supersoro escribió:Tengo un par de dudas que han surgido hoy; la primera es esta. Una bola fuera de green, en el antegreen tiene un pique en la linea de bandera, que interfería en el golpe. Me da que no se puede arreglar el terreno en esos casos... es así? Gracias!
Topolite escribió:[cell class=spoiler]13-2. MEJORAR EL REPOSO (LIE) DE LA BOLA, EL ÁREA DE LA COLOCACIÓN O SWING QUE SE PRETENDE O LA LÍNEA DE JUEGO
Un jugador no debe mejorar o permitir que se mejore:
• la posición o el reposo (lie) de su bola,
• el área en la que pretende colocarse o efectuar el swing,
• su línea de juego o una prolongación razonable de esa línea más allá del agujero; o
• el área en la que va a dropar o colocar una bola,
mediante cualquiera de las siguientes acciones:
• presionando con un palo en el suelo
• moviendo, doblando o rompiendo cualquier cosa fija o en crecimiento (incluyendo obstrucciones inamovibles y objetos que definen el fuera de límites),
• creando o eliminando irregularidades en la superficie;
• quitando o aplastando arena, tierra suelta, chuletas repuestas u otros tepes o similares
colocados en posición,
• quitando rocío, escarcha o agua
Sin embargo, el jugador no incurre en penalidad si la acción ocurre:
• al apoyar el palo ligeramente al preparar el golpe,
• al colocarse limpiamente,
• al ejecutar un golpe o en el movimiento hacia atrás de su palo para un golpe y el golpe
se ejecuta,
• al crear o eliminar irregularidades en la superficie del lugar de salida o al quitar rocío, escarcha o agua del lugar de salida; o
• en el green, al quitar arena o tierra suelta o al reparar daños (Regla 16-1).
Excepción: Bola en obstáculo - ver Regla 13-4.[/cell]
efimer escribió:Volviendo al tema inicial, si el pique que interfiere la trayectoria se produjo después de que la bola estuviera en reposo, por ejemplo por un CC que jugó a continuación, yo creo que si podría se reparable, pues afectaría al derecho de mantener la línea de juego que tienes, una vez que la bola está en reposo.
efimer escribió:Volviendo al tema inicial, si el pique que interfiere la trayectoria se produjo después de que la bola estuviera en reposo, por ejemplo por un CC que jugó a continuación, yo creo que si podría se reparable, pues afectaría al derecho de mantener la línea de juego que tienes, una vez que la bola está en reposo.
Lebrijano escribió:efimer escribió:Volviendo al tema inicial, si el pique que interfiere la trayectoria se produjo después de que la bola estuviera en reposo, por ejemplo por un CC que jugó a continuación, yo creo que si podría se reparable, pues afectaría al derecho de mantener la línea de juego que tienes, una vez que la bola está en reposo.
Exacto, pero creo que Soro se refiere a su propio pique.
supersoro escribió:Lebrijano escribió:efimer escribió:Volviendo al tema inicial, si el pique que interfiere la trayectoria se produjo después de que la bola estuviera en reposo, por ejemplo por un CC que jugó a continuación, yo creo que si podría se reparable, pues afectaría al derecho de mantener la línea de juego que tienes, una vez que la bola está en reposo.
Si, el caso en cuestión ha sido el pique de la propia bola. Pero siempre es bueno saber, que en caso de pique de otra bola si se puede reparar.
vampiro escribió:supersoro escribió:Lebrijano escribió:efimer escribió:Volviendo al tema inicial, si el pique que interfiere la trayectoria se produjo después de que la bola estuviera en reposo, por ejemplo por un CC que jugó a continuación, yo creo que si podría se reparable, pues afectaría al derecho de mantener la línea de juego que tienes, una vez que la bola está en reposo.
Si, el caso en cuestión ha sido el pique de la propia bola. Pero siempre es bueno saber, que en caso de pique de otra bola si se puede reparar.
Solo si se produce despues
vampiro escribió:[cell class=spoiler]13-2/8 El lie de la bola o la línea de juego afectados por un pique hecho por la bola del compañero, el contrario o el compañero-competidor
P Un pique hecho por la bola del compañero, del contrario o del compañero-competidor afecta al lie de la bola o la línea de juego en el recorrido. ¿Puede el jugador aliviarse?
R Si el pique ya estaba allí antes de que quedase en reposo la bola del jugador, no tiene derecho a aliviarse sin penalidad. Si el pique se produce después de que la bola del jugador esté en reposo, en equidad (Regla 1-4) puede reparar la marca del pique. Un jugador tiene derecho al lie de bola que le proporcionó su golpe.[/cell]
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados