por Topolite » Dom Jul 28, 2013 8:10 pm
Antonio, la verdad es que no explicas mucho la situación. Al tratarse de una regla local, lo mejor sería conocer su contenido.
Como sabes, cuando tienes interferencia por una condición anormal del terreno, entre los que se encuentra un terreno en reparación, no se tendrá alivio si el golpe no era posible por algo distinto a la condición de la que se solicita alivio (excepción de la regla 25-1):
[cell class=spoiler]Excepción: Un jugador no puede aliviarse bajo esta Regla si: (a) la interferencia de cualquier otra cosa que no sea una condición anormal del terreno hace que el golpe sea claramente impracticable o (b) la interferencia de una condición anormal del terreno se produjese solamente debido al uso de un golpe claramente irrazonable o de una colocación, swing, o
dirección de juego innecesariamente anormales.[/cell]
Sin embargo, si hablamos de un terreno en reparación, y el golpe es inviable por la interferencia de un árbol que está dentro del TER, sí tienes alivio y no opera dicha excepción, pues el árbol forma parte del TER, por lo que en realidad si tienes interferencia de la condición.
[cell class=spoiler]TERRENO EN REPARACIÓN
“Terreno en reparación” es cualquier parte del campo marcada como tal por orden del Comité o así declarada por su representante autorizado. Todo el terreno y cualquier hierba, arbusto, árbol u otra cosa en crecimiento dentro del terreno en reparación es parte del terreno en reparación. Terreno en reparación incluye material apilado para ser retirado y cualquier hoyo hecho por un cuidador del campo, incluso si no está marcado como tal. La hierba cortada y todo material dejado en el campo que hayan sido abandonados y que no se tenga intención de retirar, no son terreno en reparación si no están marcados como tal.
Cuando el margen del terreno en reparación está definido por estacas, éstas están dentro del terreno en reparación y el margen del terreno en reparación está definido por los puntos exteriores más cercanos de las estacas, al nivel del suelo.
Cuando se utilizan estacas y líneas para señalar un terreno en reparación, las estacas lo identifican y las líneas definen su margen. Cuando el margen de un terreno en reparación está definido por una línea en el suelo, dicha línea está dentro del terreno en reparación. El margen de un terreno en reparación se extiende verticalmente hacia abajo, pero no hacia
arriba.
Una bola está en un terreno en reparación cuando reposa en, o cualquier parte de ella lo toca.
Las estacas utilizadas para definir el margen de, o para identificar, un terreno en reparación son obstrucciones.
Nota: El Comité puede establecer una Regla Local prohibiendo el juego desde un terreno en reparación o desde un área medioambientalmente sensible que ha sido definida como terreno en reparación.[/cell]
Saludos,