Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Entrenamiento En El Gimnasio??

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Entrenamiento En El Gimnasio??

Notapor vampiro » Vie Ago 30, 2013 9:56 pm

tonykant escribió:Yo publique un hilo sobre eso hace tiempo y estaba muy completo, pero por más que lo busco no lo encuentro...

Una ayudita verdes??? :book:

Este?

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... th+fitness
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor keating » Sab Ago 31, 2013 12:46 am

Sardo escribió:
keating escribió:Alguno habéis visto el libro "Preparación física completa para el golf" de Ediciones Tutor?
Que tal esta?

Yo lo tengo. El problema para mi gusto es que son ejercicios complejos... Echo de menos algo más sencillo la verdad...

Ok gracias Sardo :thumbup:
Última edición por keating el Sab Ago 31, 2013 12:48 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 12.9

Notapor ALBERR » Lun Sep 09, 2013 8:27 pm

Yo soy muy aficionado al preparación fisica, incluso hize un curso de preparacion fisica genera, siempre he hecho mucho deporte y he competido en diferentes disciplinas.

En cuanto empezé en esto del gof me di cuenta que era un deporte que sin un minimo de preparación y si le pegabas muy a menudo o le metes intesidad era facil tener problemas y si además tu técnica no es muy buena más, el principal problema que tenemos es que el golf es un deporte unilateral, el esfuerzo se hace basicamente con una parte del cuerpo mientras la otra participa de manera compensatoria, en el swing trabajan la musculatura de la parte derecha de forma muy diferente a izquierda, esto produce descompesaciones que se traducen en dolores o lesiones si eres muy persistente, con lo que se debe de potenciar es un swing inverso, es decir si eres diestro como si fueses zurdo y viceversa, no hay que hacer swing con el palo aunque sería valido, pero hay infinidad de ejercicios.

Luego hay una serie de grupos musculares que conviene tener especiamente fuertes, como es toda la cintura, espalda baja y gluteos y la piernas no pueden estar muy flojuchas que hay que pegarse caminatas gordas y tirando del carro y la bolsa.

Otro apartado importante son los estiramientos, muy importante si no queremos perder elasticidad que es especialmente importante en este deporte.

Yo compré un libro que se titula Anatamía del golfista en el que vienen explicados de manera sencilla y con fotos ejercicios para tocar todos los puntos que os digo y os aseguro que se nota una gran mejoría en pocas semanas de entrenamitento.
Scratch

Handicap: 36

Notapor Sardo » Mié Sep 11, 2013 10:30 pm

ALBERR escribió:Yo compré un libro que se titula Anatamía del golfista en el que vienen explicados de manera sencilla y con fotos ejercicios para tocar todos los puntos que os digo y os aseguro que se nota una gran mejoría en pocas semanas de entrenamitento.

Yo también tengo ese libro pero echo de menos unos ejercicios más de "andar por casa"...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor German » Mié Sep 11, 2013 10:36 pm

Lo mejor que podéis hacer es nadar unas 2-3 veces a la semana entre 45 min y 1 hora.

Nadando trabajas TODO: brazos, espalda, abdominales, glúteos, piernas, resistencia, etc...

Después unos buenos estiramientos para mejorar la flexibilidad y listo!
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

Notapor Bastion » Jue Sep 12, 2013 12:33 am

German escribió:Lo mejor que podéis hacer es nadar unas 2-3 veces a la semana entre 45 min y 1 hora.

Nadando trabajas TODO: brazos, espalda, abdominales, glúteos, piernas, resistencia, etc...

Cierto. Hoy en día todos los jugadores profesionales que compiten nadan al menos un par de veces a la semana
Maestro

Handicap: 6

Notapor ALBERR » Jue Sep 12, 2013 12:59 am

Bastion escribió:
German escribió:Lo mejor que podéis hacer es nadar unas 2-3 veces a la semana entre 45 min y 1 hora.

Cierto. Hoy en día todos los jugadores profesionales que compiten nadan al menos un par de veces a la semana

Esto es lo que diría el tipico medico para el dolor de espalda, los profesionales nadan y muchas mas cosas, la natacion es un gran ejercicio pero es el mejor ejercicio para perder tono muscular, todos los nadadores actuales tienen un gran trabajo en el gimnasio a nivel musculación, ojo el trabajo con peso no quiere decir que te vayas a poner musculado, este es un mito habitual entre los que no han pisado un gimnasio en su vida.

Sardo escribió:
ALBERR escribió:Yo compré un libro que se titula Anatamía del golfista en el que vienen explicados de manera sencilla y con fotos ejercicios para tocar todos los puntos que os digo y os aseguro que se nota una gran mejoría en pocas semanas de entrenamitento.

Yo también tengo ese libro pero echo de menos unos ejercicios más de "andar por casa"...

Mas de andar por casa???? hay ejercicios realmente sencillos que los puedes hacer en casa con una garrafa de aceite de 5 litros, pero muchos, vamos mas de la mitad del libro la puedes hacer en casa.
Scratch

Notapor Bastion » Jue Sep 12, 2013 1:40 am

Pues hombre a mi me convence más nadar un poco aunque sea lo que te dice el tipico medico para el dolor de espalda que hacer malabares en casa con una garrafa de 5 litros de aceite.

Raro que es uno
Maestro

Notapor cricketman » Jue Sep 12, 2013 7:36 am

Bastion escribió:Pues hombre a mi me convence más nadar un poco aunque sea lo que te dice el tipico medico para el dolor de espalda que hacer malabares en casa con una garrafa de 5 litros de aceite.

Raro que es uno

Pues si que eres raro, a mi gusta más el rollo aceite, que el tema de andar mojándote en una piscina con mogollón de gente :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor josua » Jue Sep 12, 2013 7:58 am

pilates :wink:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca.
Ayudante de Maestro

Handicap: out

Notapor Bastion » Jue Sep 12, 2013 9:18 am

cricketman escribió:
Bastion escribió:Pues hombre a mi me convence más nadar un poco aunque sea lo que te dice el tipico medico para el dolor de espalda que hacer malabares en casa con una garrafa de 5 litros de aceite.

Raro que es uno

Pues si que eres raro, a mi gusta más el rollo aceite, que el tema de andar mojándote en una piscina con mogollón de gente :laughing6:

Eso es porque eres un pobreton :twisted: yo tengo dos piscinas olimpicas en mi casa :P
Maestro

Notapor Sardo » Jue Sep 12, 2013 9:20 am

ALBERR escribió:Yo también tengo ese libro pero echo de menos unos ejercicios más de "andar por casa"...

Mas de andar por casa???? hay ejercicios realmente sencillos que los puedes hacer en casa con una garrafa de aceite de 5 litros, pero muchos, vamos mas de la mitad del libro la puedes hacer en casa.[/quote]

Alberr, perdona que a lo mejor no me he expresado bien... Lo que yo digo es que pensaba en lo típico de flexiones, sentadillas y abdominales... Estos son ejercicios que, a mi me parecieron un poco "específicos". Tienes toda la razón en que se pueden hacer en casa, pero yo esperaba otra cosa... No sé, supongo que esperaba algo distinto.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor German » Jue Sep 12, 2013 9:32 am

con la natación pierdes tono muscular?? nadando 2-3 veces a la semana 1 hora a buen ritmo, intercalando estilos, al mes has ganado musculo, echas una espalda q tienes q cambiar a una talla mas tus camisetas

está claro q no vas a ganar el mismo músculo q en un gym...pero de ahi a q pierdas músculo...

que no se te hinche el brazo no quiere decir q no hayas gando fuerza...
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

Notapor cricketman » Jue Sep 12, 2013 9:33 am

Bastion escribió:
cricketman escribió:

Raro que es uno

Eso es porque eres un pobreton :twisted: yo tengo dos piscinas olimpicas en mi casa :P

pues anda que invitas a un bañito :tongue: :laughing6: :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor ALBERR » Jue Sep 12, 2013 12:38 pm

German escribió:con la natación pierdes tono muscular?? nadando 2-3 veces a la semana 1 hora a buen ritmo, intercalando estilos, al mes has ganado musculo, echas una espalda q tienes q cambiar a una talla mas tus camisetas

está claro q no vas a ganar el mismo músculo q en un gym...pero de ahi a q pierdas músculo...

que no se te hinche el brazo no quiere decir q no hayas gando fuerza...

Evidentemente hacer natacion es mejor que el sillón, pero en la natación, hay un factor que no trabajas y es la sustentacion porque flotas, con lo que el ejercicio se limita a los grupos musculares que hacen ese trabajo, es un buen ejercicio, pero el golf es un deporte en el que es muy facil lesionarte porque es mucho mas duro de lo que la gente se imagina, y tiene un factor clave para lesionarte y es que es un gesto unilateral y repetitivo.

Podría extederme y al final muchos no lo entenderían o les daría pereza, pero bueno, en el libro que he dicho hay muchos ejerecicios muy sencillos y asequibles a cualquiera en su casa que le van a ayudar a evitar sesiones de fisioterapeuta, porque lo que me parece demencial y estoy aburrido de verlo, y eso que llevo cuatro dias en esto, es que se llege al tee del 1 se hagan cuatro giros de tronco tres de muñeca y cojas el drive para hacer 230m, con un gesto que retuerce todo tu tronco 180º mientras tu cadera y cuello se quedan fijos, lo menos malo es que te salgas de la calle te lo aseguro.
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental