por Tito Fran » Jue Ago 15, 2013 7:35 pm
El jueves en Portugal se denomina quinta feira. La bestia se llama Quinta de Cima. Decimos en España que no hay quinto malo, y por supuesto tampoco quinta. Así que el día pintaba que ni bordado.
De madrugada, algunos casi recién acostados, despertador para poner rumbo a otro país y disfrutar el tee.time reservado por el artista a las OCHO de la mañana. (Menos mal que en Portugal es una hora menos). Primera bestialidad del día.
Reencuentro en la casa club, vica de café portugués y pago de green-fees. A la hora en punto, dispuestos a disfrutar de los seis mil y muchos metros de La Bestia. Ese es el reto.
Hoy no está tan fiera. Pero, aún así, hay que estar ojo avizor. Ya habéis visto los resultados. Quitando algún emboscati (perdón, en Portugal se llaman "pistoleiros") el resto por encima, o muy por encima, de lo que les corresponde. En mi partida hubo varios sobresalientes (ochos y nueves) y cuatro matrículas de honor (dieces). En varios hoyos hubo quien no llegó a pasar de bermelhas (rojas) y los pares cuatro de drive, madera tres e hierro fueron la tónica general. Ahí están los resultados para corroborarlo, y cuando llegó el turno de las forradas: cada uno tuvo sus hoyos.
Pumi ha estato pletórico hasta que se le acabó la gasolina. Opre ha tenido altibajos pero ha conseguido no irse completamente en ningún momento, excepto en el green del 18, pero al menos eso ya no sigue pasando factura. Deco ha estado magistral, se le ha aparececido su Santa Clara patrona del buen golf y ha ido luchando contra el campo completamente crecido, prueba de ello ha sido que ha conseguido el mejor resultado de los cuatro que formábamos partido. Tito Fran ha pagado las cervezas... no las de hoy, sino las que se tomó ayer: no sabía qué era el swing. Meritorio no llegar a cien (99) después de tanto sacrificio nocturno.
Y tras Quinta de Cima el hoyo 19, la fijoada, cerrada por ser quinta feira día de descanso del personal. Así que nos largamos a O Indio, un asador de pescado en Vila Nova de Cacela. Nada turístico, la clientela 100% nacional con algún ayamontino infiltrado quizá por eso de ser festivo en España. Sardinas asadas, aliños de tomates, chocos al carbón y unas costillitas. Al final una amarquinha y luego... nos fuimos Deco-pas, pero eso ya es otra historia...
FdeL ya no está en el foro, pero estoy yo.