Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

"Huevo Frito" En Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: "Huevo Frito" En Green

Notapor walter » Mié Sep 25, 2013 7:42 pm

robres escribió:jugarla como reposa

***** esto si que es ponerlo difícil.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Pim » Jue Sep 26, 2013 9:45 am

BASTIAT escribió:
Pim escribió:Lo siento, pero es una bola en un obstáculo.No se puede mover, excepto si hal agua accidental o está encima de un objeto.

El concepto de bola empotrada, se aplica solo a la hierba segada al ras. Por lo tanto no se permite alivio por esta condición en ninguna otra zona, salvo que lo regule una regla local

25-2. Bola Empotrada
Una bola empotrada en su propio impacto en el terreno en cualquier área de césped segada
a ras en el recorrido, puede ser levantada, limpiada y dropada, sin penalidad, tan cerca como
sea posible del punto donde reposaba pero no más cerca del agujero. La bola al droparse
debe tocar primero una parte del campo en el recorrido. "Área segada a ras" significa
cualquier área del campo, incluidos los caminos en el rough, cuyo césped esté segado a la
altura de la calle o inferior.

salu2

Pim

En un obstaculo? El green? :oops:

Perdon perdon perdon!!!!

sorrry sorry

He leido demasiado deprisa, voy a tener que cambiarme las gafas!!!!

K RABAZO!!!!!!!!

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Scratch

Handicap: 19,4

Notapor sirimiri » Jue Sep 26, 2013 10:24 am

Entonces, ¡para los torpes! :oops: , la respuesta es "jugarla como reposa"??? :?:
GOLF:“es un juego en el que se coloca una bola de unos centímetros de diámetro sobre otra bola de 12.000 kilómetros de diámetro. Todo consiste en darle a la bola pequeña sin tocar la grande”
Scratch

Handicap: 24

Notapor Tirandopabirdie » Jue Sep 26, 2013 10:29 am

las respuestas de sergar son las correctas!!

En green siempre puedes marcar tu bola y reparar pique obviamente...

Lo que no se puede es reparar tu pique de green si estas fuera de green creo! (me lo dijeron el otro dia!) es cierto eso??
Scratch

Notapor victor » Jue Sep 26, 2013 10:36 am

sirimiri escribió:Entonces, ¡para los torpes! :oops: , la respuesta es "jugarla como reposa"??? :?:

No amigo, esa no es la respuesta (R.16).
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor victor » Jue Sep 26, 2013 10:39 am

Tirandopabirdie escribió:las respuestas de sergar son las correctas!!

En green siempre puedes marcar tu bola y reparar pique obviamente...

Lo que no se puede es reparar tu pique de green si estas fuera de green creo! (me lo dijeron el otro dia!) es cierto eso??

Mírate la R.16 C, y verás que no es cierto, si puedes arreglar el pique.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Notapor Tirandopabirdie » Jue Sep 26, 2013 10:42 am

MAcho! pues no lo veo en la 16! Mira:

b. Levantar y Limpiar la Bola
Una bola en el green puede ser levantada y si se desea limpiada. La posición de la bola debe
ser marcada antes de levantarla y la bola debe ser repuesta (ver Regla 20-1). Cuando otra
bola está en movimiento, una bola que pudiera influir en el movimiento de la bola en
movimiento no debe ser levantada.
c. Reparación de Tapas de Agujeros, Marcas de Bola y Otros Daños
El jugador puede reparar una antigua tapa de agujero o daños en el green causados por el
impacto de una bola, esté o no la bola del jugador reposando en el green. Si una bola o un
marcador de bola se mueven accidentalmente en el proceso de la reparación, la bola o el
marcador de bola deben ser repuestos. No hay penalidad siempre que el movimiento de la
bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al acto específico de reparar una
tapa antigua de agujero o daños en el green causados por el impacto de una bola. De otra
manera, se aplica la Regla 18.
Cualquier otro daño al green no debe ser reparado si ello pudiera ayudar al jugador en la
continuación del juego del hoyo.

Dime dopnde es?? yo estoy seguro q se puede limpiar
Scratch

Notapor victor » Jue Sep 26, 2013 10:44 am

Tirandopabirdie escribió:MAcho! pues no lo veo en la 16! Mira:

b. Levantar y Limpiar la Bola
Una bola en el green puede ser levantada y si se desea limpiada. La posición de la bola debe
ser marcada antes de levantarla y la bola debe ser repuesta (ver Regla 20-1). Cuando otra
bola está en movimiento, una bola que pudiera influir en el movimiento de la bola en
movimiento no debe ser levantada.
c. Reparación de Tapas de Agujeros, Marcas de Bola y Otros Daños
El jugador puede reparar una antigua tapa de agujero o daños en el green causados por el
impacto de una bola, esté o no la bola del jugador reposando en el green.
Si una bola o un
marcador de bola se mueven accidentalmente en el proceso de la reparación, la bola o el
marcador de bola deben ser repuestos. No hay penalidad siempre que el movimiento de la
bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al acto específico de reparar una
tapa antigua de agujero o daños en el green causados por el impacto de una bola. De otra
manera, se aplica la Regla 18.
Cualquier otro daño al green no debe ser reparado si ello pudiera ayudar al jugador en la
continuación del juego del hoyo.

Dime dopnde es?? yo estoy seguro q se puede limpiar

Lo recalcado en negrita.
Maestro

Notapor Tirandopabirdie » Jue Sep 26, 2013 11:10 am

Claqro compañero! si estabamos diciendo lo mismo... es que entendi mal un mensaje tuyo anterior... seria demasiado penalizador tener q jugarla en green empotrada! y en invierno llevo toda mi vida arreglando pique y reponiendo marca.
Scratch

Notapor victor » Jue Sep 26, 2013 11:33 am

Tirandopabirdie escribió:Claqro compañero! si estabamos diciendo lo mismo... es que entendi mal un mensaje tuyo anterior... seria demasiado penalizador tener q jugarla en green empotrada! y en invierno llevo toda mi vida arreglando pique y reponiendo marca.

Tirandop.... yo no he escrito en ningún momento que hubiera que jugar la bola empotrada.
Probablemente, el procedimiento adecuado se asemejaría a aquel por el que mueves una marca que molesta a un CC.
Marcar den el pique, tomar una referencia, mover la marca a la distancia precisa, arreglar en pique, y reponer la marca.
Saludos.
Maestro

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas