Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor driver de niro » Vie Ago 30, 2013 11:40 pm

asturkiller escribió:Eso nadie lo discute sardo, solo digo que para mi, el juego corto es lo que marca la diferencia en pros y jugadores amaters de tipo bajo y medio.
Estos jugadores estan todos capacitados para atacar green, pero no recuperan igual el fallo

¿No era a L.Donald al que le achacaban que no era lo suficientemente largo?

Uno de los mejores putts (hace un año claro) número uno del mundo sin juego largo (bueno igual de largo que el resto de pros) .....

Y Bubba J. Dónde está ahora???? Uno de los más pegadores .....

Resumen: como ya dijo Claxh, todos los golpes importan ( irán variando su importancia si hacen 100, 90, 80 ......, pero todos importan)
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor dekat7 » Vie Ago 30, 2013 11:50 pm

Pues yo se diga lo que se diga confirmo lo del compañero, sin juego largo decente tampoco hay tu tia. Con juego largo no me refiero solo a maderas.
Me explico. No hace falta que el juego largo sea expectacular pero si con hierros cortos y medios, estando en la calle, no coges greenes, estás muertico. Vas apurando los pares a base de juego corto y nunca juegas para birdie, y el bogey está a la vuelta de la esquina.
¿Qué a nivel mega pro tienen el juego corto buenísimo? Sí, pero para hacer birdies pegan hierros expectaculares.
Yo incluiría hierros 7,8,9,pw. Que lo normal es que pongamos la bola cerquita de la calle o en ella y después cojamos el pw y no cojamos el Green que es como una plaza de toros. Corto, largo, izq, drch, vamos, una cagada en toda regla.
Es mi humilde opinión y lo que veo que le pasa a la gran mayoría de la gente con la que juego.
Última edición por dekat7 el Vie Ago 30, 2013 11:57 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 3.5

Notapor HarryPutter » Vie Ago 30, 2013 11:58 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 12:29 am, editado 2 veces en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor asturkiller » Sab Ago 31, 2013 12:23 pm

Esto es el pescao que se muerde la cola, tienen igual de razon los de un bando como los de otro.

El juego largo es importante, si
El juego corto es importante, si

Cada uno sabe de su juego y sabe donde falla, el que falla desde el tee pues tendra que entrenar eso y el que falla desde el collarin tendra que entrenar ese aspecto, luego esta el tipo de campo que vayas a jugar, un campo exigente te pedira mas concentracion en golpes largos y cortos que otro mas facil tipo valdeluz que casi no presentan dificultad desde el tee.

A mi no me preocupa coger calle, la prefiero en calle? Si. Pero no me preocupa, me preocupa no irme a un FL o otro obstaculo, es decir, poner mi bola en juego, para el segundo tiro claro esta que tirare a green, si cae en green perfecto, pero si lo fallo y me quedo cerca estoy contento ya que puedo salvar el par (que es mi objetivo) si hago aproach y putt tendre buena vuelta, si no, reguleras.

Lo de hacer berdies :book: , seamos realistas, alguno cae, pero no es lo normal, asi que como no soy pro, seguire preparandome para lo que mas hago, fallar, asi que seguire entrenando el aproach y putt, claro esta sin dejar de entrenar el juego con hierros y driver que es tambien muy importante y como bien dice claxh, todo golpe cuenta. (Eso no lo sabia :twisted: :twisted: :twisted: )
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Parcheval » Mar Sep 17, 2013 1:48 pm

asturkiller escribió:Esto es el pescao que se muerde la cola, tienen igual de razon los de un bando como los de otro.

El juego largo es importante, si
El juego corto es importante, si
Y nada más! No se trata de decir que el juego largo tiene más importancia que el corto, sino simplemente que valen igual y que tiene la misma importancia, nada más!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor nando_1488 » Mar Sep 17, 2013 2:12 pm

Felicidades por el hilo,es muy bueno. Pues en mi opinion creo que influye mucho el tipo de handicap que seas. Yo como handicap alto que soy quizas preferiria tener un mejor juego largo,ya que las salidas la verdad es que me penalizan mucho. Sin embargo los handicaps bajos,suelen tener salidas mas que decentes por lo tanto los "cuartos"se los juegan de 50 metros para abajo
Matraco

Handicap: 33.1

Notapor Deco » Mar Sep 17, 2013 2:24 pm

Una mala salida o una salida mediocre , la puedes intentar arreglar de segundo , un chipeo de 20m como lo arreglas
Creo que por hay va el tema de la importancia del juego corto
De todas formas un golpe es un golpe. Pero.
Da mucha pena cuando. Cruzas el océano del tirón para morir en la orilla.
Última edición por Deco el Mar Sep 17, 2013 2:26 pm, editado 1 vez en total
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor Markyu » Mié Sep 18, 2013 11:02 am

Buenisimo post, esto me recuerda cuando estaba en el instituto, yo era muy bueno en gimnasia y malo (mejor vago) en otras asignaturas y al hacer una prueba física (el kurnabé o algo así) para aprobar gimnasia yo siempre sacaba sobresaliente porque era uno de los más corría (consistía en correr una distancia a cada pitido,cada vez se acortaba el tiempo ente pitidos y tenías que correr más rápido ). La gente se salía sólo aprobando con un suficiente y la me preguntaban el porqué me quedaba tanto tiempo, y yo respondía que un sobresaliente en gimnasia al final computa lo mismo que uno en matemáticas. Es verdad que en golf cada golpe suma, tanto largo como corto, pero creo que si hablamos de importancia para mí es más importante el juego corto. Sólo hay que pensar que un hoyo te dan como standar 2 putts, y ahí puedes rascar un birdie si eres bueno pateando o aprochando. Creo que es más "fácil" ser un poco más conservador con hierros largos o maderas y jugártela aprochando y pateando.
Saludos
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor drulin » Mié Sep 18, 2013 12:32 pm

Que buen post y cuanta información. Mi punto de vista es que el juego corto es fundamental y no es ningun mito la importante que es. Y para demostrarlo unos ejemplos:

1. Habeis jugado alguna vez con algún senior de handicap bajo? Si, esos "abuelitos/as" con handicap de una cifra que sacan el drive en todos los hoyos y donde tu pegas un hierro 7, ellos pegan una madera....pues el denominador comun es que son unos artistas en el juego corto, aprochando que te cagas, y metiendo unos tubos pateando que no son casualidad. He tenido la suerte de compartir partida durante años con un senior, y como lo hacia alrededor de green y puteando era de escandalo.

2. Cuando no juegas durante una temporada larga y vuelves a jugar, lo que mas se resiente es el juego corto. Se pierde precisión, toque, etc etc, y eso solo se recupera entrenado.

Un saludo.
Aficionado

Handicap: 10.7

Notapor Sardo » Mié Sep 18, 2013 12:33 pm

Deco escribió:Una mala salida o una salida mediocre , la puedes intentar arreglar de segundo , un chipeo de 20m como lo arreglas

Un chip de 20metros lo arreglas con un putt de 18 metros que entra.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor TakeDeadAim » Mié Sep 18, 2013 1:38 pm

Sardo escribió:
Deco escribió:Una mala salida o una salida mediocre , la puedes intentar arreglar de segundo , un chipeo de 20m como lo arreglas

O sea, ¿que el juego corto arregla el juego corto? :idea: :idea: :idea:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Sardo » Mié Sep 18, 2013 1:41 pm

TakeDeadAim escribió:
Sardo escribió:

No, que un mal golpe (largo o corto) se arregla con un buen golpe.

Era Walter Hagen el que decí a aquello de "3 golpes malos y uno buenísimo también hacer par"¿?¿?

Un topazo con una madera a 200 metros del hoyo en un par 4 se arregla con un hierro que se queda a 15 cms del hoyos.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Deco » Mié Sep 18, 2013 3:35 pm

Sardo escribió:

Por supuesto que si , pero no es lo normal. Me refiero al mundo de las ideas.
Más difícil todavía
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor j_barrabaja » Mié Sep 18, 2013 4:16 pm

Sardo escribió:
TakeDeadAim escribió:
Sardo escribió:

No, que un mal golpe (largo o corto) se arregla con un buen golpe.

Era Walter Hagen el que decí a aquello de "3 golpes malos y uno buenísimo también hacer par"¿?¿?

Un topazo con una madera a 200 metros del hoyo en un par 4 se arregla con un hierro que se queda a 15 cms del hoyos.

Milagritos a Lourdes.
Nosotros no arreglamos nada... Lo medio disimulamos a lo sumo.
El que topa la bola con la madera es un matraco que no metería un put de 18m ni en la boca del metro.
No os crezcais. Para nosotros una cagada es +1 y dos cagadas +2. Y el día que se nos aparece la virgen y arreglamos algo, ya sabemos que esa nos la apuntan al debe.
Todo cuenta.
Por cierto, el autor de este hilo ha fallado hoy un putt de 3m para eagle... yo lo dejo caer.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor TakeDeadAim » Mié Sep 18, 2013 4:31 pm

j_barrabaja escribió:Por cierto, el autor de este hilo ha fallado hoy un putt de 3m para eagle... yo lo dejo caer.

Su juego largo le dará muchos birdies... :laughing5:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental