Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Grip Jumbo En El Putter

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Grip Jumbo En El Putter

Notapor Marmotilla » Vie Sep 28, 2012 8:04 am

dgros escribió:Eso que dicen compis anteriores de que te cambia la "sensación" del palo es lógico. Cambia el swingweight porque pones un grip bastante más pesado que el anterior... Nada que no pueda solucionarse con un poco de plomo en la cabeza (o con polvo de tungsteno de ese que echan los que saben como Lluis).

Yo lo tengo puesto. Le fui agregando plomo en la cabeza hasta que me gustaron las sensaciones, y ahora no lo cambio ni de coña.

Yo he puesto el Winn Lite que es muy ligero y no he notado cambio en cuanto a la "sensación" que me daba el palo!!!!!
El cambio que he notado ha sido en confianza.... :P
Cosaco

Handicap: 18.5

Notapor Lebrijano » Vie Sep 28, 2012 8:48 am

Una cuestión que a lo mejor no se ha tenido en cuenta...
A ver si me explico bien... Puedes poner un grip jumbo que pese poco o igual que el que llevas, de hecho superstroke tiene esta versión, al igual que varios fabricantes, por lo que el swingweight no varia, es el caso de marmotilla con el Winn lite.
Al contrario, puedes poner un grip tamaño estándar que pese mas que el que llevas, por ejemplo yo lo he hecho con mi iOMIC, es tamaño estándar pero es large por el peso (75gr), con lo que me varió la sensación del palo justo tal y como yo quería.
Es por ende que si supieses, aprox, el peso de tu grip actual, puedes poner uno jumbo sin que te cambie la física del palo.
Última edición por Lebrijano el Vie Sep 28, 2012 8:49 am, editado 1 vez en total
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor ayrton6 » Vie Sep 28, 2012 3:31 pm

Luirl escribió:Hola a todos,

hoy he tenido en mis manos en el Decathlon un putter con grip Winn Jumbo (o Giant) y la sensación ha sido espectacular. Yo de por sí tengo la mano bastante grande (cuando jugaba al baloncesto cogía la bola con una mano sin mucho problema), y he notado el palo mucho más firme y más controlado. No he putteado, sino solo he hecho unos cuantos swings de práctica sin bola.

me pasó exactamente lo mismo que a tí, fui al Decathlon y al agarrar el Jumbo me sentí como muy cómodo, las bolas que tiré allí mismo iban todas dentro, impresionante.

Así que como tenía que cambiar el grip, lo puse y tan contento me fui.

En el primer campeonato que lo usé, la mano estaba muy cómoda, pero al pesar más, me daba la sensación de que tenía que darle más fuerza y como resultado hice un saco de pateos.

Resumen, tengo un putter precioso en el armario con un grip nuevo y he sacado un putter que tenía olvidado pero con grip fino y hemos vuelto a patear bien.

Ese es MI mundo

:lol:
Scratch

Notapor elGarfio » Vie Sep 28, 2012 3:44 pm

Yo uso uno gordito, aunque no el Jumbo, y me ayuda a no muñequear. Me va muy bien, lo llevo en los dos putt que uso, bueno uso mucho más uno que otro

Eso si, los milagros dicen que en Lourdes,,,,y no todos los días. :twisted:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor TakeDeadAim » Vie Sep 28, 2012 6:31 pm

Si pecamos de manoteos en nuestro swing, entonces cuanto más grueso sea el grip, menos lo haremos. Lo que pasa es que llega un punto en el que el exceso de grosor implica cambios de agarre. añadiendo otra variable más...

Yo puse un mid +3 vueltas. Me ha ayudado bastante a reducir el manoteo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor nick furia » Sab Sep 29, 2012 2:11 pm

Conoceis el SuperStroke Slim Lite?,pesa mas menos 55 grs y la sensacion no varia nada con un ping blackout.
Lo he montado en un Anser y me va bien para no muñequear en los putts cortos.
De todas maneras es mi experiencia personal,nada mas.
Un saludo.
un libro,viaje a la alcarria.
Matraco

Notapor Galway » Lun Jul 22, 2013 7:29 pm

Yo acabo de recibir un Winn Jumbo pero es bastante pesado (126 gr). En cualquier caso, si me gusta el agarre, en otro putter que tengo, le montaré un Winn Lite de sólo 60 gr (no creo que pese menos el stándard que lleva).
Monitor

Notapor lucajeden » Lun Jul 22, 2013 8:13 pm

nick furia escribió:Conoceis el SuperStroke Slim Lite?,pesa mas menos 55 grs y la sensacion no varia nada con un ping blackout.
Lo he montado en un Anser y me va bien para no muñequear en los putts cortos.
De todas maneras es mi experiencia personal,nada mas.
Un saludo.

El Grip del 'Lefty'

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_9511_20130721_192548.jpg[/img]
Scratch

Notapor bobby brown » Mié Ago 07, 2013 9:50 am

Las 2 veces que he probado un grip jumbo ha sido en putts tipo blade, y me ha impresionado lo bien que iban... Sin embargo, me ha dado la sensación de que no deben de ir tan bien en putts tipo mallet (q es lo que yo tengo…). Estoy equivocado?
Scratch

Handicap: 18

Notapor lucajeden » Mié Ago 07, 2013 10:17 am

Sin nungun problema a condicion de respectar el equilibrio del palo.
Scratch

Notapor kike119129 » Lun Ago 12, 2013 3:41 pm

Yo juego con un 2thumb rotate y desde que lo uso me va muy bien en cuanto a direccion, ya no doy 'manotazos' a ultima hora que antes podia llegar a dar.
Eso si pesa bastante y aunque se reequilibre el putter las sensaciones cambian bastante por lo que al principio me costo varias horas de entrenamiento adaptarme.
También he probado un superstroke pero la forma me gusta menos.
Me parece que el 2thumb al ser mas rectangular se adapta mejor a la mano.
Scratch

Handicap: 18

Notapor elGarfio » Lun Ago 12, 2013 3:50 pm

Yo tuve que cambiar el grip y pase de uno grande al superstroke y sigo contento
Pa gustos....putters 8-)
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor lucajeden » Lun Ago 12, 2013 3:52 pm

El grip Super Stroke 3.0 de Jason Dufner.
Solo 60 gr por este grip ,casi un peso normal......
Imagen
Scratch

Notapor joseluis » Lun Ago 12, 2013 4:32 pm

Corregirme si me equivoco, Furyk usa este grip tambien?

Y hablando de este grip o este tipo de grips, que posicion de manos habria que poner? Cual es su tecnica?
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor sabio16 » Lun Ago 12, 2013 4:34 pm

Yo llevo tiempo queriendo montar un grip mas grande en mi bettinardi pero no quiero sacrificar sensación en la mano a cambio de linea por lo que el remedio casero que le hice fue ponerle unos grips de tenis y sigo teniendo buena sensación al usar el putter. Claro está que no es la misma facilidad al guiar la linea que con un jumbo pero ahora mismo me va bastante bien!
Aficionado

Handicap: 11.8

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material