Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cómo afectan los greenes pinchados en nuestro juego?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Cómo afectan los greenes pinchados en nuestro juego?

Notapor Claxh » Lun Ago 26, 2013 11:45 am

La semana pasada pincharon los greenes en mi club. El pinchado es horrendo. Nada de esos micropinchados que casi no se notan.

Todo el mundo dice que no se puede patear así. Algunos dejan de jugar esos días y otros solo juegan hasta green sin llegar a patear.

Mi cabeza es algo inusual: el mito del juego corto, el golf es mentira y el putt no hay que entrenarlo, son algunos de mis clásicos.

En relación a esto, desde que me quedé primero en un Race to Mauricio con los greenes pinchados allá por el 2010, recien handicado, he creido firmemente que los greenes pinchados solo afectan en nuestro juego pésimo de amaters en tanto en cuanto a la parte mental. Es decir, que si te olvidas de que están pinchados vas a jugar igual de bien que si no lo están.

Bien pues, el lunes pincharon nueve hoyos y el miércoles los otros. Hasta el viernes no se pudieron jugar los 18. Estos han sido mis resultados en putts/golpes.

Martes: 15/39, 16/43
Miércoles: 15/41
Jueves: 17/41
Sábado: 31/84, 30/82 (con un viento vendavalado, que lo confirme Alanch :tongue: ) (no es un error no, jugué 36 hoyos)
Domingo: 30/78

Resultados bastante buenos como podéis ver. Los GIR, los mismos que suelo hacer siempre, lo que no afecta al tema del pinchado.

¿Cómo os afecta a vosotros?
Última edición por Claxh el Lun Ago 26, 2013 11:53 am, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Re: ¿Cómo Afectan Los Greenes Pinchados En Nuestro Juego?

Notapor victor » Lun Ago 26, 2013 11:57 am

A mi me van bien, ya que me siento obligado a patear mas firme y no pierdo la línea.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor sabio16 » Lun Ago 26, 2013 12:03 pm

Yo soy de los que juega sin patear cuando lo hacen en mi club, ya que es una m.... acostumbrarse a lo lentos que se ponen entre pinchado y arena y luego cuando están rapidillos volver a cogerles la velocidad.
Aficionado

Handicap: 11.8

Re: ¿Cómo afectan los greenes pinchados en nuestro juego?

Notapor vampiro » Lun Ago 26, 2013 12:11 pm

Una cosa es q el tipo de pinchado solo afecte a la velocidad y otro es que la bola vaya dando saltos y q salga de linea
En el primer caso puede ser mental , en el segundo no lo veo
En mi caso tengo comprobado que de media pateo peor en greenes pinchados
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Harold » Lun Ago 26, 2013 12:18 pm

Nosotros solemos jugar con los greenes pinchados, la única diferencia es que nos damos los puts de un metro para abajo.

Con esa regla no creo que el resultado difiera mucho de un green no pinchado.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Hermes » Lun Ago 26, 2013 12:22 pm

No llevo estadisticas comparables (con/sin pinchado) ... pero yo lo noto mucho en los putts cortos. Los putts largos son siempre "al bulto", esté el green como esté.

En cualquier caso, la arena siempre mejor en bunker ... y la bola fuera de ahi.
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor califa » Lun Ago 26, 2013 12:25 pm

A mi personalmente, los greenes pinchados, o sin pinchar pero irregulares, me matan la confianza. Sé que estadísticamente esas irregularidades me van a echar dentro del hoyo tantas bolas como me van a echar fuera... pero aún así acabo pateando al bulto y sin sensación ninguna.

Bien es cierto que de cara el resultado, cuando he contado putts en vueltas en greenes pinchados, me pasa como a tí... los números no son nada malos. La explicación que le suelo dar es que en greenes pinchados es muy dificil tripatear y que los putts cortos con el pinchado se atenúa mucho la posible caida que pueda tener, por lo que tirando fuerte y a tablero entran todos.

Así que en resumen, en sensación y placer en el juego me afecta mucho y en resultado muy poco.
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor joseluis » Lun Ago 26, 2013 12:26 pm

yo jugaba cuando pertenecia a Valdeluz estando los greenes pinchados y llegue a la conclusion que es cierto que afecta en cuanto a velocidad (tenia que pegar mas firme) y linea, las caidas son menores o casi inexsistentes pero en cuanto al resultado total, no hacia mas que cuando los greenes estaban en perfecto estado.

Entiendo que la gente no le guste patear en estas condiciones porque se hacen un lio con las velocidades y demas pero en cuanto a resultado no he realizado muchas mas por culpa de que estuvieran los greenes asi...

Ahora que "pago por jugar", evito jugar en greenes pinchados evidentemente, ya que si voy a jugar, quiero que esten en condiciones.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor luliaque » Lun Ago 26, 2013 12:28 pm

Claxh escribió:
blablablabla...

Mi cabeza es algo inusual:

BLABLABLA

Inusual ... pero de gorda que la tienes :tongue: :tongue: :tongue:

Lo que tiene influencia mental en tu juego es tener que darle puntos al bombero-bandolero. Y luego luchar por no perder conmigo.

Gran vuelta ayer, me lo pasé pipa :jerk:
Scratch

Handicap: 15

Notapor Claxh » Lun Ago 26, 2013 12:29 pm

Supongo que estará relacionado con lo rápido que cada uno nos adecuamos a distintas situaciones. A mi la verdad es que me cuesta poco.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Lun Ago 26, 2013 12:30 pm

luliaque escribió:Gran vuelta ayer, me lo pasé pipa :jerk:

Fue genial pero vamos a tener que recortaros las puntas que me haceis sufrir mucho.
Maestro

Notapor supersoro » Lun Ago 26, 2013 12:52 pm

Hermes escribió:No llevo estadisticas comparables (con/sin pinchado) ... pero yo lo noto mucho en los putts cortos. Los putts largos son siempre "al bulto", esté el green como esté.

En cualquier caso, la arena siempre mejor en bunker ... y la bola fuera de ahi.

Tu pateas igual de mal este como este el green :!: :wink:
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Linekers » Lun Ago 26, 2013 1:51 pm

Muy sabio consejo!!! yo si están muy mal y estoy bien con el putt omito los greenes para evitar coger manías... además te ahorras enfados!!! :roll:

sabio16 escribió:Yo soy de los que juega sin patear cuando lo hacen en mi club, ya que es una m.... acostumbrarse a lo lentos que se ponen entre pinchado y arena y luego cuando están rapidillos volver a cogerles la velocidad.
Scratch

Handicap: 15.3

Notapor Linekers » Lun Ago 26, 2013 1:54 pm

Eso sí, si pago una pasta por jugar y están pinchados... mala suerte, hay que amortizar!! me ha pasado alguna vez...recuerdo un torneillo de amigos en La Barganiza con greenes pinchados... :| desesperante.
Scratch

Handicap: 15.3

Notapor javi_capo » Lun Ago 26, 2013 4:37 pm

En mi caso, los greenes pinchados ayudan a disimular lo manta que soy :oops:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental