Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ya sabemos qué es el Bounce, pero ¿y el Grind? ¿Y el Camber?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Ya sabemos qué es el Bounce, pero ¿y el Grind? ¿Y el Cam

Notapor Manu » Jue Oct 17, 2013 8:44 am

Yo creo que en parte por eso no progreso. Tengo el mismo wedge desde que empecé hace unos años, y lo unico que sé es la marca que es. El resto de las cosas que mencionas me suenan a dulces. Intentaré ponerme las pilas. Gracias por la información. :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Re: Ya Sabemos Qué Es El Bounce, Pero ¿y El Grind? ¿Y El Cam

Notapor Parcheval » Jue Oct 17, 2013 9:17 am

Axel Foley escribió:Pero a que si sois capaces de elegir e identificaros entre uno de los 3 grandes grupos?
Lo siento, pero yo, desde luego que no...
irrorata escribió:yo ya tengo claro que soy un jugador polivalente, cada vez le doy de forma diferente.....por lo tanto me vienen bien cualquier Camber y cualquier Grind, bastante me ha costado tener varios wedges con diferentes bounces para jugar en diferentes camps....
take,, de verdad que tienes un Scractch??? un wedge customizadotuneado?? imprecionante!!
que majo!!

Lo que es imprecionante, es esto:
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1532_capture_1381994241_166762.jpg[/img]
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Tirandopabirdie » Jue Oct 17, 2013 11:43 am

Yo creo que la gran mayoria de Amateurs mortales... no nos afecta nada fjarnos en el grind o el camber.. excluyendo los de menos de hcp 2 aprox... es mi opinion.
Scratch

Notapor Axel Foley » Jue Oct 17, 2013 11:58 am

[ot user="Parcheval" post="1312805"]
Axel Foley escribió:Pero a que si sois capaces de elegir e identificaros entre uno de los 3 grandes grupos?
Lo siento, pero yo, desde luego que no...
irrorata escribió:yo ya tengo claro que soy un jugador polivalente, cada vez le doy de forma diferente.....por lo tanto me vienen bien cualquier Camber y cualquier Grind, bastante me ha costado tener varios wedges con diferentes bounces para jugar en diferentes camps....
take,, de verdad que tienes un Scractch??? un wedge customizadotuneado?? imprecionante!!
que majo!!

Lo que es imprecionante, es esto:
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1532_capture_1381994241_166762.jpg[/img][/ot]

Ese desplegable no es mas que un wedge con 3 bounce distintos.

La diferencia entre un mismo wedge con bounce 6 y 14 es muy apreciable para un handicap 14 hacia abajo. Excepciones siempre hay.
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor j_barrabaja » Jue Oct 17, 2013 12:12 pm

Lo cierto es que somos muy pocos los jugadores que por nuestro nivel de juego y excelencia, tenemos un nivel de exigencia tal que nos lleva a personalizar con finura elementos de configuración como el grind y el camber.
No obstante si que son, a mi entender, elementos cuyo conocimiento es deseable.
Por poner un ejemplo, en parametros de loft/bounce, un sw ping g10 puede ser igual que por ejemplo un cg10... Pero tu loa miras y algo te dice que no trabajan del mismo modo (aunque los dos lo hagan bien)
Otro ejemplo, dentro de un segmento modesto, los MD SEVE se publicitan como wedges extremadamente flexibles y manejables en múltiples situaciones/golpes, aludiendo sin nombrarlos si explícitamente a los conceptos de grind y camber.
Resumiendo, aunque no todos tengáis el nivel de exigencia de todo un hándicap 16 como yo... y no necesitéis personalizaros el wedge, si que es bueno saber por qué unos palos son diferentes de otros y en que influye esto a la hora de elegir herramientas. Muy pocos fabricantes ofrecen este nivel de personalización, pero si que son valores que debemos observar en los productos.

...hay cierto elemento de ironía respecto a mi nivel y exigencia, antes de que digáis nada.
Mola el post, take.
Última edición por j_barrabaja el Jue Oct 17, 2013 12:14 pm, editado 1 vez en total
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Anterior

Volver a Técnica de material