Algunas aclaraciones previas
El Torneo se juega en 4 campos y debido a las paradas del barco y el tiempo que el barco permanece en el Puerto, se juega a 9 hoyos, modalidad stableford descartando para el resultado final una de las cuatro pruebas.
Los premios son:
Ganador Scratch...................Trofeo y Participación en uno de los Torneos Geisha Golf del Mar 2008.
Ganador Handicap Masculino..Trofeo y Participación en una de las previas de la VI edición de la Geisha Golf Cup 2008.
Ganador Handicap Femenina… Trofeo y Participación en una de las previas de la VI edición de la Geisha Golf Cup 2008.
Ganador Handicap Senior…….. Trofeo y Participación en una de las previas de la VI edición de la Geisha Golf Cup 2008.
Jugadores:
En total jugamos 8 jugadores, 4 damas y 4 caballeros, aproximadamente y de memoria con los siguientes handicaps:
Damas: 14,4-18,2-32,4-36
Caballeros: 2,7-12,2-23,8-24,4
Las damas: la de menor handicap de Villarriba y ganadora del Torneo Sota-par del año pasado y creo que del Gambito de este año, la siguiente de La Peñaza, la siguiente nuestra Geisha y la que queda de La Peñaza.
Los caballeros: el de menor handicap de Castiello (seguro que Rompe lo debe conocer) ganador del anterior torneo del Mar, el siguiente nuestro luviclima, el siguiente un compañero-competidor de Madrid y el ultimo yo.
Con estos precedentes estaba casi claro que el hcp. 2,7 iba a ganar el Scratch, Luviclima parecia claro que para el iba a por el Senior, en handicap damas podia estar algo mas reñido, como asi fue quedando Geisha a 2 puntos de ganar y en masculino pues debia estar entre los otros dos caballeros y debido a algunas desconcentraciones en el ultimo dia, se fue para el amigo Emilio.
Vayamos al juego:
Primer dia de competición. Golf Federal de Carthage.Tunez:
El campo es un campo corto con 4080 mt., en la primera vuelta (que es la que se juega para el Torneo), Par 35 con 8 pares 4 y 1 par 3, en la segunda vuelta Par 31 con 4 pares 4 y 5 pares 3. Campo bastante llano, con agua en la salida del 1 (no afecta a no ser que se de un rabazo), agua en el 2 que hay que sobrevolar para llegar a green, y agua en la salida del 3 que tampoco interviene en el juego.
Desembarcamos sobre las 7,15 de la mañana(parece ser que ha estado lloviendo, pero en este momento no llueve) para estar en el campo sobre las 7,30 ya que se encuentra bastante cerca de La Goulette, puerto de Tunez.
Al llegar al campo recogemos las tarjetas cambiamos unos eurillos por dinares, compramos fichas, pagamos los cadie y nos vamos a dar unas bolas, en un principio no hay suficientes para los 8 pero nos aseguran que antes de empezar tendremos para todos. El inicio del Torneo estaba previsto sobre las 8,15 horas. Al final tuvimos que intercambiar los cadies para que pudieran salir el primer partido (por orden de hcp.) de 4 componentes. A la hora de salir nuestro grupo todavía faltaban 2 cadies, por lo que cedo mi cadie a la señora que venia en nuestro partido y empezamos a jugar. En el hoyo 2 ya se incorporaron los 2 cadies que faltaban y para mi fue una bonita y muy buena experiencia, se conocia las caidas en los greenes a la perfección y acerto con los palos muy bien, haciendo que me creyera que sabia jugar a esto.
El resultado final mio fue: Par al 8, Bogei al 4,6,7,9, DB al 1,2,5 y TB al 3, jugaba esta vuelta con hcp.12 y hice 48 golpes y 17 puntos stableford, con una raya en el hoyo 3(TB).(mi mejor vuelta de las 4).

El resultado de Geisha: jugaba con hcp.16 para acabar con 60 golpes y 9 puntitos (su peor vuelta de las 4).Acabo con 4 rayas.

Luego seguire…….