Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Presión De Un Torneo Me Puede!!!

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

La Presión De Un Torneo Me Puede!!!

Notapor PeterCandle » Mié Oct 02, 2013 7:25 pm

Hola a tod@s!
Me han dicho infinidad de veces que salga al campo a disfrutar y me olvide de todo lo demás, que no me presione con hcp ni historias,,,pero el caso es que me cuesta mucho. En el torneo que jugué el sábado pasado hice muchos mas golpes que lo que suelo hacer, y claro, en el tercer hoyo ya estaba mas cabreado que una mona! no entiendo por qué cambia tanto mi juego en un torneo y por qué me descentro tanto...por qué golpes que no fallo nunca me salen tan mal...
sabía que debia relajarme, y lo hice (todo lo que pude) pero los golpes seguían empeorando,,, :shock:
Me dais algunos consejos para mejorar eso?
Gracias!
Scratch

Handicap: 15.3

Re: La Presión De Un Torneo Me Puede!!!

Notapor Claxh » Mié Oct 02, 2013 8:02 pm

1º Entrena

2º Quítale hierro a las competiciones

3º Entrena en los torneos

Si no puedes entrenar como compites, compite como entrenas.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor j_barrabaja » Mié Oct 02, 2013 8:09 pm

Juega algunos hoyos , en las pachangas, desde blancas y sin usar el driver en la salida. Hazlo en hoyos en los que habitualmente, de por si, no te pies con el driver. Luego en las competis, salir de amarillas con el driver te dejará el hoyo mas sencillo y eso relaja.
En tu caso, como en el mío, especialmente recomendable en el tee del uno. Es uno de los momentos de mas tensión y puede joderte los 17 momentos de tensión que van luego. Verte en el tee del uno con un golpe mas fácil de lo que suele ser le quita hierro al asunto.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor eAbedul » Mié Oct 02, 2013 8:10 pm

No tengo nada de experiencia en torneos de golf, pero aun asi ahí va mi opinión. Preguntate que es lo que te descentra y apartalo. Por ejemplo, si es el tanteo, tienes que apuntar, pero no necesitar mirar la tarjeta mas que eso. Puedes includo ir tapando lo que llevas. Piensa en cada golpe individualmente, no te preocupes si es el primero o el 10º. Y si te sale mal un golpe, abstraete, el siguiente es otro golpe, no intentes arreglar el desaguisado en un solo golpe.

Es probable que el problema es que estes comiendote el tarro para hacerlo bien (o no mal) en lugar de pensar en jugar. Prueba a buscar una rutina al dar el golpe que te ayude a aislarte durante esos segundos. La respiración es muy importante aunque parezca una chorrada. Y haz siempre la misma rutina. A mi por ejemplo me ayuda fijar la vista en alguna de las letras de la bola

Hay libros de autoayuda que te pueden ser muy útiles, pero deberias tener claro porque bajas el nivel. Si es ansiedad, miedo, nerviosismo ...

Si la cosa es grave un psicologo te puede ayudar y ademas de dará tecnicas para estar mejor mentalmente en las competiciones.

El caso es que hay un montón de cosas que parecen tonterías que te puede ayudar centrarte en lo importante. En cuando des con algo y engaches unos golpes buenos te dará confianza y ya veras como mejora la cosa.

Espero que des con la tecla. Suerte.
Scratch

Handicap: 26.2

Notapor WHITE SHARK » Mié Oct 02, 2013 8:35 pm

Querido amigo esto pasa los 20 primeros años!

Después cuando juegas muchos torneos al mes, te lo tomas como el que va a la oficina.

No desesperes, no te lo plantees como a un vida/ o muerte... y el día menos pensado te saldrá la cojo-vuelta.

Un abrazo y bienvenido al club.
Scratch

Handicap: 11,1

Notapor Lendry » Mié Oct 02, 2013 8:40 pm

Intenta disfrutar y olvídate de lo demás
Filibustero

Notapor JRA » Mié Oct 02, 2013 9:22 pm

La presión se quitará poco a poco con la experiencia.

Cosas que te pueden ayudar:

1.- Consigue una rutina que te permita concentrarte SÓLO en el golpe. Si puede ser que no sea lenta mejor.

2.- Cuando vayas hacia la bola, centrate en visualizar el golpe que vas a dar.

3.- NUNCA, NUNCA te precipites al ejecutar un golpe y cuanto más cerca del hoyo MAS IMPONTANTE LA RUTINA.

Te pongo un ejemplo, yo con los puts de menos de un metro me ji*o y tengo que ver la caída por delante y por detrás y asegurarme mentalmente en la caída de la bola. Es decir hago la rutina de un put de 5/6 metros y FUNCIONA.

4.- No dejes de darle importancia a ningún golpe y siempre EJECUTA UNA RUTINA DE CONCENTRACION

etc.....
Espero que te ayude
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor GIGATRON » Mié Oct 02, 2013 9:38 pm

PeterCandle escribió: en el tercer hoyo ya estaba mas cabreado que una mona! !

Precisamente evitar eso, la vuelta es muy larga y hay que ser paciente y disfrutar del momento. aunque este juego y disfrutar rara vez vayan en paralelo :laughing6: :laughing6: .
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor josua » Mié Oct 02, 2013 9:41 pm

yo creo que esto va en cada persona :twisted:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca.
Ayudante de Maestro

Handicap: out

Notapor supersoro » Mié Oct 02, 2013 9:47 pm

Creo que te han dado consejos muy válidos: la presión como tal nunca se quita, yo siempre empiezo presionado, pero se lleva mejor cuando 1) juegas muchos torneos y te acostumbras de la situación 2) disfrutas del día de golf por encima de todo.

Suerte! :wink:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Nakio » Mié Oct 02, 2013 10:04 pm

Pues que queréis que os diga, a mi esas pamplinas de rutinas, concentrarme en el golpe, etc., no me funciona.

Tanto en pachangas como en torneos, intento hacer todo esto y nada, si no tengo el día, IMPOSIBLE. Luego, un día, sale todo por arte de magia y, catacrok ... bajada de hcp.

Veo exagerado el tener que ir a un psicólogo para que me diga que soy un paquete en el golf.

Es como andar, un pie detrás de otro y no eres consciente ni piensas en hacerlo, pero te sale. Eso de "automatizar el golpe" no está en mi subconsciente y soy incapaz de grabarlo.

En fin, unos lo consiguen y otros no.

Yo me lo paso bien jugando, me forre o no. Lo importante es seguir jugando con los amigos.

Si algún día consigo dominarlo, lo compartiré con vosotros.
Maestro

Handicap: 7

Notapor erbolu » Mié Oct 02, 2013 10:28 pm

Gracias por el aoyo sl gremio Nakio :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Hcp 36???? Quizás expectativas demasiado altas que no se pueden conseguir y entrás en el bucle de la desesperación.
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Parcheval » Jue Oct 03, 2013 9:19 am

Maestro

Handicap: 13.9

Notapor PeterCandle » Jue Oct 03, 2013 6:51 pm

Muchísimas gracias amigos! ...tomo muy buena nota de todo lo que me decís. De hecho, mi ánimo ya está subiendo,,! :grin:
Scratch

Handicap: 15.3

Notapor inazio » Jue Oct 03, 2013 8:33 pm

a mi me funciona jugar unas cañas con los compañeros de partida, me centro en la pachanga y le quito presión al torneo como tal
Aficionado

Handicap: 16.3

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental