Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Evolución De Mi Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Evolución De Mi Swing

Notapor Vite » Lun Sep 30, 2013 10:09 am

Buenas, pues seguimos con mi evolución. Después de 2 meses, y un par de ridiculos en torneos (mis primeros 2) haciendo ventipocos puntos. Parece que he dado con la clave:

Dí una clase en la que comentaron que levantaba mucho la bola, tenia que atacar mas la bola y sentir el peso en la pierna adelantada. El ejercicio es hacer un tercio de swing e intentar comprimir la bola.
Lo he practicado, y probe también este ejercicio que me ha ido de maravilla (lo he incluido en mi rutina):

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... C8-_AGk_jQ

Con este ejercicio he perdido el Slice, consigo comprimir la bola (aunque no salga siempre recta), consigo parar la bola y con tee incluso backspin. En mis 3 salidas desde el 'descubrimiento' he hecho 35, 40 y 40 puntos, haciendo vueltas de 24 puntos incluso.

He ganado mucha confianza y le pego con mas seguridad. He ganado incluso palo, palo y medio. He los pares 3, con tee, he llegado ha hacer 145m con el H8, me he volado varios greens (y aun así menudos resultados) Estoy que no quepo en mi, jeje.

PD. He comprado la M3 de RBZ que se vendia en el foro y ayer 'la estrene' solo saliendo con ella, 200-230m y con mas precisión. Dejaré un poco de lado el Driver en las salidas de momento, ya que esta mejora no se ve en él.
Seguiré entrenandolo.
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor pradoencinas » Lun Sep 30, 2013 11:39 am

Muy buena evolución, a seguir progresando.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Vite » Lun Sep 30, 2013 12:10 pm

Pues si, es algo así como que las miles de bolas tiradas diesen su fruto de golpe.

Lo que he cambiado es, hacer ese ejercicio en la rutina antes de golpear a la bola y en el stance notar un mayor peso en la pierna adelantada, izquierda, que aguanto/siento en todo el swing. No se sí es correcto del todo pero me funciona.
Scratch

Notapor angel v » Lun Sep 30, 2013 11:31 pm

Prácticamente como que hubieras ido al clinic de Andy Plummer el otro día en Valencia, jeje.
Y olvida eso de "lo correcto": yo me centraría más en lo que es funcional.
Un saludo.
Monitor

Notapor Galway » Lun Sep 30, 2013 11:50 pm

Vite escribió:Pues si, es algo así como que las miles de bolas tiradas diesen su fruto de golpe.

Lo que he cambiado es, hacer ese ejercicio en la rutina antes de golpear a la bola y en el stance notar un mayor peso en la pierna adelantada, izquierda, que aguanto/siento en todo el swing. No se sí es correcto del todo pero me funciona.

Cómo me recuerda tu caso al mío...

Ese ejercicio le lo hizo hacer mi profe hace meses y me fue de fábula.
Monitor

Notapor Vite » Jue Oct 03, 2013 1:03 pm

Y con respecto al drive, que me recomendáis?

- Cambiar mi Ping i15 stiff por uno más fácil para coger más calles: tirando bolas consigo mandar 7-8 de cada 10 rectas y no muy altas, y muy largas, pero luego en partida debido a lo matraco que soy, me voy al raf muchas. Eso si, la que engancho hace 250m. Pensaba en un RBZ 10,5 Stiffo G20 Stiff en 10,5 también.

- O sigo con este, y la M3, hasta que mejore mi precisión con el Drive y coja muchas calles?
Scratch

Notapor Parcheval » Jue Oct 03, 2013 1:16 pm

Cambiando de drive te puede justamente a ayudar a tener más precisión y coger más calles... :roll:

Intenta ir hacerte un fitting de estos donde puedes comparar entre nuevos modelos en teoría más fáciles y el tuyo, para ver lo que te viene mejor.
Luego una vez que tienes la flecha adecuada para ti puedes empezar a trabajar sobre tu swing. Digo yo...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor TakeDeadAim » Jue Oct 03, 2013 1:28 pm

El i15 no es el más fácil de los drivers precisamente, pero el hecho que comentes que en cancha pegas 70-80% bien, pero en campo sufres con él, me indica que tienes que trabajar ciertas cosas más que cambiar de palo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Vite » Jue Oct 03, 2013 2:13 pm

Hice un fitting de TayloMade y claro, me ajustaron el R1 para mi y me dijerón que ese era mi drive, no me dejarón ni probar el RBZ S2 al verme darle.

En el campo es mas dificil darle de primeras bien, igual porque pienso en que el swing es ''diferente'' con el drive y ahi me lio, al venir de aprochar en el anterior hoyo.

Y lo de ir ajustando cosas en cada tee pues.. desastre.

También como leo cosas de que a menos grados, mas dispersión, pues me hace pensar en cambiar. Pero estoy contento con él (la varilla y sonido me encantan). Pero cuando en el campo la mando fuera de limites por el slice o se me cierra a la izquierda sin levantarla, lo tiraría. Debo ser yo, claro.

¿qué cosas debo trabajar TakeDeadAim?
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Jue Oct 03, 2013 2:18 pm

¿Qué vuelo de bola haces en el campo?
¿Dónde pegas en la cara del palo?

He visto muchas veces buenos pegadores en la cancha salir al campo y levantar la cabeza para ver la bola, o ponerse nerviosos y enconger los brazos, o directamente apuntar mal... a eso me refiero, que debes averiguar por qué...

Ahora, si en la cancha también pegaras mal al i15, entonces sí buscaría un cambio de material.
Última edición por TakeDeadAim el Jue Oct 03, 2013 2:18 pm, editado 1 vez en total
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Vite » Jue Oct 03, 2013 3:05 pm

El vuelo no es muy alto y calculo unos 190m de vuelo cuando la pego bien, con el slice la bola sale mas alta y se mantiene mas tiempo en el aire, con el gancho no suele levantarse.

Suelo pegarle en el centro de la cara o en la parte exterior algunas veces. Miro mucho la cara del palo cuando le doy mal, y suele ser al centro.

En la cancha de practicas le pego bien cuando cambio el chip, digamos que le pego mal las primeras bolas y llega un momento que le pego bien. Y cuando quiero darle fuerte pues slice.

Las maderas las tengo controladas, mas o menos, ¿qué debo variar para el drive en cuanto al swing? ¿cabeza atrás? ¿ir en subida al contacto con la bola? ¿cambio peso a la izquierda? ¿o no?
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Jue Oct 03, 2013 5:29 pm

Vite escribió:En la cancha de practicas le pego bien cuando cambio el chip, digamos que le pego mal las primeras bolas y llega un momento que le pego bien. Y cuando quiero darle fuerte pues slice.

El grip, ese gran infravalorado...
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Vite » Jue Oct 03, 2013 5:36 pm

Lo de cambiar el CHIP esta bien escrito, me refiero a que me hago al cambio de pegar con un hierro al Drive.

Lo del grip lo tengo casi controlado, llevo en la bolsa incluso el adaptador que se puede poner a cualquier palo.
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Jue Oct 03, 2013 5:48 pm

:laughing5: :laughing5:

Culpa mía... ando disléxico... sorry !!!
Última edición por TakeDeadAim el Jue Oct 03, 2013 5:48 pm, editado 1 vez en total
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Vite » Vie Oct 04, 2013 8:57 am

Vite escribió:Las maderas las tengo controladas, mas o menos, ¿qué debo variar para el drive en cuanto al swing? ¿cabeza atrás? ¿ir en subida al contacto con la bola? ¿cambio peso a la izquierda? ¿o no?

¿Qué me decís de esto? :?:
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego