2/8 El lie de la bola o la línea de juego afectados por un pique hecho por la bola del compañero, el contrario o el compañero-competidor

P Un pique hecho por la bola del compañero, del contrario o del compañero-competidor afecta al lie de la bola o la línea de juego en el recorrido. ¿Puede el jugador aliviarse?

R Si el pique ya estaba allí antes de que quedase en reposo la bola del jugador, no tiene derecho a aliviarse sin penalidad. Si el pique se produce después de que la bola del jugador esté en reposo, en equidad (Regla 1-4) puede reparar la marca del pique. Un jugador tiene derecho al lie de bola que le proporcionó su golpe.[/cell]
Última edición por vampiro el Lun Oct 21, 2013 9:43 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Lebrijano » Lun Oct 21, 2013 9:48 pm

efimer escribió:Volviendo al tema inicial, si el pique que interfiere la trayectoria se produjo después de que la bola estuviera en reposo, por ejemplo por un CC que jugó a continuación, yo creo que si podría se reparable, pues afectaría al derecho de mantener la línea de juego que tienes, una vez que la bola está en reposo.

Exacto, pero creo que Soro se refiere a su propio pique.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor supersoro » Lun Oct 21, 2013 10:47 pm

Lebrijano escribió:

Si, el caso en cuestión ha sido el pique de la propia bola. Pero siempre es bueno saber, que en caso de pique de otra bola si se puede reparar.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor vampiro » Lun Oct 21, 2013 10:48 pm

supersoro escribió:
Lebrijano escribió:

Si, el caso en cuestión ha sido el pique de la propia bola. Pero siempre es bueno saber, que en caso de pique de otra bola si se puede reparar.

Solo si se produce despues
Bucanero

Notapor reve » Lun Oct 21, 2013 11:02 pm

vampiro escribió:
supersoro escribió:
Lebrijano escribió:

Solo si se produce despues

Y no tienes dudas sobre que ha sido posterior a que tu bola repose en ese lugar

Vamos una posibilidad entre un millón
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor vampiro » Lun Oct 21, 2013 11:08 pm

Si lo decia por la decision que he puesto anteriormente
Bucanero

Notapor Pako676 » Dom Nov 10, 2013 11:53 am

Resumiendo:
Desde fuera de green solo pudes reparar los piques producidos despues de tu tiro,, reparar los piques anteriores a tu tiro no está permitido y tiene penalidad ,¿correcto?
GRACIAS
Última edición por Pako676 el Dom Nov 10, 2013 11:55 am, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 10.5

Notapor Parcheval » Lun Nov 11, 2013 10:17 am

Incompleto, te falta la decisión que ha puesta anteriormente vampiro:
vampiro escribió:[cell class=spoiler]13-2/8 El lie de la bola o la línea de juego afectados por un pique hecho por la bola del compañero, el contrario o el compañero-competidor

P Un pique hecho por la bola del compañero, del contrario o del compañero-competidor afecta al lie de la bola o la línea de juego en el recorrido. ¿Puede el jugador aliviarse?

R Si el pique ya estaba allí antes de que quedase en reposo la bola del jugador, no tiene derecho a aliviarse sin penalidad. Si el pique se produce después de que la bola del jugador esté en reposo, en equidad (Regla 1-4) puede reparar la marca del pique. Un jugador tiene derecho al lie de bola que le proporcionó su golpe.[/cell]
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor arturo_golf77 » Mié Dic 11, 2013 6:44 pm

Un link interesante con fotos relacionado con los arreglos del green :

http://www.federaciondegolfdecastillayl ... 805400.pdf
Aficionado

Handicap: 10,8

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas