Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Presentación Y Solicitud De Consejo

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Presentación Y Solicitud De Consejo

Notapor linkinlinkin1 » Dom Sep 15, 2013 12:03 pm

Muy buenas, quería presentarme, ya que acabo de llegar al foro.

No he encontrado el foro de presentaciones y si este post no va en el sitio adecuado pido perdón de antemano.

Quería además pediros consejo. En el mes de octubre comienzo con las clases de 0, es decir, a pesar de que soy bastante deportista desde siempre, nunca he practicado golf, nunca he cogido un palo.

Me han aconsejado que durante las clases, que serán una semanal, vaya practicando lo aprendido en cada clase y necesito que me aconsejéis por favor, el material a comprar, sobre todo con los palos.

Me han aconsejado comprar para practicar al principio simplemente 3 palos, que con eso me va a sobrar, pero quería saber vuestra opinión también. Los palos son, un hierro 3.0, un wedge 5.0 y un putter 3.0. Que los puedo comprar en decatlhon a buen precio.

Además un guante y unos zapatos con clavitos.

Como lo veis, creeis que me falta algo? o me sobra algo?

Muchas gracias de nuevo y espero que me enganche este deporte y seguir viniendo por aquí.
Scratch

Handicap: 21,8

Re: Presentación Y Solicitud De Consejo

Notapor Deco » Dom Sep 15, 2013 12:34 pm

Lo de 3.0 no será un hierro3 no :shock:
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor linkinlinkin1 » Dom Sep 15, 2013 12:41 pm

Deco escribió:Lo de 3.0 no será un hierro3 no :shock:

sería este

http://www.decathlon.es/hierro-30-hombr ... #avantages

creo que es un hierro 7 pero no entiendo mucho, perdona
Scratch

Notapor Clearwater » Dom Sep 15, 2013 12:42 pm

La mayoría de los principios se hacen con un hierro 7 y el put también. Como te dicen anteriormente, no creo que te hayan pedido un hierro, que es muy difícil de utilizar y el sand, tampoco le veo utilidad en el primer momento.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor j_barrabaja » Dom Sep 15, 2013 12:54 pm

Yo te aconsejaría que no te compres nada, si tienes quien te lo deje, que te lo dejen.
Ahora, si te compras cosas:
1- el guante, este si o si, cómprate un guante.
2- zapatos... :shock: para dar clases de iniciación??? No. Con cualquier deportiva con la suela plana, vas de pistón. Ayer jugué 18 hoyos con zapas de tenis. Además no cometas el error de comprar unos zapatos baratos-reguleros, porque luego tendrás que usarlos.
3- palos... Si no te los pueden dejar, aquí somos muy fanes de www.sportsdirect.com, donde podrás comprar hierros sueltos decentes mucho mas baratos. Hierros, putter y wedges. Otro tipo de palo, no. Cuando quieras juego completo o set de hierros o maderas.... Usa a loa colaboradores del foro.
Bienvenido y que disfrutes este vicio.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Deco » Dom Sep 15, 2013 1:06 pm

Yo te aconsejaría que leyeses un post de Lluis o la Biblia. Como yo le digo lo que pasa que no lo encuentro para ponerte lo
Seas bienvenido

Yo empece con un hierro 8 un PW y un putt
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor linkinlinkin1 » Dom Sep 15, 2013 2:01 pm

muchas gracias por la bienvenida y los consejos.

entonces veis como correcto que compre los guantes, y los palos hierro 7 y un putter y listo no?

muchas gracias
Scratch

Notapor j_barrabaja » Dom Sep 15, 2013 2:02 pm

linkinlinkin1 escribió:muchas gracias por la bienvenida y los consejos.

entonces veis como correcto que compre los guantes, y los palos hierro 7 y un putter y listo no?

muchas gracias

Si, yo creo que haría eso.
Un saludo.
EDITO: Los guantes no, "el guante" Mano izquierda si eres diestro. (salvo que seas muy delicado, claro)
Última edición por j_barrabaja el Dom Sep 15, 2013 2:25 pm, editado 2 veces en total
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor DavidF » Dom Sep 15, 2013 2:25 pm

j_barrabaja escribió:Yo te aconsejaría que no te compres nada, si tienes quien te lo deje, que te lo dejen.
Ahora, si te compras cosas:
1- el guante, este si o si, cómprate un guante.
2- zapatos... :shock: para dar clases de iniciación??? No. Con cualquier deportiva con la suela plana, vas de pistón. Ayer jugué 18 hoyos con zapas de tenis. Además no cometas el error de comprar unos zapatos baratos-reguleros, porque luego tendrás que usarlos.
3- palos... Si no te los pueden dejar, aquí somos muy fanes de http://www.sportsdirect.com, donde podrás comprar hierros sueltos decentes mucho mas baratos. Hierros, putter y wedges. Otro tipo de palo, no. Cuando quieras juego completo o set de hierros o maderas.... Usa a loa colaboradores del foro.
Bienvenido y que disfrutes este vicio.

Con esto esta todo dicho, yo empece a jugar en Julio, y hasta finales de agosto no compre los zapatos, y porque iba a salir ya a campo.
El guante es un must para no destrozarte la mano.
Y los palos basicamente lo que te han dicho, si te los pueden prestar mejor que mejor (a mi al dar las clases, disponia de los palos en las clases, y ademas tambien me permitian para que practicase yo); sino con que compres lo esencial para empezar y ya mas adelante si te gusta pues compras lo que necesites.

Un saludo y bienvenido!!!
Matraco

Handicap: 36

Notapor linkinlinkin1 » Dom Sep 15, 2013 3:51 pm

muchas gracias de nuevo,

no tengo la posibilidad de que alguien me los deje, por lo que compraré lo que me habéis recomendado.

Dentro del hierro 7 y el putter, me podéis recomendar alguno en concreto de la web www.sportsdirect.com que me recomendáis, porque tenía pensado comprarlos en decatlhon, pero si me indicais que la relación calidad-precio es mejor en otro sitio os haré caso.

Muchas gracias de nuevo por vuestra paciencia.
Scratch

Notapor joserra90 » Dom Sep 15, 2013 5:30 pm

En octubre, habrá un Trocathlon, que se hace en los decathlon. Ahí la gente se lleva su material de segunda mano y lo vende. Te encuentras muchas gangas y sobre todo palos sueltos que no suele pasar de los 5 e por palo.
Scratch

Handicap: 0.0

Notapor David_RM » Dom Sep 15, 2013 6:53 pm

Si no vas a dejar el golf, yo me compraría un juego de iniciación completo de esos baratos o de segunda mano. A veces sale más barato que comprar palos sueltos. Pasados unos meses ya te planteas algo más serio. Tu profesor te puede aconsejar.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor efe » Dom Sep 15, 2013 7:02 pm

j_barrabaja escribió:aquí somos muy fanes de http://www.sportsdirect.com

:shock: :shock: :shock:

¿Todos?
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Poyis » Dom Sep 15, 2013 8:43 pm

No se de donde eres pero por ejemplo el otro dia en el Decathlon de San Sebastian de los reyes en madrid tenian hierros de demo sueltos por 5 euros, y tambien tienen cosas de segundamano. En Golf´us de Alcobendas tambien suelen tener hierros de demo a patadas, pero no se el precio, normalmente son hierros 6 pero bueno... por 5 leuros.

Un saludo.
Scratch

Handicap: 36.0

Notapor efe » Dom Sep 15, 2013 8:57 pm

No te compres kits de iniciación. Bajo ese nombre se venden juegos completos de bajo precio e ínfima calidad. Es tirar el dinero.

Para empezar tres palos (los de Deccathlon por ejemplo son correctos)

Un hierro: 7 ó 6.
Un wedge: mejor un sand wedge, va marcado con SW ó con los grados de inclinacion de la cara, 56, 55 ó 54.
Un putter: para empezer cualquiera, que no sea muy largo ni muy pesado. Para bajos, 33" de largo, mas altos, 34".

Un guante. Los diestros solo usan uno en la mano izquierda. Zurdos al contrario.

Unos zapatos deportivos.

Mas adelante y cuando sepas de que va esto, ya te comprarás mas.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar