Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Palos De Golf

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Palos De Golf

Notapor Tirandopabirdie » Dom Oct 06, 2013 11:23 pm

Un fitting cuando puedas Compi
Scratch

Notapor Gamerok » Dom Oct 06, 2013 11:40 pm

La verdad es que al estar echo un lío he optado por lo barato y a ver, mis otras opciones eran los inesis, los mcgregor dx y los palm springs pero al leer que suelen estar bien para empezar pero que luego suelen traer el putter y el drive más malillos y hay que cambiarlos pronto, así que digo que pagar 185 que me costaban los palm sprints pa luego gastarte a los tres meses casi lo mismo en un par de palos nuevos pues como que no compesa y la verdad que de segunda mano no he encontrado gran cosa así que el primer juego que me ha parecido factible lo he pillado
Scratch

Handicap: 36

Notapor dgalan » Lun Oct 07, 2013 8:42 am

Usalos no te preocupes, si primero tendras q empezar dando a la bolita y te da igual que juegues con unos o con otros. No te hagas un fittin hasta no tener un swing consolidado porque es tirar el dinero y no creas que lo vas a tener ni en 2 ni en 6 meses, consolidar mas o menos un swing entrenando y siendo costante ronda años
Scratch

Handicap: 15,2

Notapor ejidense » Lun Oct 07, 2013 8:44 am

Gamerok escribió:Ejidense de que esta compuesto?

Del 5 al PW..
Te puedo mandar fotos por mp

Un saludo.
joer que cabreo pillo cuando me sale un mal golpe. :evil: :evil: :evil:
Monitor

Handicap: 17,5

Notapor Gamerok » Lun Oct 07, 2013 8:49 am

Dgalan eso es
Justo lo que yo pensaba por eso los
He comprado en lugar de un set
Barato, que digo
Yo
Que siempre estos de marca serán mejor
Que un set malo, y también si ajusto
Con la m5 aunque sea pequeña cuando
Coja una más fácil
Tendre mejor golpeó estoy empezando y no me voy a poner mal por que con la madera 5 no de mi mejor
Golpe esto es repetir y repetir y dar al suelo
Y al aire y corregir si los palos me lo ponen más fácil de lo normal, donde esta el reto?
Scratch

Notapor Deco » Lun Oct 07, 2013 9:11 am

El reto esta en darle lo más parecido posible cada vez y sobretodo resto. Aún que tengas palos de súper mejora es difícil
No te martirices ,ya te irás dando cuenta tu solo, y recuerda que esto es como una carrera de fondo. Saludos.
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor j_barrabaja » Lun Oct 07, 2013 9:46 am

Hola.
Esos palos te sirven hasta que con el 7 hagas de forma constante un mínimo de 100 metros, recto y alto. Lo normal es 120-140, pero como tu estas en galaxia golf llegaras a pegar 190 sin apretar. O hasta que empieces a salir al campo... porque necesitarás mas variedad.
Alguien se compraría esos palos ha e 20 años y ahora será hándicap 5 o así. La diferencia que notarías con unos palos actuales sería"=0" cuando diste tu primera bola, la segunda, la 20, la 100... En la 101 empezarías a notarlo y luego cada vez mas. Tu sabrás en que punto estás, pero desde luego, si empiezas de cero te sirve cualquier cosa (otra cosa es que los palos pesen mucho para ti o algo así, pero no creo) Según mejores, pídele a conocidos que te dejen dar algún golpe con sus hierros y tu mismo te irás notando. Así además conoces gente.
La madera 5... hombre, el problema es que hoy en día hay otras mas fáciles. Pero para la alfombra y con tee, parecido a los hierros.
No es normal hacer mas con el hierro 7 que con la madera 5... Ni siquiera con esa madera 5 :laughing6:
El putter... "si una sartén hace que las enchufe, es que es un putter cojonudo"
Cuando empieces a conseguir golpes rectos y altos con todos los palos planteate un juego de hierros 5-pw, un sw, una madera 3 y un hibrido (por ejemplo) pero no necesitas un fitting para tu primer juego. Otra cosa es medidas de altura, mano-suelo, mano...
Bueno, ya te iras viendo y te darás cuenta que cada uno te recomendamos lo que hacemos nosotros y parece que cada golfista lo sabe todo. Por eso, por ultimo, te recomendaría que visitases los hilos de clubmaker.es sobre material, aquí en gg.
Bienvenido.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Gamerok » Lun Oct 07, 2013 10:06 am

Muchas gracias por vuestras respuestas, aunque al principio me lo pingabais muy negro todo ya voy viendo comentarios más parejos a los que yo había leído antes de tomar la decisión, no se sí tienen muchos años pero están prácticamente nuevos, ya digo que cuando me note más regular y vea que no hago metros será el momento de buscar algo que me valla mejor, a ver mañana en la clase que me dice el profe si el me dice cuando los vea que me los quite de enésima ya pues entonces lo intentare cambiar o vender o mal vender o lo que sea
Scratch

Notapor eAbedul » Lun Oct 07, 2013 10:21 am

Animo y guradate la pasta para cuando veas que tienes un swing mas definido. Bueno u constante solo lo tiene Tiger ...
Entonces te gasta la pasta en lo que te guste, q ya habras tenido tiempo de probar motelos y varillas.
Por cierto lo de los metros con la madera yo tengo una teoria. Si llevas poco probablemente le das bastante mejor con el H que con la M. Al principio nos pasa a todos, por es empezamos con Hierros cortos.
A disfrutar
Scratch

Handicap: 26.2

Notapor Gamerok » Lun Oct 07, 2013 10:25 am

Es lo más seguro, pero que no creo que sean tan malos estos hierros cuando una persona novata con solo 6 clases con un gran profesor por supuesto, y unas 500 bolas a parte de las clases hace unos 130 metros con el 7 la primera vez que los usa no?
Scratch

Notapor j_barrabaja » Lun Oct 07, 2013 11:12 am

Gamerok escribió:Es lo más seguro, pero que no creo que sean tan malos estos hierros cuando una persona novata con solo 6 clases con un gran profesor por supuesto, y unas 500 bolas a parte de las clases hace unos 130 metros con el 7 la primera vez que los usa no?

1- te engaña el corazón. Esa es la distancia de bastante gente que juega bastante bien.
2- no es relevante. Podías hacer esa distancia con un bate de baseball.
3- olvídate de cuantos metros hiciste una vez, lo que cuenta es cuantos haces el 90% de las veces.
4- si le das los snead a Sergio García hará muy pocas. La diferencia no es que los palos nuevos la peguen mejor (que también) la diferencia es que los palos nuevos la pegan mas fácil. Esto implica que aunque el 50%, siendo generoso, de los golpes de un amateur normal (tu no lo eres aun) no son óptimos, la mayoría de las veces el resultado no es demasiado escandaloso, porque los palos modernos para principiante te "ayudan" mientras que unos palos antiguos te "ayudan menos" Pero esto a ti no te debe preocupar hasta, mas o menos, que tu profe te diga que deberías ir saliendo al campo con regularidad.
Respecto a las opiniones de los profes, no se puede generalizar, pero yo no le pediría a un fabricante de palos que me enseñase a jugar ni a un profe que me aconnsejase sobre palos. Zapatero a tus zapatos.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Lynyrd » Lun Oct 07, 2013 4:29 pm

Bueno, si hubieses preguntado antes de comprar las respuestas tendrían validez, pero ahora "es lo que hay". Como los tienes, úsalos hasta que se caigan a trozos los palos o las manos ;) Más adelante, cuando habrás probado cosas de compañeros, tendrás una visión más objetiva de qué varilla te gusta más o cual te ofrece mejor resultado, por donde fallas y cuales son tus puntos fuertes.

Ahora es inútil hacer un fitting dinámico, como mucho uno estático. Ah, y para los "no creyentes" os diré que el día que más metros he hecho con un hierro fue en la clase de iniciación, que con el hierro 8 puse alguna bola en 140 metros (de filazo, todo hay que decirlo, pero yo pensaba que más largo era mejor). Eso si, después de 40 o 50 bolas me hice polvo las manos, los hombros y perdí como 4 empastes dentales. También tropocientos golpes al aire, bolas que no pasaban del metro y medio, intentos de asesinato para con mis compañeros de la iniciación y demás desgracias que todos habremos sufrido.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Gamerok » Lun Oct 07, 2013 4:32 pm

Bueno entonces si la m5 es mala mala mala que me recomendáis hacer con ella o que me sugería comprar un juego de maderas 1. 3. Y 5. Iguales y en un futuro ya busco unos hierros? Y si es así que maderas me recomendáis que me duren unos añitos por ejemplo pillar armas a lluis y luego más adelantes los hierros? O algún modelo o marca ?
Scratch

Notapor Gamerok » Lun Oct 07, 2013 4:35 pm

Lluis te mande un correo electrónico hace dos semanas o una semana y media preguntándote por la de la tienda
Scratch

Notapor Lynyrd » Lun Oct 07, 2013 4:42 pm

Gamerok escribió:Lluis te mande un correo electrónico hace dos semanas o una semana y media preguntándote por la de la tienda

No me consta... Igual se fue a la bandeja de Spam o algo raro porque no lo tengo...

La madera es mala pero, sin ánimo de ofender, mejor que tu swing. Da bolas con ella, asistido por el profesor, pero pégale. Así sabrás si necesitas una varilla más dura, más blanda, más liviana...

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf