Tiger ha ido cerrando capítulos desde su vuelta. No olvidemos que ha sufrido un vilipendio personal (escándalo) y físico (rodilla) y de swing (Sean Foley) todo casi a la vez.
Su primera fase fue ajustar la distancias de palos con su nuevo swing. Empezó a generar hasta palo y medio más de distancia.
Su segunda fase fue ajustar los aproach entre 50 y 100 yardas, que no dejaba ni una dada.
Su tercera fase fue controlar su swing los sábados. Se le veía mucho más agresivo que el jueves/viernes y descontrolaba muchísimo (sobre todos los drives).
Su cuarta fase fue centrarse en el juego corto alrededor de green, abandonado durante todo este proceso de vuelta al ruedo.
Su quinta fase fue el putt. Recordáis que incluso llegó a cambiar entre Nike y Scotty unas cuantas veces.
Todas esas fases superadas ya. Sus estadísticas vuelven a ser las que eran. Vuelve a ganar múltiples torneos al año. Vuelve a estar número uno del mundo... peeero ¿qué le pasa los domingos?
Ahora está en lo que creo es la última fase, la sexta: volver a ser feroz los domingos. Creo que algo lleva ganado porque esta fase ya la sufrió los sábados.
¿Es científico mi método? No, solo observación (mucha)
¿Es posible que no supere la sexta fase? Sí, pero creo que lo hará.
¿Ganará un Grande si supera esa sexta fase? Sí
¿Ganará el 15, 16, 17 y el 18? Le quedan más de diez años para hacerlo, creo que sí.