Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas Handicap 20

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Bolas Handicap 20

Notapor elGarfio » Vie Jul 26, 2013 3:46 pm

Munitiz escribió:Yo debo de ser muy malo o muy bruto, por que sólo diferencio las duras (inesis, pinacle ...) de las blandas ( titleist, etc), dentro de las blandas, no soy capaz de diferenciar blandas, blanditas, blandengues....Jamás he notado que una bola tenga más efecto que otra (si noto que mi swing ha sido una mierda o no) y lo de comprimir la bola, como que no...

COÑO :shock: :shock: :shock:
No soy el único raro
Yo solo noto que al picar green las duras se escapan más
Eso si, desde que baje de 14 intento jugar siempre las mismas, por el toque de chip y putt 8-)
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor alfocar » Vie Jul 26, 2013 10:00 pm

elGarfio escribió:
Munitiz escribió:Yo debo de ser muy malo o muy bruto, por que sólo diferencio las duras (inesis, pinacle ...) de las blandas ( titleist, etc), dentro de las blandas, no soy capaz de diferenciar blandas, blanditas, blandengues....Jamás he notado que una bola tenga más efecto que otra (si noto que mi swing ha sido una mierda o no) y lo de comprimir la bola, como que no...

COÑO :shock: :shock: :shock:
No soy el único raro
Yo solo noto que al picar green las duras se escapan más
Eso si, desde que baje de 14 intento jugar siempre las mismas, por el toque de chip y putt 8-)

Pues ya somos más :laughing6: yo solo le pido a la bola que vaya muy larga y recta más o menos a las distancias que me se, pero después la muy c....na va donde quiere y no me hace caso y mira que se lo pido de verdad, no entiendo mucho con todos los años que llevo en esto, solo al ruido y bote en algún sitio duro tipo cemento si son duras o blandas, pero entremedias ya no distingo mucho lo de las capas y eso, seré rarito yo también :wink:
Scratch

Handicap: 16,7

Notapor Galway » Vie Jul 26, 2013 11:06 pm

Hoy en día hay bolas blandas o casi blandas que van rectas y largas, y encima no te boleas el green cuando aprochas y tienen mejor tacto con el putter. Entonces...¿Por qué no jugarlas?
Monitor

Notapor j_barrabaja » Vie Jul 26, 2013 11:14 pm

Marky escribió:Os habeis dado por aludidos vosotros yo no os he citado en mi respuesta. De todos modos, me direis que un nxt tour s, tiene las mismas caracteristicas de juego y spin que una ad333... A eso me referia con confundir las cosas.
(...)
Si os he ofendido siendo tajante os pido disculpas no era mi intención, solo pretendia ser objetivo.

saludines

Lo de siempre: al final queriendo decir cosas parecidas acabamos discutiendo.
No te disculpes, no ofendes... Al contrario, siempre un placer leerte.
Yo a lo que iba es que, a grandes rasgos tengo asumido:
Bolas mas caras = blandas-> mas spin, mas freno, mas efecto deseado O NO, mas afectadas por el viento.
Bolas menos caras = menos spin, mas rodada, menos efecto DESEADO o no, menos afectadas por el viento.
Dentro de esto, en el segundo post del hilo pongo unas cuantas bolas que a mi me gustan, agrupadas según lo que digo arriba pero sin entrar a bolas que sirven para hacer cosas que no sé hacer (jugar al golf) con mi hcp 16 que pal caso = q 20.
No nombro titleist, por ej, porque gustandome algunas, no las suelo ver a los precios de las que nombro.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor iba » Vie Jul 26, 2013 11:16 pm

Yo ha lo he puesto más de una vez . Suelo pedir surtido de bolas me.da igual jugar con una pro v .que con una strata o top flipe . No noto na de na
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor TakeDeadAim » Vie Jul 26, 2013 11:20 pm

holita2001es escribió:Ahora compro surtidos multi marca y quería centrarme en una concreta :laughing8:

Pues ya tienes algo ganado sobre la mayoría. ¿Cuál de ese surtido te da mejores sensaciones/resultados?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor CarlosGM » Sab Jul 27, 2013 1:09 am

Con hp 20, se pierden muchas bolas.
Con hp 20, es muy común generar efectos laterales indeseados.
Con hp 20, no es raro dar filazos que no aguantan las bolas de cubierta blanda.

Con hp 20 yo utilizaría las Bridgeston xFIXx.

Con hp 5, si pierdo bolas por lo menos que no me hayan costado un riñón.
Con hp 5, se agradece que la bola no se descontrole en los muchos , muchos golpes que aún se dan huyendo de la calle (sobre todo con el driver si ya se le pega largo)
Con hp 5, no se dan muchos filazos pero es común que la bola sufra más con el ángulo descendente que ya se debe ir consiguiendo.

Con hp 5 , yo he descubierto las Bridgestone xFIXx supuestamente para jugadores "ocasionales" y si para ellos es buena os digo que para los hp bajos también lo es. Difícil de creer para los expertos verdad, pues probad, probad.

Saludos.
Aficionado

Handicap: 5,1

Notapor CarlosGM » Dom Jul 28, 2013 3:20 pm

En este análisis coinciden con mi valoración. Relación "rendimiento"/"precio".

http://www.mygolfway.com/test-comparati ... 7-y-xfixx/

Probadlas. Muchos os sorprenderéis.
Aficionado

Handicap: 5,1

Notapor iba » Dom Jul 28, 2013 4:23 pm

CarlosGM escribió:En este análisis coinciden con mi valoración. Relación "rendimiento"/"precio".

antes de nada sin querer que te lo tomes a mal, esa comparativa me parece un poco ridicula, es como si te digo te voy a comparar un porche, y te lo compraro con el porche carrera, el panamena, el turbo y el cayenne, ganador un porche,

comparame esa bola con otras 3 marcas diferentes
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Jamin » Dom Jul 28, 2013 8:55 pm

iba escribió:
CarlosGM escribió:En este análisis coinciden con mi valoración. Relación "rendimiento"/"precio".

antes de nada sin querer que te lo tomes a mal, esa comparativa me parece un poco ridicula, es como si te digo te voy a comparar un porche, y te lo compraro con el porche carrera, el panamena, el turbo y el cayenne, ganador un porche,

comparame esa bola con otras 3 marcas diferentes

A mi me gustaría encontrar explicaciones "ridiculas" como esta de otras marcas de bolas, palos, etc. Ojala que alguien cualificado fuera describiendo con tanta claridad y precisión lo que nos vamos a encontrar o le podemos pedir a un palo-bola.
Aficionado

Handicap: Meno

Notapor drdelay » Lun Jul 29, 2013 12:55 am

Con ese habdicap cualquiera de 2 piezas
Scratch

Handicap: &

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 29, 2013 10:55 am

Parafraseando al gran Penick... ¿Cuántas veces aprochas, chipeas o pateas pasándote el hoyo? ¿Pocas? Pues ¿para qué quieres una bola más blanda?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Markyu » Mié Ago 14, 2013 10:17 am

[

Probadlas. Muchos os sorprenderéis.[/quote]

comparame esa bola con otras 3 marcas diferentes[/quote]

A mi me gustaría encontrar explicaciones "ridiculas" como esta de otras marcas de bolas, palos, etc. Ojala que alguien cualificado fuera describiendo con tanta claridad y precisión lo que nos vamos a encontrar o le podemos pedir a un palo-bola.[/quote]

La verdad es que muy interesante la comparativa. Gracias por el aporte y para nada me parece ridícula, es más, ojalá más gente se dedicara a probar más materiales de una forma tan objetiva, aunque sólo sea para marearnos aún más :book:
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor sabio16 » Mié Ago 14, 2013 10:49 am

iba escribió:Yo ha lo he puesto más de una vez . Suelo pedir surtido de bolas me.da igual jugar con una pro v .que con una strata o top flipe . No noto na de na

Pueba solo a votarlas en el suelo, o dar toques en el palo y diferenciaras un sonido mas agudo en las duras. Luego prueba a tirar dos bolas diferentes una pro v y una top flite siempre que las dos vayan bien impactadas y notaras la diferencia sobre todo en el green!
Aficionado

Handicap: 11.8

Notapor calamity jane » Mié Ago 14, 2013 2:39 pm

sabio16 escribió:
iba escribió:Yo ha lo he puesto más de una vez . Suelo pedir surtido de bolas me.da igual jugar con una pro v .que con una strata o top flipe . No noto na de na

Pueba solo a votarlas en el suelo, o dar toques en el palo y diferenciaras un sonido mas agudo en las duras. Luego prueba a tirar dos bolas diferentes una pro v y una top flite siempre que las dos vayan bien impactadas y notaras la diferencia sobre todo en el green!

YES

it is.

totalmente de acuerdo,

de tanto probar surtido de bolas ,empiezo a diferenciar las que me gustan de las que no ....y a ponerle nombres.

Anque sigo con el surtido .......procuro separar las pata negra,de las demas ...que suenan mal,son duras ,etc.....esas para los lagos.

saludos.
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar