Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Overswing: Como Acortar La Subida

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Overswing: Como Acortar La Subida

Notapor Winifred » Vie Jul 26, 2013 11:21 am

Bueno....

Ultimamente he comenzado a tener Overswing , la verdad que ha sido porque hace tiempo que no me ningun Pro y poco a poco he cogido el vicio.... hasta con los Wedges....

Estoy intentando acortar mi subido pero cuando creo que hago un swing a 3/4 en realidad sigo subiendo demasiado el palo, incluso un poco de OW. Me he fijado en videos que me he grabado y doblo mucho las muñecas al final de la subida.... todo esto repercute en que hago mas swings malos y peores contactos con la bola.

Tengo HCP 7 y juego habitualmente por debajo, pero me gustaria acortar el swing y aumentar el numero de buenos impactos con la bola.....

A ver si alguien me puede recomendar algun ejercicio para practicarlo antes de que vea a mi Pro que sera dentro de un mes largo.

Gracias

Birdies!
Scratch

Handicap: 4.8

Re: Overswing: Como Acortar La Subida

Notapor Claxh » Vie Jul 26, 2013 11:44 am

Si tu problema es la muñeca puedes usar guantes especiales que te impiden doblarla, meter un peine en el guante o usar algún gadget que te ayude a posicionarla bien.

Pero sinceramente, para acortar el swing o no quebrar la muñeca lo único que creo que funciona de verdad es acortar el swing y no quebrar la muñeca.

Puede parecer que estoy tonto perdido pero es que es así. Trabaja a muerte esto hasta que lo interiorices y te salga solo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Galway » Vie Jul 26, 2013 1:20 pm

Estoy de acuerdo, intenta buscar un quiebro menor de muñeca, o incluso bloquear el quiebro. No es fácil, a mi casi no me sale, no es mi swing digamos "natural". Lo que pasa es que para mi no es un problema, le pego igual de mal quiebre muñecas o no. Así que seguiré con mi overswing.
Monitor

Notapor dardum » Vie Jul 26, 2013 4:07 pm

Haz el swing poniéndote contra una pared a tu izquierda, es decir al tener una pared a tu izquierda te impedirá hacer demasiado swing ya que tocaras con la pared. Esper haberlo explicado para poder comprenderlo.

Saludos
Matraco

Notapor golforon » Mar Jul 30, 2013 3:03 pm

A mí me ayuda bastante con el overswing lo de acordarse de no separar mucho el antebrazo derecho del cuerpo, (lo famoso de ponerse y sujetar una toalla o un cubremaderas en el sobaco para dar bolas).
Scratch

Handicap: Jarl

Notapor folio » Mar Jul 30, 2013 3:59 pm

Yo para evitar doblar las muñecas, giro el hombro derecho con la sensación de retrasarlo en vez de levantarlo en la subido del palo.
Cosaco

Handicap:

Notapor j_barrabaja » Mar Jul 30, 2013 4:10 pm

El grip con los dedos entrelazados tampoco ayuda mucho, lo digo por si es el tuyo... Yo lo he cambiado y he frenado bastante el over.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor TakeDeadAim » Mar Jul 30, 2013 6:41 pm

Por lo que leo no se trata de acortar la subida tanto como evitar tanto quiebro de muñeca... el consejo de claxh funciona de maravilla.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Volver a Técnica mecánica y mental