Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Deberia Tocar El Lie???

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Deberia Tocar El Lie???

Notapor j_barrabaja » Mié Abr 25, 2012 9:27 pm

El problema puede ser o el palo, que no esté ok para ti o en ti, que no estés ok para el golf :twisted:
En cualquier caso, si tu talla es normal y la del palo tambien y lo haces con todos los palos, no solo con uno, yo me decantaría por tocar el swuing antes que el lie (quien dice swuing dice stance o grip o... son tantas puñetas :roll: )
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Bela » Vie May 04, 2012 8:52 am

Lo que importa es como llega el palo a la bola.

La parte de la cara con la que golpeas a la bola es un tema de trayectoria de swing, no de lie.

Puedes pegar bolas en el centro de la cara y que salgan cerradas/abiertas si el lie no es correcto.
Aficionado

Handicap: 22

Notapor joselargo » Vie May 04, 2012 11:16 am

Yo me inclinaria mas por ti que por el lie de los palos.
Al final siempre es cuestion de bolas......... disgust disgust disgust disgust disgust
Scratch

Handicap: 22,1

Notapor Lynyrd » Vie May 04, 2012 1:34 pm

Raro es pegar de talón entrando con el palo demasiado vertical. Y es raro por que la punta del palo no te permite llegar a impactar la bola más que con el filo. Lo primero que tienes que probar es coger los hierros 1/2 de pulgada más cortos, una vez consigas golpear con el centro de la cara del hierro es el momento de mirar el lie, y si sigues entrando de punta, pues no estaría de más corregirlo.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Cooper » Sab May 05, 2012 10:29 pm

Que tengas la punta del palo levantada en el stand no es un buen inicio aunque lo realmente importante es como está en el impacto.

Quizás tengas un stand un tanto forzado (brazos demasiado estirados o demasiada flexión de la parte alta) o puede deberse a que seas bajito como yo y estés utilizando material estándar...

En cualquier caso si tu postura inicial es con la que te sientes cómodo y no tienes intención de hacer modificaciones de swing, lo normal es que es que empales la bola con la parte del tacón y te salga una bola un tanto cerrada. Eso tiene solución vía fitting retocando largo de varilla, lie o ambas cosas.

Lo que si me deja un poco perdido es que pegues con el tacón y "marques" con la punta :shock: ... los filazos deben ser una constante. Creo que me estoy perdiendo algo porque es raro de narices!!!
Scratch

Notapor camazano » Sab May 05, 2012 11:05 pm

Estoy de acuerdo con Lynyrd, creo que palos un poco mas cortos te vendrian bien. El unico consejo que puedo darte es que vayas a alguna buena tienda y que te analicen el swimg. Ellos mismos te diran que es lo que deberias cambiar (puede que sea un cambio ligero en el stance) o utilizar palos 1/2 o 1 `` mas cortos.

Un saludo
"Mi juego es tan malo que tengo que emplear a tres caddies... uno para caminar el rough izquierdo, otro para el rough de la derecha, y otro para el medio del fairway. El del medio del fairway no tiene mucho que hacer." - Dave Hill.[/color]
Scratch

Handicap: 17.3

Cacao Mental Con El Lie

Notapor antares » Mié Dic 05, 2012 11:23 pm

Estoy hecho un lio con el lie de mis palos,no entiendo el aumento/rebaja de grados en la posicion de la cara,me explico.
En el campo clavo la punta de mis palos y bola a la derecha luego la siguiente cierro la cara en el stance y bola a la izquierda,compruebo el lie de los palos con cinta y pegando al suelo y marco muy ,muy a la punta,yo y un amigo que tiene maquinaria aumentamos 2º el lie(de 62 a 64) del h7 pensando que poniendo el palo mas vertical cuando lo cojiera yo en mi stance natural se me levantaría la punta del palo y me pasa justo al reves,toco aun mas con la punta y no lo entiendo de ninguna de las maneras.¿alguien me lo puede explicar?
Gracias de antemano.
Matraco

Handicap: 8,7

Re: Cacao Mental Con El Lie

Notapor tiburon rojo » Mié Dic 05, 2012 11:33 pm

¿Tienes un swing regular y cte? Por tu hp diría que si...
Maestro

Re: Cacao Mental Con El Lie

Notapor antares » Mié Dic 05, 2012 11:38 pm

Mas o menos si,es repetitivo no tecnicamente perfecto pero hago lo mismo casi siempre lo mismo.
Matraco

Handicap: 8,7

Modificar Lie

Notapor golfadicto » Vie Mar 22, 2013 7:19 pm

¿que significa exactamente modificar el lie de los hierros 1 flat para abajo
Última edición por golfadicto el Vie Mar 22, 2013 9:00 pm, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: 22,6

Retocar Lie.

Notapor ppbartolin » Mié Sep 04, 2013 6:53 pm

Hola, me gustaría retocar el lie de dos wedges en Madrid. ¿Conocen algún sitio de confianza?

He usado el buscador... pero debe ser que no pillo la palabra exacta porque no encuentro nada (Me extraña mucho que no haya ya un tema abierto sobre esto)

Muchas gracias.
Matraco

Handicap: 17.2

Re: Retocar Lie.

Notapor stan_lee » Mié Sep 04, 2013 6:56 pm

En cualquier tienda, por ejemplo golf&Cia, castellana golf, golf estudio, alvarez, decathlon,...
Scratch

Handicap: 18

Notapor Piquitrunchi » Mié Sep 04, 2013 9:37 pm

"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor ppbartolin » Lun Sep 09, 2013 4:01 pm

Muchas gracias a los dos!!!!
Matraco

Handicap: 17.2

Notapor nwo-xevi » Mar Ene 28, 2014 12:26 pm

a mi también me interesaría retocar el lie 2º, perós soy de Girona, alguien sabe algún sitio?

salu2
Scratch

Handicap: 18

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material