Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Algunos Consejos Sean Foley Drive

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Algunos Consejos Sean Foley Drive

Notapor TrackMan Performance Lab » Mié May 15, 2013 10:29 pm

En este vídeo sean Foley nos desvela algunas claves para mejorar la línea del palo y ángulo de ataque con el driver.

http://vimeo.com/60450933
Aficionado

Re: Algunos Consejos Sean Foley Drive

Notapor Andromeda » Jue May 16, 2013 1:20 am

me ha parecido entender que dice que no hace falta adelantar tanto la bola al pie izquierdo no?
Monitor

Notapor Dr Feelgood » Jue May 16, 2013 11:43 am

Dice que depende del swing path que lleves, quizá no sea buena idea tener la bola hacia el pie izquierdo.

Si tienes un swing path demasiado de fuera a dentro y te pones la bola al pie izquierdo, pegarás unos buenos slices o incluso pull-hooks, que era lo que a mí me pasaba. Desde que me he puesto la bola más centrada, estoy pegando unos draws que flipo. Mi mente ya no necesita bajar por fuera para llegar a la bola; al contrario, esa posición favorece un swing path de dentro a fuera y me ayuda a sacar las manos hacia fuera, en lugar de esconderlas hacia la izquierda. A mí desde luego me está funcionando de maravilla. Ya veremos por cuánto tiempo...
Scratch

Handicap: 12,1

Notapor Alexvigo » Mar May 28, 2013 12:30 pm

Dr Feelgood, que bien lo has descrito, tomo nota.
Scratch

Handicap: 13,9

Notapor Dr Feelgood » Mar May 28, 2013 1:57 pm

Gracias. Espero que te sirva la explicación. Ya sabes que lo que a uno le vale, a otros les puede liar más que otra cosa.

Saludos,

Doc
Scratch

Notapor joanand » Mar May 28, 2013 5:24 pm

Gracias,

esto hay que provarlo ya!
Scratch

Handicap: 15.8

Notapor iba » Mar May 28, 2013 6:13 pm

Dr Feelgood escribió:Dice que depende del swing path que lleves, quizá no sea buena idea tener la bola hacia el pie izquierdo.

Si tienes un swing path demasiado de fuera a dentro y te pones la bola al pie izquierdo, pegarás unos buenos slices o incluso pull-hooks, que era lo que a mí me pasaba. Desde que me he puesto la bola más centrada, estoy pegando unos draws que flipo. Mi mente ya no necesita bajar por fuera para llegar a la bola; al contrario, esa posición favorece un swing path de dentro a fuera y me ayuda a sacar las manos hacia fuera, en lugar de esconderlas hacia la izquierda. A mí desde luego me está funcionando de maravilla. Ya veremos por cuánto tiempo...

yo por recomendacion de mi pro, me coloco la bola con todos lo palos, a pie derecho
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Munitiz » Mar May 28, 2013 8:13 pm

Gracias, voy a poner en práctica, peor no me irá je je
Monitor

Handicap: 15

Notapor Dr Feelgood » Jue May 30, 2013 11:28 pm

Este video que ha colgado hoy el forero Parcheval es tremendamente revelador de por qué se produce el slice en muchos casos y cómo solucionarlo:

http://golf.swingbyswing.com/post/51661 ... licing-fix

- posición de la bola demasiado adelantada: promueve un swing path de fuera adentro y que los hombros estén abiertos en el impacto. Solución: céntrate o, incluso, retrasa la bola en el stance.

- demasiado movimiento hacia la derecha: si el traslado de pesos en el backswing es muy marcado hacia la derecha, es difícil luego recuperar y dejar espacio a las manos, que tienen que bajar por el espacio que deja el cuerpo al volver a la izquierda. Como no tienen espacio los brazos en el downswing, acaban viniendo por fuera y ahí lo tenemos otra vez. Solución: backswing sin cambiar peso hacia la derecha.

Ambas soluciones las he implementado recientemente en mi swing, especialmente con el driver, y, oh milagro, adiós al slice, al menos de momento :)

Saludos.
Scratch

Notapor Parcheval » Vie May 31, 2013 11:23 am

Dr Feelgood escribió:Ambas soluciones las he implementado recientemente en mi swing, especialmente con el driver, y, oh milagro, adiós al slice, al menos de momento :)

Saludos.
Eso, de momento, maldito deporte! :wink:
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Dario » Sab Ago 24, 2013 5:06 am

Nos estaremos perdiendo algo ?

Hay algo que no vemos los simples mortales pero si los jugadores de elite que todos quieren que los entrene ?

Coach de Tiger Woods (no me gusta lo que hace con él, pero me parece mas una obsesión de Tiger por ese inmundo fade), Justin Rose, Hunter Mahan.

Antes del PGA empezó a trabajar con Lee Westwood.

Y ahora parece que el mismísimo Luke Donald le pidió asesoramiento pero como tiene mucho trabajo le recomendó a Chuck Cook, que es el actual coach de Jason Dufner.
Última edición por Dario el Sab Ago 24, 2013 1:41 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor scuba » Sab Ago 24, 2013 11:04 am

Dr Feelgood escribió:Dice que depende del swing path que lleves, quizá no sea buena idea tener la bola hacia el pie izquierdo.

100% de acuerdo. Yo desde que la pongo centrada he ganado mucha consistencia en el drive, por consejo de mi pro. Que la bola al pie izquierdo ayuda a darle subiendo, si; pero con la cara cerrada o fuera-dentro,...tambien.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Volver a Técnica mecánica y mental