Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Os Afecta O Condiciona El Primer Golpe?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Os Afecta O Condiciona El Primer Golpe?

Notapor nando_1488 » Vie Oct 18, 2013 1:05 pm

Buenas galacticos. Bueno pues mi duda es si en general os pasa como a mi que me afecta un monton si el primer golpe es bueno o malo. Yo lo que intento es salir siempre con el palo que mas confianza le tenga para tratar de evitar ese problema. Pero si aun asi el golpe es malo,llego incluso a arrastrarlo varios hoyos.
Matraco

Handicap: 33.1

Re: Os Afecta O Condiciona El Primer Golpe?

Notapor Manu » Vie Oct 18, 2013 1:17 pm

A mi personalmente no me afecta. He llegado a dar un rabazo de salida en el hoyo 1, y terminar el hoyo con birdie. Y al reves tambien, que conste, dar un golpe genial y acabar con raya.

En mi caso, lo que siempre pienso, salga bien o mal el primer golpe, es que queda muuuucho
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor victor » Vie Oct 18, 2013 1:20 pm

Pues a mi si me afecta, especialmente si me encuentro motivado y con buenas sensaciones.
Si fallo el primer golpe, se me vienen abajo esas sensaciones y puedo tardar en recuperarlas o no.
Basta encadenar un buen segundo golpe y un tercero, para reconciliarme con mi juego.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Vulkano » Vie Oct 18, 2013 1:20 pm

No me condiciona.

Pero al echar la vista atrás cuando termino una vuelta veo gran proporcionalidad entre el resultado final, el primer hoyo jugado y el primer golpe dado.
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor Marky » Vie Oct 18, 2013 1:21 pm

Yo suelo dar un golpe nauseabundo en el primer tee, así por normal general, pero ya empiezo a aprender a pasar del tema y ponerme a lo mio. Suelo seguir involuntariamente siempre el mismo patrón, empiezo flojo, voy ascendiendo hasta llegar a mi mejor juego y luego el ultimo par o tres de hoyos aflojo un poco. Supomgo que a cada persona le afecta distinto.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor j_barrabaja » Vie Oct 18, 2013 1:28 pm

MOGOLLON!!!
Era algo que me tenia comida la moral.
Lo que he hecho, para medio solucionarlo, es salir siempre de blancas y con madera o hierro en el hoyo 1 de mi club (que he conseguido que vuelva a ser donde mas juego) De esa forma, cuando en campeonatos salgo de amarillas con el driver, todo parece mas facil y me pongo menos nervioso.
Por otro lado, si me lio un poco, no se queda la cosa mucho mas complicada que si hago una salida de blancas de 170m... así que tampoco es muy presionante.
Ahora me acojono mas en el dos.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Lebrijano » Vie Oct 18, 2013 1:30 pm

Manu escribió:A mi personalmente no me afecta. He llegado a dar un rabazo de salida en el hoyo 1, y terminar el hoyo con birdie. Y al reves tambien, que conste, dar un golpe genial y acabar con raya.

En mi caso, lo que siempre pienso, salga bien o mal el primer golpe, es que queda muuuucho

Como presidente del club de fans de Manu, doy fé y comparto vivencias, soy capaz de pegar un salidón y acabar con DB o espantar y hacer birdie... :oops:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Deco » Vie Oct 18, 2013 1:52 pm

A mi no solo me afecta , sino que me condiciona el hoyo y el siguiente. Una faena pero los nervios y el afán de hacerlo bien me puede
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor alanch » Vie Oct 18, 2013 1:56 pm

No especialmente, aunque si es cierto que si el primer hoyo y no el primer golpe, sale bien de alguna forma creo que te animas y si ya sumas un par de hoyos buenos al comienzo, posiblemente esa sea una buena vuelta, en el caso contrario, empiezo a remar demasiado pronto y llegado un punto ya me canso y tiro la vuelta, en raras ocasiones consigo remar hasta el final.

Quizás por eso tengo vueltas de +6, +7 ,+5 y de golpe un -5
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor joseluis » Vie Oct 18, 2013 2:01 pm

alanch escribió:No especialmente, aunque si es cierto que si el primer hoyo y no el primer golpe, sale bien de alguna forma creo que te animas y si ya sumas un par de hoyos buenos al comienzo, posiblemente esa sea una buena vuelta, en el caso contrario, empiezo a remar demasiado pronto y llegado un punto ya me canso y tiro la vuelta, en raras ocasiones consigo remar hasta el final.

Quizás por eso tengo vueltas de +6, +7 ,+5 y de golpe un -5

A mi me pasa lo mismo pero cuando estoy mal ya no son un +6, ni +10... hasta mas :oops: :cry:

Teniendo buenos resultados en los primeros hoyos, es mas probable que la vuelta te salga bien...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor El Coyote » Vie Oct 18, 2013 2:18 pm

Mucho, hasta que doy el segundo ....
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor zocato » Vie Oct 18, 2013 5:23 pm

No me afecta; soy capaz de dar un mal golpe en cualquier momento y parte del campo.
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Vie Oct 18, 2013 5:28 pm

Si pego un mal golpe, el resto del día puede seguir igual o mejor. Ahora, lo que tengo claro por experiencia es que como empiece con un birdie, me esperan muchos rabazos jucazos sapos y ranas el resto del día... :banghead:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Hoyoen1 » Vie Oct 18, 2013 5:36 pm

TakeDeadAim escribió:Si pego un mal golpe, el resto del día puede seguir igual o mejor. Ahora, lo que tengo claro por experiencia es que como empiece con un birdie, me esperan muchos rabazos jucazos sapos y ranas el resto del día... :banghead:

ya te veo haciendo birdie al 1 de Cierro Grande el Sabado :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor nando_1488 » Vie Oct 18, 2013 5:40 pm

Completamente de acuerdo con victor. Si llevo buenas sensaciones y doy un mal golpese me viene el mundo encima. Y lo peor,es que soy capad de dar otro aun peor despues.. :evil:
Matraco

Handicap: 33.1

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental