Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varilla Soft

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varilla Soft

Notapor eAbedul » Lun Oct 07, 2013 1:45 pm

Hola a todos. Tengo un dilema y en lo poco que llevo en el foro creo que es buen sitio para buscar consejo.

Tenia el golf un poco abandonado, y lo retomo a lo grande. Palos nuevos y clases. Me hice un fiting y me aconsejaron los G25 con varilla SoftR. Los palos llegaron el sabado, los probé y genial. Pero o sorpresa, la varilla es R! Al dia siguiente tengo mi primera clase. El profe me corrige un poco el grp y el stance, y empiezo a dar unos golpazos que no me lo creo (80% ... ya sabemos lo que pasa con lo cambios :-)) he ganado metros, la sensacion es mejor. Vamos que estoy que doy palmas con la orejas.

El caso es que el que me hizo el fiting estaba dando bolas allí, se dio cuenta de lo de la varilla y me dijo que es un fallo de ping y que me la cambian sin problemas. Mi profe dice que me las regular que mi swing es suficientemente rapido para moverla.

Que hacer? Ayer di 6 calderitos, mas los aproach, y sin problema. Pero estaria mejor con los SoftR? Con las clases mejoraré la velocidad del swing suficiente para que me vaya mejor una R que SR ? Y pensar en separarme de mis nuevos palos durante un par de semanas ... se me rompe el corazón! :love1:

Por cierto, la mejora con los palos ha sido adicional a la mejora desde que estoy en el foro, que gané 50mts por palo !
Scratch

Handicap: 26.2

Re: Varilla Soft

Notapor TakeDeadAim » Lun Oct 07, 2013 2:21 pm

Es normal que mejorando la técnica se consiga mayor rapidez en la cabeza del palo, por lo que no veo raro que después de corregir defectos la R te vaya de maravilla. Se trata ahora de ver cuánto jugarás por semana para ver si eres capaz de sostener ese "nuevo" swing. Considera también que en los meses de frío/lluvia no moverás tanto el palo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Lynyrd » Lun Oct 07, 2013 4:37 pm

¿Cuántos años tienes? ¿Forma física? Creo que ahí está la clave de tu futura evolución a más duro o más blando.

También hay que tener en cuenta que la diferencia de flexibilidad con los hierros cortos no es muy notable y las ventajas de tener la varilla perfectamente adaptada a la VDS se acentúan conforme se van alargando los palos. El peso es prácticamente el mismo y la R saca una bola más baja, con lo que si tu línea de swing actual es fuera/dentro ese extra de dureza del tip te beneficia.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor eAbedul » Lun Oct 07, 2013 5:42 pm

Lynyrd escribió:¿Cuántos años tienes? ¿Forma física? Creo que ahí está la clave de tu futura evolución a más duro o más blando.

Adjunto foto ! :naka:

Bromas a parte, llevo haciendo deporte toda la vida asi que no creo que fisicamente tenga problemas. Y soy un yogurin, 42 palitos de nada. Una cosa que he cambiado es que cogia el palo como si fuese a talar arboles. Al relajarme el swing ha ganado en amplitud y la mando mas lejos y bastante altitas. Además de que todo va mas suave.

Tengo un par de semanas para decidirme, es problema es que me voy de viaje y no podré darle. Pero por lo que me decis creo que me voy a quedar la stiff... si no confio en mejorar mal vamos.
Scratch

Notapor eAbedul » Lun Oct 07, 2013 5:43 pm

stiff no ... Regular (Ya pensando en llegar a pro)
Scratch

Notapor Lynyrd » Lun Oct 07, 2013 6:26 pm

Pues entonces lo que me extraña es que el fitter te recomendase grafito SoftR :shock:

Mejor que se hayan equivocado.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor eAbedul » Lun Oct 07, 2013 8:23 pm

Lynyrd escribió:Pues entonces lo que me extraña es que el fitter te recomendase grafito SoftR

Grafito no, Acero Soft Regular. Me lo recomendo porque hacia unos 120Km con el swing, no mucha distancia. probé un montón de palos pero esa varilla no la tenian para otros. El grafito lo descartamos rapido.
Despues de dos dias dando bolas y haber pasado por el profe pues mucho mejor. Hay mas, pero no queria aburrir con la historia de mi vida :-D retomo el golf después de 3 años casi sin jugar. Como entre tanto he emigrado no tengo palos, asi que en lugar de pagarme el envio de los hierros me los he comprado nuevos. El dia del fitting estaba un poco oxidado. Lo suyo seria repeitirlo, pero no me voy a hacer uno cada semana...

Gracias por las respuesas.
Scratch

Notapor bicicletero » Lun Oct 07, 2013 9:12 pm

eAbedul escribió:Hola a todos. Tengo un dilema y en lo poco que llevo en el foro creo que es buen sitio para buscar consejo.

Tenia el golf un poco abandonado, y lo retomo a lo grande. Palos nuevos y clases. Me hice un fiting y me aconsejaron los G25 con varilla SoftR. Los palos llegaron el sabado, los probé y genial. Pero o sorpresa, la varilla es R! Al dia siguiente tengo mi primera clase. El profe me corrige un poco el grp y el stance, y empiezo a dar unos golpazos que no me lo creo (80% ... ya sabemos lo que pasa con lo cambios :-)) he ganado metros, la sensacion es mejor. Vamos que estoy que doy palmas con la orejas.

El caso es que el que me hizo el fiting estaba dando bolas allí, se dio cuenta de lo de la varilla y me dijo que es un fallo de ping y que me la cambian sin problemas. Mi profe dice que me las regular que mi swing es suficientemente rapido para moverla.

Que hacer? Ayer di 6 calderitos, mas los aproach, y sin problema. Pero estaria mejor con los SoftR? Con las clases mejoraré la velocidad del swing suficiente para que me vaya mejor una R que SR ? Y pensar en separarme de mis nuevos palos durante un par de semanas ... se me rompe el corazón! :love1:

Por cierto, la mejora con los palos ha sido adicional a la mejora desde que estoy en el foro, que gané 50mts por palo !

Por mi parte, (ya que no soy un Tecnic, que de esos hay muchos aquí!), te diría solo una cosa ¡Sensaciones!, y si estas jugando bien con ellos, con esas varillas, con esos grips, pues tu Mismo!!. Creo que eso es lo que te da tu realidad.
Desde casa es muy fácil opinar. SENSACIONES, amigo.!
Buen golf y Saluditos de Bicicletero.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor salinas » Jue Oct 17, 2013 10:42 pm

Yo si te estan yendo tan bien no los cambiaría, y en cualquier caso, si en un tiempo no te convencen ,Ping te los cambiara seguro si ha sido 1 error. Tienen el mejor servicio post-venta del mercado......
Scratch

Volver a Qué palo/bola comprar