Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pruebas De Palos

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Pruebas De Palos

Notapor asturman65 » Jue Sep 19, 2013 11:29 am

He leído algunos anuncios de marcas para probar palos y suelen ser de este tipo: "Venga a probarlos y tendrá a su disposición a los profesionales de la marca para aconsejarle sobre el equipo que mejor se ajusta a sus características físicas y su juego".

A los que alguna vez habéis ido a probar palos de alguna marca: Ping, Taylor Made, Callaway, XX10, etc. que es lo que realmente se hace en estas pruebas: ¿pruebas los palos de la marca en concreto y ya está? o ¿te miden la velocidad de swing y lógicamente luego intentan colocarte sus palos? En definitiva ¿qué suelen hacer?
Cosaco

Handicap: 18,0

Re: Pruebas De Palos

Notapor Lebrijano » Jue Sep 19, 2013 11:38 am

Yo he estado en demos-fitting de ping, cleveland y puma, juntos, y en otro de ping en exclusiva.
La verdad es que de todo un poco, pero sin duda, me llevé una grata sorpresa con Joseba , de Puma en la Zona Norte, tremendo profesional. No sólo no me vendió nada, sino me dijo que no cambiara de material que el mío me iba perfecto a mi swing y a mis datos.

De ping, los chicos que suelen venir a Asturias también son buenos profesionales, te aconsejan bien y te asesoran sin venderte la moto. De hecho uno de los chicos es el forero Borja Tostau y es un gran fitter.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Tarracogolf » Jue Sep 19, 2013 1:47 pm

De hecho, cualquiera de las marcas punteras, Cleveland, Ping, Titleist, Srixon, Callaway, Mizuno etc, etc... tiene muy buen material en las distintas gamas que ofrecen.
Lo que tienes que tener MUY EN CUENTA es que EN CADA UNA DE ESTAS MARCAS habrá un palo que a ti te venga bien, o sea que si vas a una demo de Ping, es obvio que te querran vender Ping, y así con todas las marcas. El tema esta en QUE TE GUSTE EL PALO que te estan dando a probar, puede ser esteticamente, puede ser que te agrade su peso, su manera de apoyarse en el suelo, el tipo de vuelo que produce etc, etc. Sea de la marca que sea, recuerda que cada una de ellas tiene un palo para tus caracteristicas y todas con calidades similares.
Con esto quiero decir que no te preocupe la marca sino que el que hace la demo se preocupe por darte a probar varias cosas hasta dar con lo que a ti te convenga.

Espero haberte aclarado algo.

saludos
Scratch

Notapor asturman65 » Jue Sep 19, 2013 2:31 pm

Tarracogolf escribió:De hecho, cualquiera de las marcas punteras, Cleveland, Ping, Titleist, Srixon, Callaway, Mizuno etc, etc... tiene muy buen material en las distintas gamas que ofrecen.
Lo que tienes que tener MUY EN CUENTA es que EN CADA UNA DE ESTAS MARCAS habrá un palo que a ti te venga bien, o sea que si vas a una demo de Ping, es obvio que te querran vender Ping, y así con todas las marcas. El tema esta en QUE TE GUSTE EL PALO que te estan dando a probar, puede ser esteticamente, puede ser que te agrade su peso, su manera de apoyarse en el suelo, el tipo de vuelo que produce etc, etc. Sea de la marca que sea, recuerda que cada una de ellas tiene un palo para tus caracteristicas y todas con calidades similares.
Con esto quiero decir que no te preocupe la marca sino que el que hace la demo se preocupe por darte a probar varias cosas hasta dar con lo que a ti te convenga.

saludos

Gracias, me lo habéis aclarado bastante y entiendo que lo haga donde lo haga siempre habrá palos para mi.
Pero mi duda es si me dirán que tipo de varilla necesito según mi velocidad de swing, que tipo de cabeza, etc. Porque si lo dejan a cual me gusta mas por estética u otro parámetro que nada tiene que ver con mi golpeo a la bola igual la lío.
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor Lebrijano » Jue Sep 19, 2013 2:46 pm

asturman65 escribió:
Tarracogolf escribió:De hecho, cualquiera de las marcas punteras, Cleveland, Ping, Titleist, Srixon, Callaway, Mizuno etc, etc... tiene muy buen material en las distintas gamas que ofrecen.

saludos

Gracias, me lo habéis aclarado bastante y entiendo que lo haga donde lo haga siempre habrá palos para mi.
Pero mi duda es si me dirán que tipo de varilla necesito según mi velocidad de swing, que tipo de cabeza, etc. Porque si lo dejan a cual me gusta mas por estética u otro parámetro que nada tiene que ver con mi golpeo a la bola igual la lío.

Si lo haces con trackman, te darán esos datos, o en su defecto, te aconsejarán los palos en función de esos datos.

Los datos, dependiendo del fitter y de si el fitting es gratuito o no, no tiene porqué dartelos, para que lo entiendas.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor richygbravo » Jue Sep 19, 2013 4:32 pm

Lebrijano escribió: pero sin duda, me llevé una grata sorpresa con Joseba , de Puma en la Zona Norte, tremendo profesional..

Gran tipo, y gran profesional, coincido plenamente.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Tirandopabirdie » Vie Sep 27, 2013 11:26 am

en estos fittings es bueno q te digan la varilla que te va y tal...
Scratch

Volver a Técnica de material