por Tarracogolf » Jue Ago 08, 2013 5:21 pm
En Sevilla seguro tienes algún lugar donde hacer in fitting o alguna tienda que te deje los palos para probar en el campo. Esto sería lo indicado, lo mejor, con mi experiencia que es mucha, es probarlos en el campo en situaciones reales y con las bolas que jugamos abitualmente porque en el campo de practicas o en los simuladores, nuestro swing no es ni parecido al que hacemos en el campo bajo la presión de poner una bola desde 160 metros en el green.
Por lo que cuentas que cumples ¿es Stablefor o medal?porque si es stableford no es un 9 real sino un 15 medal aprox. y la cosa cambia bastante en el material a elegir.
Hoy día no me cerraría en ninguna marca en especial, todas tienen buen material. Ping tiene los i20 y los Anser para un 9 de handicap medal o los G25 para el resto. Titleist Loa Ap2 y los Ap1 para el resto, Cleveland los 588 forged CB o los TT para 9 medal y los 566 Mtpara el resto y así cada marca tiene los suyos.
Recomendarte uno no tiene ningún sentido porque lo que me va a mi puede no irte a ti teniendo el mismo tipo de juego, sino todos jugaríamos los mismos palos.
Yo he probado muchos tipos de palos y de marcas y he comprobado que todos son buenos, salvo aquellas marcas que construyen con materiales mediocres, que no es el caso de las principales, la diferencia está en que unos te iran bien a ti y otros a tu amigo o forero amigo. Quien te diga que tal o cual palo es una patata y tal o cual otro una maravilla poco sabe de este deporte.
Te aconsejo que trates de coger un demo o varios vayas al campo y pegues a green con el mismo tipo de bola ya que si cambias, el vuelo, la distancia y el carry puede ser totalmente distinto de un golpe a otro.
Respecto a los wedge, dependiendo de tu Pitch,´la correlación de grados sería: Pw 48, AW 52, Sw 56, y LW 60. Pw 47, puedes optar el Aw por 50 o 51, Sw 54 y Lw 58.
espero te sirva de ayuda.
Saludos