Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Wedges

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Wedges

Notapor Sergio » Mar Jul 02, 2013 3:07 pm

Lynyrd escribió:Los wedges son el Pw, el Aw, el Sw y hasta el Lw. Yo te diría que en los que vayas a utilizar en golpes completos desde calle montes lo más parecido posible a tu juego de hierros (en tu caso grafito R o A, dependiendo de la velocidad de swing y forma física) Pero el wedge que quieras utilizar para salir de bunkers de green, chips alrededor de green, salidas de rough alto y golpes "raros" lo tengas con varilla de acero. Los motivos son que así aumentas el swingweight y eso se traduce en más inercia en el momento de golpear la bola, también se reduce la flexión de la parte inferior de la varilla y el torque (rotación), por lo que en golpes ligeramente pesados o con obstáculos delante de la bola, la cabeza del palo seguirá más en su sitio que con una varilla que flexione más.

Saludos,
Lluís

Una pregunta respecto a las varillas de acero en wedges, ¿deberian que llevar la misma flex que los hierros o una flex mas dura, o depende cada persona?
me ha surgido la duda al leer algun comentario del algun compañero diciendo que usaba grafito senior, y en wedges acero stiff.

un saludo
Scratch

Notapor efe » Mar Jul 02, 2013 7:32 pm

Los SW con varilla de acero estandar, normalmente en ella pone algo así como "Performance Wedge", "Flex Wedge"... Y creo que es equivalente a stiff.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Sergio » Mar Jul 02, 2013 8:32 pm

:-| acabo de mirar y tengo unos wedges en concreto los 56º y tengo con la NSPRO R y otro con Harrison Steel R.
Segun mi logica que igual no es cierta, son palos para "colocar" por lo que creo que la flex de la varilla debera ir acorde al tempo del swing. Por ejemplo en driver, maderas e hibrido llevo stiff, en hierros dinamic gold creo que la S300 y en los wedges llevo regular en todos. A esta diferencia le veo la logica de que cuando hago un golpe de acercamiento no le apreto tanto como desde el tee.
saludos
Scratch

Elegir Combinacion De Wedges Para Palos Nuevos (no Lo Veo..)

Notapor j_barrabaja » Vie Oct 18, 2013 12:20 pm

Hola a todos.
Acabo de comprar un juego de hierros wilson fi5 hasta el 3 al 9.

Los palos que juego ahora tiene los loft #9 40.0º y PW 44.0º mientras que en los fi5 #9 43.0º como ya de por si en mi juego actual noto poca diferencia de distancia entre 9 y pw (media con el 9 106m y con el pw 101) he pensado que aunque el pw fi5 es 47º voy a optar por un 48º... hasta aqui lo tengo claro.

Actualmente juego una combinacion pw44, gw52, sw56 y lw60 con la que estoy contento. Pero claro, al pasar a a pw 48, la distancia con este palo se reducirá bastante y no se si me sigue interesando sacrificar la w5 para llevar 52,56,60 o cambiar la configuracion a, por ejemplo 54 60 o 52(tocado a 53) 58.

Se que lo normal seria hacer pruebas y tal, pero me interesa adquirir el 48 rapidamente y dependiendo de la configuracion que ponga luego compraré uno u otro, dado que no todos los wedges tienen la posibilidad de todos los loft que estoy barajando y me gustaria que los wedges fueran uniformes.

Ala, iluminadme.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Re: Elegir Combinacion De Wedges Para Palos Nuevos (no Lo Ve

Notapor hole19 » Vie Oct 18, 2013 12:38 pm

Yo la combinación que llevo es:

PW 44º
GW 48º
SW 52º
SW 56º

Con esto cubro bien el rango de distancias < 105 mts. El de 56º lo manipulo si necesito mas loft.
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor Lebrijano » Vie Oct 18, 2013 12:38 pm

Yo jugaría el 48º, 53º y 58º, el 53º sería un 52º tocado un grado. Por tanto, tendrías 3 wedges en vez de 4. Creo que para nuestro nivel de excelencia amateur es más que de sobra :wink:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor TakeDeadAim » Vie Oct 18, 2013 1:04 pm

el 48º lo necesitas sí o sí. Lo que no sé es por qué no has pillado e PW de los fi5 (si no venía en el juego, busca alguno por ebay). Después no tocaría nada hasta que juegues suficientes rondas como para saber datos reales de los huecos entre el h9, el 48º que pilles y el 52º que tienes ahora.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor fran_turre » Vie Oct 18, 2013 1:16 pm

hole19 escribió:Yo la combinación que llevo es:

PW 44º
GW 48º
SW 52º
SW 56º

Con esto cubro bien el rango de distancias < 105 mts. El de 56º lo manipulo si necesito mas loft.

yo tengo más o menos la misma problemática y esto que propone hole19 es lo que me estoy planteando, con el 56º puedes suplir perfectamente todo lo que haces con el 60º.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

Notapor j_barrabaja » Vie Oct 18, 2013 1:21 pm

TakeDeadAim escribió:el 48º lo necesitas sí o sí. Lo que no sé es por qué no has pillado e PW de los fi5 (si no venía en el juego, busca alguno por ebay). Después no tocaría nada hasta que juegues suficientes rondas como para saber datos reales de los huecos entre el h9, el 48º que pilles y el 52º que tienes ahora.

Ese palo en concreto es jarto comlicado de encontrar y efectivamente, no venia en el juego... aunque casi estoy contento por poder tener un grado mas en el pw.
Ademas, existen palos muy similares como el pw de los wilson progresive, pero tambien son 47.
Lo que dices es lo logico, hacerme con un 48 e ir probando, pero lo que no quiero es, tener un juego de hierros, un pw de una marca/modelo y los wedges de otra. Igual al final es lo que pasa, pero me gustaria comprar el pw ya con un poco de idea.
Lo cierto es que siempre compro o segunda mano o marcas de segunda linea... lo que hace complicado que si no has planificado las compras puedas, por ejemplo reunir 48, 54 y 60 iguales porque todas las marcas en las que puedes localizar el 48 no disponen de 54.
Claro, si pillo Vokley nuevos puedo hacer lo que quiera, pero para eso me hubiese comprado los fg62 :lol:
...de ahí mis tribulaciones.
Pero si, para la gente normal, tienes razon.
Ayudante de Maestro

Notapor Marky » Vie Oct 18, 2013 1:25 pm

Menudo jaleo de palos llevas. Yo sinceramente, usaría 48,52 y 56. Si quieres cuatro wedges añade un 60 al final. Es lo que viene pasando con los juegos de loft fuerte que hacen ahora, llevar un segundo gap es casi imprescindible.

saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor TakeDeadAim » Vie Oct 18, 2013 1:34 pm

No hay mucha variedad de PW Dunlop...

Imagen
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor j_barrabaja » Vie Oct 18, 2013 1:46 pm

Ya lo se, tio. Si yo tengo 52 y 56 dunlop!!!
Hice una prueba, para saber por 15€ si me gustaba llevar 52 56 y 60 y hombre... por un lado si, pero por otro me fastidia la m5. Si no hubiese comprado los hierros hubiese mantenido seguramente esa configuracion con mejor material (aunque te diré que tampoco son tan tan tan chungos... un poquito vibran, eso si)
Ahora con el pw de 48 la idea es descargar un wedge. Pero me gusta tener un lob... lo que no se es si un 60 o sacrificar 2 grados para tener menos gap entre palos.
A todo esto... por que dices lo de dunlop?[/
Última edición por j_barrabaja el Vie Oct 18, 2013 1:49 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Notapor Deco » Vie Oct 18, 2013 1:49 pm

Si tienes poca diferencia entre el h9 y el pw. Puede ser que estés cortando la bola como me pasa a mi con los palos cortos y 4 grados son muy poco. En estos casos. Puedes meter un 54° y un 58º ò 60º.
Es cuestión de probar. Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor TakeDeadAim » Vie Oct 18, 2013 1:57 pm

j_barrabaja escribió:A todo esto... por que dices lo de dunlop?

Porque decías que no querías acabar con wedges de un padre y otros de otra madre. Vi que tenías 52 y 56 de Dunlop y miré si había algún PW de esa marca.

Si te vas a replantear todos los palos desde el h9, buscaría 48 y 54, ya que el 60 no lo quieres sacar.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor joseluis » Vie Oct 18, 2013 2:07 pm

Y un 50, 54, 58-60 (depende si te da miedo usar un 60)???

48 y 50, igual no te surje mucha diferencia y con eso cubres todas estas distancias...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf