Gracias por la crónica juanjo!
Tan soso no soy machoooo! En el saludo inicial creo que me pillaste camino del corro de la patata o algo así... pero la próxima vez te prometo que te hago mi mejor imitación de chiquito
Me lo pusiste muy muy difícil. Con lo legendario de tus buenas recuperaciones pensaba que te liarías más, pero la verdad que salvo algún golpe malo, estuviste muy sólido todo el día. Si contamos golpes estuviste en tu handicap, pq en los hoyos 14 y 15 hiciste GIR y los bogeys vinieron de arriesgar tirando a meter porque yo las había dejado dadas. Así que de paquete nada... un gran competidor y al final fueron un par de golpes los que decantaron el partido de mi lado.
Yo llegaba a este partido muy confiado después de un verano muy bueno de juego, sobre todo muy regular, sin días malos. Sabía que yo iba a andar más o menos en mi handicap y que tenían que ganarme el match, que yo no lo iba a perder. Sí me creo algunas dudas el día tan malo de putt que tuve el viernes en la Herrería (38 o 39putts, cosa que creo que no había hecho nunca) y que puede que me influyera en que pateara tan mal el sábado, fallando mucho putt de 1-2m tirandolos rematadamente mal, sin inpactar bien la bola ni dándole posibilidades de entrar. Cierto que al final de la vuelta lo compensé con un puro en el 12 y el putt final en el 16 para ganar.
Un momento clave fue el hoyo 7, donde JJ también falló un putt cortísimo para ponerse 2UP, que de haber ganado también el 8 como lo hizo hubieran podido ser 3UP.
Luego fue imporante ganar el 9, enganchando muy buena salida y un h9 a green que dejé muy cerca del hoyo, para empezar la segunda vuelta con mejores sensaciones y solo 1 abajo, después de haber ido a remolque toda la primera vuelta. En el 10 y el 11 ya tuve 2 muy buenas oportunidades de igualar el partido, pero volví a fallar en el green. Visto ahora con perpectiva, en ese momento tuve la fortaleza mental de no lamentarme por esos fallos, si no de pensar que ahora estaba yo jugando mejor y que el partido había cambiado. Así que así se lo dije a swap de camino al tee 12... "Carlitos, esto ya es otra cosa... me veo fino, esto lo gano yo por mis cojones"
Y así fue, gano el 12 sacando un segundo golpe dificilísimo desde los arboles de la derecha y rematando con un buen puro. El 13 poniendola de 2 cerca de bandera y dejando el putt de birdie colgando. Y el 14 y 15 dejandola a medio metro del hoyo con el PW. Que eso también manda huevos... hace un mes perdí el PW de mi juego de hierros... En el Caddie Master de mi club me hicieron un apaño con una cabeza KZG que tenía por ahí y una varilla de mis antiguos Forgan. Pues en todo el mes no me he sentido nada cómodo con él y sus días en mi bolsa parecían contados... Y mira por donde pego los 2 mejores golpes que he pegado nunca con el palito de marras, en el momento más importante. Vaya forma de ganarse el puesto ha tenido el "engendro"
El 16 también tuvo su miga, con chaparrón tremendo de por medio. Al final me quedó un putt de unos 4m para cerrar el match y creo que no he tirado un putt con más confianza en mi vida. El "Get the job done" se oía en mi mente y no era plan de darle más vida a juanjo, sabiendo además que las pocas posibilidades que teníamos de retener título pasaban por mi victoria (como siempre, voy pendiente del online toda la partida).
No me enrollo más, un placer juanjo, y lo mismo con Links y swap. Ah! Y pese a las previsiones de lentitud, amonestaciones y tal.. que conste que no perdimos posición en todo el día, sino que más bien esperamos en varios de los tees. Aunque es cierto que al ritmo que iba el campo no nos lo pusisteis muy difícil