Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Rotura De Varilla De Driver R7

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Rotura De Varilla De Driver R7

Notapor Balta hong » Mar Oct 23, 2007 5:25 pm

La semana pasada arroje mi palo sin querer sobre un soporte metalico y la varilla se hizo moco con una facilidad impresionante, ahora debo cambiar la varilla que trae por otra que no sea original ya que no tienen en existencia.
Tengo como posibilidades un fujikura E-160 fit-on stiff de 65 g porque la que trae originalmente es la fujikura RE-AX stiff 65g.
Habra diferencias considerables?
Porque la que si tienen en stock es la regular original pero tengo miedo de que no vaya con mi swing, yo estoy utilizando un R7 de 9.5 grados y la saco muy alta, vuela mucho y rueda poco, y no quiero cambiar de driver ya que con este me estaba yendo muy bien.
Que piensan ustedes?

Gracias a de antemano.
Aficionado

Handicap: 10

Respuesta: Rotura De Varilla De Driver R7

Notapor Lynyrd » Mié Oct 24, 2007 9:36 am

Pues ya puestos podrías optar por la Graphite Design YS-6 o la Grafalloy Blue, que te sacarán una bola más baja.

Tanto la RE-AX como la E-160 ofrecen una trayectoria de bola alta. La única diferencia destacable es el grado de torque que las separa (3,5 para la RE-AX y 4,5º para la E-160). Continuando con Fujikura, la que saca una bola más baja es la E-360.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Balta hong » Mié Oct 24, 2007 4:57 pm

Gracias Lynyrd, pero ya creo que es tarde.
Ayer fui a que me pusieran el fujikura E 160 stiff ya que el sabado tenia una partida importante y no me podia esperar.
Ahora abusando de tu amabilidad, con el mayor torque que incidencias tendria en el golpe?

Saludos.
Aficionado

Notapor Lynyrd » Mié Oct 24, 2007 5:11 pm

Pues a mayor torque, más permisividad con los golpes descentrados a cambio de algo menos de control.

¿Que quiere decir esto? Que si tu tocas una bola con la cara 2º abierta, mientras con la varilla de 2,9º de torque esta se abriría 25 metros, con la de 4'5º se abrirá 15. Ahora bien, si tu eres el que pone a propósito la cara abierta, con la varilla más tolerante perderás parte del efecto que buscabas.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Re: Respuesta: Rotura De Varilla De Driver R7

Notapor Tigreton » Mié Oct 24, 2007 5:19 pm

Lynyrd escribió:Pues a mayor torque, más permisividad con los golpes descentrados a cambio de algo menos de control.

¿Que quiere decir esto? Que si tu tocas una bola con la cara 2º abierta, mientras con la varilla de 2,9º de torque esta se abriría 25 metros, con la de 4'5º se abrirá 15. Ahora bien, si tu eres el que pone a propósito la cara abierta, con la varilla más tolerante perderás parte del efecto que buscabas.

Saludos,
Lluís

entonces, para un hookeador nato :oops: si tiene más torque(menor resistencia), el hook será menor?? :roll:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Notapor Lynyrd » Mié Oct 24, 2007 5:29 pm

Tigreton escribió:
Lynyrd escribió:Pues a mayor torque, más permisividad con los golpes descentrados a cambio de algo menos de control.

Saludos,
Lluís

entonces, para un hookeador nato :oops: si tiene más torque(menor resistencia), el hook será menor?? :roll:

El "Jukista" entra con la cara cerrada, por lo que más que el torque de la varilla, lo que convendría es aumentar el swingweight y depende de como engordar un poco el grip.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor Tigreton » Mié Oct 24, 2007 5:33 pm

Lynyrd escribió:
Tigreton escribió:

Saludos,
Lluís

El "Jukista" entra con la cara cerrada, por lo que más que el torque de la varilla, lo que convendría es aumentar el swingweight y depende de como engordar un poco el grip.

Saludos,
Lluís

pero si el hook se produce en esa persona por dar normalmente puntazos, se supone que al tener más torque, la cabeza del palo ofrece menos resistencia al fallo y en el impacto se volverá halgo hacia atrás, haciendo que el hook sea menor... ¿no?... fisicamente lo veo así, posiblemente sea todo lo contrario... :laughing4:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Notapor Tigreton » Mié Oct 24, 2007 5:34 pm

otro casa.. al aumentar el seingweight, se tiene menor sensación de peso en la cabeza?.... del palo, claro...
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Notapor Lynyrd » Mié Oct 24, 2007 5:41 pm

Craso error, my friend. La cosa es más bien al revés, cuando inicias el downswing la varilla flexa y torsiona para volver a su posición original en el momento del impacto, si la flexibilidad de la misma se corresponde a tu VDS. Esto hace que la cara llegue girando contra las agujas del reloj, para un golfista diestro, y dando a la bola efecto a la izquierda.

Al aumentar el SW, sientes más peso en la cabeza (del palo, of course) y te cuesta más cerrarla en el downswing.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor Tigreton » Mié Oct 24, 2007 5:44 pm

Lynyrd escribió:Craso error, my friend. La cosa es más bien al revés, cuando inicias el downswing la varilla flexa y torsiona para volver a su posición original en el momento del impacto, si la flexibilidad de la misma se corresponde a tu VDS. Esto hace que la cara llegue girando contra las agujas del reloj, para un golfista diestro, y dando a la bola efecto a la izquierda.

Al aumentar el SW, sientes más peso en la cabeza (del palo, of course) y te cuesta más cerrarla en el downswing.

Saludos,
Lluís

aaaahhh.. muchas gracias...

por cierto... gracias a lo del SW que dices, voy a tirar el drive nuevo que está al llegar y voy a comprar otro con más SW en lugar de menos... :mad: :banghead:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Notapor astrako » Mié Oct 24, 2007 5:46 pm

Tigreton escribió:

por cierto... gracias a lo del SW que dices, voy a tirar el drive nuevo que está al llegar y voy a comprar otro con más SW en lugar de menos... :mad: :banghead:

otro driver titleist? :roll:
Maestro

Notapor Tigreton » Mié Oct 24, 2007 5:47 pm

astrako escribió:
Tigreton escribió:

otro driver titleist? :roll:

frio.. frio..
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Notapor Lynyrd » Mié Oct 24, 2007 5:47 pm

Ha salido un nuevo invento de no se que clubmaker que aumenta el sw. Solo hay que adherirlo a la cabeza y ya está.

Para verlo Pincha aquí

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor Tigreton » Mié Oct 24, 2007 5:49 pm

Lynyrd escribió:Ha salido un nuevo invento de no se que clubmaker que aumenta el sw. Solo hay que adherirlo a la cabeza y ya está.

Para verlo [url=http://www.ceramicasaguilar.com/cast/productos/convencional/img/tochana.jpg]Pincha aquí[/url]

Saludos,
Lluís

jajaja... lo probaré... todo antes de decirle a la santa que el drive nuevo lo vendo :laughing6:

entonces, si yo juego actualmente una varilla de 65 gr. en el drive, si le pongo una de 55 gr. ¿los ganchos serán menos pronunciados?...

si es que si, me puedes hacer un certificado, timbrado y sellado para presentarselo a mi SS???? :laughing6:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Notapor Nano Saiz » Mié Oct 24, 2007 5:50 pm

Vale... lo confieso... He mirado el enlace y me he reido...

Es que hoy me hace falta reirme...

:lol: :lol: :lol: :lol:
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor

Handicap: 18,9

Siguiente

Volver a Palos de golf