Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Entrenamiento En El Gimnasio??

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Entrenamiento En El Gimnasio??

Notapor VILLE_GOLF » Mié Ago 28, 2013 11:18 am

Hola a todos. En Septiembre, despues de las vacaciones, con sus respectivas comidas, excesos, gintonic, etc etc. La vida vuelve a la normalidad. Este verano he jugado en mas de 20 campos distintos y observando las tarjetas, el problema me viene en los 2dos nuevos hoyos. Soy capaz de ir +3 en el hoyo 9 y al final de la ronda irme a casa con un +13 , + 14. No hago nada de ejercicio fisico (excepto Golf) por lo que he pensado que debo potenciar bastante la musculatura, elsticidad, etc. No veo ningun post sobre este tema. Sabéis donde puedo encontrar entrenamiento de gimnasio o a quien le puedo consultar sobre que debo hacer en el GYm???? Muchas Gracias
Matraco

Re: Entrenamiento En El Gimnasio??

Notapor supersoro » Mié Ago 28, 2013 11:23 am

Te recomiendo este link, donde se habla del TPI, que te puede valer: http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=83&t=41223 y http://www.mytpi.com/

Luego del buscador, recuerdo un hilo del forero Sergio, que puso ejemplos de ejercicios para el gimnasio... :book:
Cosaco

Handicap: 5

Notapor javi_capo » Mié Ago 28, 2013 11:54 am

A lo mejor es por el peso de la varilla... ¿Te has planteado poner una más ligerita? Quizá sea esa la solución. A mí me pasaba algo parecido. Cambié a una NSPro850 y ahora termino las rondas sin tanto cansancio
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Sergio » Mié Ago 28, 2013 11:56 am

Como supersoro entra en la pagina de TPI hay multitud de videos que te ayudaran a mejorar y potenciar el fisico. Hay un apartado de ejercicicios que creo que los llama de estabilidad o equilibrio que considero que son de los mas apropiados para el golf, ya que para jugar a golf no hace falta s er un"mazado" fijate en los jugadorea del PGA o asi.. Muchos tienen su barriguita disimulada.
Quiza tu problema no sea la fuerza, si no la resistencia. Ahora viene la pregunta resistencia muscular o de cardio? Notas que vas sofocado o que te cuesta mover el palo?
Otro tema impirtante es la alimentacion. Podemos achacar que fisicamente estamos bajos y lo que sucede esque la alimentacion e hidratacion no es correcta. Tomas algo durante las partidas? El agua o bebidas isotonicas han de ser fundamental porque el agua ayuda que los musculos sean mas elasticos y rindan mejor de ahi a que si estan deshiratados vengan lesiones como calambres etc. Tambien no esta de mas llevar algo que nos aporte glucosa como chocolate, barritas de cereales, fruta.... Ya que son.de absorcion rapida y nos daran algo de energia rapidamente.
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo

PD:ayer lei una noticia en Cronica golf de que Tiger Woods es el jugador profesional mejor preparado y es el que mas lesiones tiene. Lei muchos problemas de rodilla...
Scratch

Notapor Lebrijano » Mié Ago 28, 2013 11:59 am

javi_capo escribió:A lo mejor es por el peso de la varilla... ¿Te has planteado poner una más ligerita? Quizá sea esa la solución. A mí me pasaba algo parecido. Cambié a una NSPro850 y ahora termino las rondas sin tanto cansancio

Al final de una ronda, puedes pegar 40 bolas con un hierro, ¿a lo sumo? :| :book:

Creo que puede venir ese tema de fondo físico. A mí me pasa en torneo o cuando juego un match, que suelo ir más tenso, me noto antes más cansado que en una pachanga... Así que a partir de octubre empiezo de pretemporada a ver si cogemos más fondo.

yo hacía mucho deporte Ville y ahora me pasa como a tí, por diversos motivos, sólo estoy jugando a golf, y noto mucho la pérdida de condición física.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor javi_capo » Mié Ago 28, 2013 12:11 pm

Lebrijano escribió:
javi_capo escribió:A lo mejor es por el peso de la varilla... ¿Te has planteado poner una más ligerita? Quizá sea esa la solución. A mí me pasaba algo parecido. Cambié a una NSPro850 y ahora termino las rondas sin tanto cansancio

Al final de una ronda, puedes pegar 40 bolas con un hierro, ¿a lo sumo? :| :book:

40 bolas? No jodas!!! Yo al final de una ronda me puedo beber 40 cervezas a lo sumo :smile:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor VILLE_GOLF » Mié Ago 28, 2013 12:48 pm

Lo que me noto es que estoy vacio, me cuesta trabajo mover el palo, empiezo a dejar de tener la lucidez en los golpes, las caidas de los greenes no las miras con tanta intensidad, etc.. todo esto me provoca incluso alguna vez, algo de desgana...
La alimentanción estoy intentando corregirla ya que no acostumbro a comer nada mientra juego y la bebida, normalmente agua.
He visitado la pagina de TPI, e incluso la conocia de cuando lo hice en la escuela de J Floyd, el problema es que yo de Gym soy nulo, no se que trabaja cada ejercicio y tampoco se que musculos o que partes del cuerpo trabajar encaminadas al golf, ni de cuanto hacer las series, pesos, repeticiones , etcc, por eso estaba buscando como un planning fisico semanal "standar" (que te diga los ejercicios, repeticiones, series, deskansos, etc)
Muchas gracias por los comentarios
Matraco

Notapor Fernan » Mié Ago 28, 2013 1:06 pm

Yo estoy igual que tu, noto muchísimo el cansancio en la segunda vuelta pero mi problema es claramente de cardio... Si eres capaz de pegar varios cubos de bolas en la cancha sin cansarte entonces lo que tienes que mejorar es la resistencia como dice Lebrijano y sino es la musculatura para poder mover los palos o como dice Javi varillas mas ligeras.

Mis mejores vueltas han sido en buggy disgust pero este año prometo ponerme en forma :naka:
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor tonykant » Mié Ago 28, 2013 1:18 pm

Yo publique un hilo sobre eso hace tiempo y estaba muy completo, pero por más que lo busco no lo encuentro...

Una ayudita verdes??? :book:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Sergio » Mié Ago 28, 2013 1:31 pm

Si vas a ir a un gimnasio habla con el entrenador y dile lo que buscas. Yo creo que para este deporte poco sirve levantar 15kg con cada bicepss, 80kg con el pecho en banco etc. Lo ideal es trabajar una secuencia de movimientos lo mas parecido a la realidad en este caso el swing con poleas o bandas elasticas. La tecnica ha de ser muy buena si no podrias lesionarte. Tambien es recomendable trabajar los abdominales, oblicuos y lumbares ya que estos te daran una buena postura de tronco lo mejor es hacer posturas mantenidas ilibros porque son musculos de postura y no de fuerza. Tambien es combeniente trabajar las piernas para no pecar en el swi ng levantandonos... No olvidar el cardio (correr, bici..)
Desd mi punto de vista el entrenamiento no debe ser el clasico de levantar pesas, debe ser diferente.
Un saludo
Scratch

Notapor VILLE_GOLF » Mié Ago 28, 2013 2:54 pm

Sergio, yo lo entiendo igual que tu, por eso no quiero tener algunas nociones antes de comentarlo con el profesor del Gym ya que el puede que desconozca lo necesario para el Golf y me haga ir por el camino equivocado. He leido que la mayoria de los trabajos se hacen como dices tu con Cintas y gomas.MUCHAS GRACIAS DE NUEVO
Matraco

Notapor keating » Vie Ago 30, 2013 4:01 pm

Hola Sergio, has encontrado algún programa de entrenamiento base para el gimnasio para el golf?
Scratch

Handicap: 12.9

Notapor keating » Vie Ago 30, 2013 4:05 pm

Alguno habéis visto el libro "Preparación física completa para el golf" de Ediciones Tutor?
Que tal esta?
Scratch

Handicap: 12.9

Notapor Sergio » Vie Ago 30, 2013 8:18 pm

keating escribió:Hola Sergio, has encontrado algún programa de entrenamiento base para el gimnasio para el golf?

Hola, todo lo que os cuento es a base de lo que se debido a mis estudios que en cierta parte lo relaciono con el golf en la medida que se puede. He realizado trabajos sobre entre entrenamiento propioceptivo destinado al golf y para ello me puse en contacto con un par de jugadoras que habian jugado anteriormwnte anteriormente en el european tour. Puedo decirte que el entrenamiento fisico "anaerobio" que siguen principalmente es a base de ejercicios con balones bobath (de los de pilates), entrenamiento.con bandas elasticas haciendo diagonales (si poneis en yout ube diagonas.de kabat) vereis que hay un par de diagonales que se asemejan al swing. Me comentaron que tambien hacian algo de pesas pero no le metian el peso 100% de sus capacidades, sino muchisimo menos. Os comento un musculo acortado o hipertonico nunca rendira al 100%,si no mucho menos. Fijaros que el swing de golf es movimiento complejo biomecanicamente y anatomicamente, no usamos musculos aislados, usamos una cadena de musculos por lo que es mas interesente entrenalos conjuntamente que por separdo ya que se pueden sufrir descompensaciones derivando todo en lesiones. Todo esto hablando del trabajo anaerobio.
Por cierto el mismo.trabajo que se puede hacer con gomas, en un gimnasio se puede hacer con las poleas. No seai brutos y le metais mucho peso o useis gomas duras que luego los llegan las tendinopatias, etc.
Un saludo
Scratch

Notapor Sardo » Vie Ago 30, 2013 8:46 pm

keating escribió:Alguno habéis visto el libro "Preparación física completa para el golf" de Ediciones Tutor?
Que tal esta?

Yo lo tengo. El problema para mi gusto es que son ejercicios complejos... Echo de menos algo más sencillo la verdad...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental