Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayuda Cambio De Hierros, Lie......

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayuda Cambio De Hierros, Lie......

Notapor Winifred » Jue Sep 05, 2013 4:39 pm

Buenas!

Pues resulta que voy a cambiar mi juego de Hierros, Makser Tour, que ya estan muyyyyy trillados y despues de hacer un fitting tengo claro que me hace falta.

Varilla Project X 6.0 Non Flighted
1/2 pulgadas mas largos
Grips Midsize, llevaba Jumbo y estaba muy equivocado.
Lie + 3 Upright

Me he decidido a comprar las cabezas y varillas sueltas, en plan Ebay y luego que me las monte un CLubmaker. y esta Pensando en :

Taylor Made MB/MC o solo MC
Cleveland 588 CB
Ping i20

Alguna sujerencia?
Comprando un juego de segundamano podre cambiar el Lie +3 Upright sin problemas?

Gracias Y Birdies!
Scratch

Handicap: 4.8

Re: Ayuda Cambio De Hierros, Lie......

Notapor Winifred » Vie Sep 06, 2013 9:14 am

¿ Nadie ha probado estos modelos de palos ?
Scratch

Notapor j_barrabaja » Vie Sep 06, 2013 9:22 am

Respecto al modelo de palos solo he probado los i20 y son una gozada. Los probé con medidas estándar y grafito regular. No obstante, no puedo darte información respecto a comparativa de unos y otros. Lo que si que te diría es que tengas la precaución de contrastar por cuanto te sale cabezas+ varas+ grips+ montaje, porque igual si lo compras a un clubmaker y que te lo monte te sale por ahí y a mi, personalmente, me daría mas garantía. Al margen de que es posible que pueda solventar tus dudas.
Buena compra.
Ah! Edito: Pregunta a tu club maker lo que significa montar una cabeza u otra, no todas las varas aceptan todas las cabezas ni son igual de fáciles (ergo costosas) de montar.[b]
Última edición por j_barrabaja el Vie Sep 06, 2013 9:26 am, editado 1 vez en total
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor TakeDeadAim » Vie Sep 06, 2013 9:30 am

Teniendo clara la varilla, me centraía principalmente en el perdón que busques a la hora de elegir la cabeza del palo... y sobre todo, que te guste y te sientas cómodo con ella encima de la bola.

Los más técnicos te dirán que el rendimiento de la varilla varía en función de la cabeza que les pongas... por lo que coincido con j_barrabaja que lo ideal sería probar ambas juntas.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Winifred » Vie Sep 06, 2013 9:57 am

La verdad que la combinacion la he conseguido con cabeza Ping I20 y me gusto mucho el tema de que perdonara los golpes descentrados levantando la bola bastante bien, pero no se que diferencia tendre con unos Taylor MC o ya con unos Cleveland 588CB, que se suponen que tambien tienen algo de cavity.

El tema es si en vuestra opinion el perdon de los i20 seria equivalente a estos modelos.

Gracias!

Birdies.
Scratch

Notapor Winifred » Mar Sep 10, 2013 4:31 pm

Bueno, pues creo que me voy a decidir por los I20 , me gustaron mucho y creo que son unos palacos.

Al mirar por internet me viene la duda de si se podra tocar el Lie de las cabezas independientemente de que compre unas con cualquier color o lie.

Gracias j_barrabaja por el apunte! a ver si Lynyrd se pasa por aqui y nos aclara un poco el tema.

Lo malo es que como siempre tiendo a buscar ahorrarme unos € que la cosa no esta muy bien!

Birdies
Scratch

Notapor j_barrabaja » Mar Sep 10, 2013 4:40 pm

Hombre... Con esos mimbres era difícil ***** el cesto, pero como bien dices, si lynyrd da el visto bueno para total certeza... De lujo.
Que lo disfrutes.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Lynyrd » Mar Sep 10, 2013 4:40 pm

Hombre, comprar cabezas, varillas y que te las monten te saldrá por un pico. Yo miraría de encontrar unos palos de 2ª mano ya montados. Modificar loft y lie de los hierros que propones no es ningún problema.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Winifred » Mar Sep 10, 2013 4:57 pm

Gracias Lynyrd,

Mirando por Ebay varillas y tal parece que puede salir mas barato, aunque como no crea la duda de que sean las "originales" y no te estafen.... pero los precios que veo de los palos nuevos son muy altos.

Habia pensado en comprar unas varillas Project X 6.0 Uncut para poder dejarlas 1/2 pulgadas mas largas y mirar cabezas sueltas, nuevas o de segundamano .

Lynyrd, cuando saldria montar todo? varillas + cabezas i20 + grips midiszze?

Gracias
Scratch

Volver a Técnica de material