Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas Handicap 20

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Bolas Handicap 20

Notapor holita2001es » Jue Jul 25, 2013 10:54 pm

Buenas

Soy principiante con handicap 20 y estoy acostumbrado a comprarle las bolas a Antonio de bola recuperada.
Alguien me puede recomendar una buena bola normalista para mi handicap?

Titleist nxt quizás?
Aficionado

Handicap: 21,8

Re: Bolas Handicap 20

Notapor j_barrabaja » Jue Jul 25, 2013 11:21 pm

...y no te puede aconsejar Antonio?
Dicho esto (quien pregunta se equivoca una vez...) yo mas o menos con tu nivel, cuando busco bolas "blandas" -campos duros, greenes rapidos / pequeños- apuesto por las srixon ad333, las Wilson DX3, o las callaway diablo tour, en general bolas que están muy bien y se pueden encontrar fácilmente a 20€ docena. Cuando busco distancia o hace viento, me gustan las inesis long and soft, las Nike pdsoft (que creo que trabaja Antonio) y para pachangas voy a precio: inesis long o dunlop (cualquiera de menos de 6 lereles)
Sobre todo busco calidad/precio.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor constantin » Jue Jul 25, 2013 11:30 pm

Yo jugaba esa bola cuando tenia tu HDC , pero si quieres algo mas barato y de calidad me inclino por la Srixon AD333 , pero seguro encontraras la bola que mas feeling tengas.
Lo que si te sugiero es que no cambies cada poco de bola , al menos a mi , no me gusta nada de nada hacer eso , encontre la bola que me gusta y no cambiare, pero ojo !! para gusto los colores claro esta.
Un saludo
Última edición por constantin el Vie Jul 26, 2013 11:13 pm, editado 1 vez en total
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada

Handicap: 1,2

Notapor Galway » Jue Jul 25, 2013 11:33 pm

Yo juego las E6 de Bridgestone y van muy bien. Estoy contento, buen tacto, no noto diferencia de distancia y me gustan mucho para patear. Una buena bola. Me gustaría que frenaran algo más en green, quizá ahí esperaba algo más de ellas. Quiero probar las E5 también. Y si no volveré a las Wilson Dx3 otra vez (otra gran bola).
Con ninguna de esas dos bolas he notado nada "raro", al contrario, mejor tacto, nada de efectos más pronunciados, etc. Las habrá más dificiles, otras que hagan más distancia, etc pero me he olvidado de las piedrabolas. En mi opinión, no compensan.
Monitor

Notapor Hoyoen1 » Jue Jul 25, 2013 11:49 pm

yo recomendaria la NXT tour S ... y en opcion mas economica la SRIXON AD333 ... y si aun se busca mas barata la nueva SRIXON TOUR SPECIAL, bola de dos capas muy economica y de buen rendimiento, una dos capas maja en relacion calidad-precio.
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor holita2001es » Vie Jul 26, 2013 12:12 am

constantin escribió:
holita2001es escribió:Buenas

Soy principiante con handicap 20 y estoy acostumbrado a comprarle las bolas a Antonio de bola recuperada.
Alguien me puede recomendar una buena bola normalista para mi handicap?

Titleist nxt quizás?

Yo jugaba esa bola cuando tenia tu HDC , pero si quieres algo mas barato y de calidad me inclino por la Srixon AD333 , pero seguro encontraras la bola que mas feeling tengas.
Lo que si te sugiero es que no cambies cada poco de bola , al menos a mi , no me gusta nada de nada hacer eso , encontre la bola que me gusta y no cambiare, pero ojo !! para gusto los colores claro esta.
Un saludo

Lo que intento es encontrar una bola que me convenza para mi handicap, se entiende. Ahora compro surtidos multi marca y quería centrarme en una concreta :laughing8:
Aficionado

Handicap: 21,8

Notapor Marky » Vie Jul 26, 2013 8:44 am

Pero es que estais mezclando churros con merinas, una srixon ad333 no es una bola ni de la mismas capas ni dureza que una nxt tour S, Para tu handicap dependiendo de si te gusta una bola que haga efectos o que no los haga cogeria
Bridgestone e5, titleis nxt o srixxon ad333 si no quieres mucho efecto, estan ordenadas de mas blandas a mas duras.
Titleist Nxt tour S, Bridgestone e6 o NXT Tour si quieres bolas mas blandas y que hagan mas efectos.

Depende de lo que le pidas a la bola. Otra opcion si no tienes una velocidad de driver muy elevada y quieres una bola blandita es la Srixxon soft feel o la Wilson dx2 soft, si tienes mucha velocidad de driver estan se suelen ir a las nubes.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor bolarecuperada » Vie Jul 26, 2013 8:50 am

Marky escribió:Pero es que estais mezclando churros con merinas, una srixon ad333 no es una bola ni de la mismas capas ni dureza que una nxt tour S, Para tu handicap dependiendo de si te gusta una bola que haga efectos o que no los haga cogeria
Bridgestone e5, titleis nxt o srixxon ad333 si no quieres mucho efecto, estan ordenadas de mas blandas a mas duras.
Titleist Nxt tour S, Bridgestone e6 o NXT Tour si quieres bolas mas blandas y que hagan mas efectos.

Depende de lo que le pidas a la bola. Otra opcion si no tienes una velocidad de driver muy elevada y quieres una bola blandita es la Srixxon soft feel o la Wilson dx2 soft, si tienes mucha velocidad de driver estan se suelen ir a las nubes.

Saludines

Totalmente de acuerdo, es lo que ya le he dicho ha holita...
Scratch

Notapor asturkiller » Vie Jul 26, 2013 9:17 am

Tienes que mirar tambien la cantidad de bolas que sueles perder por ronda, si aun pierdes demasiadas pues yo te recomendaria una bola economica si ya no pierdes muchas bolas o juegas en un campo donde es dificil perder bola puedes decantarte a una bola mas buena.

Yo creo que la AD333 es una bola muy buena y a un precio razonable
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Hoyoen1 » Vie Jul 26, 2013 10:14 am

Marky escribió:Pero es que estais mezclando churros con merinas, una srixon ad333 no es una bola ni de la mismas capas ni dureza que una nxt tour S, Para tu handicap dependiendo de si te gusta una bola que haga efectos o que no los haga cogeria

Saludines

por alusiones de rebote :laughing6: :laughing6: :laughing6:

no se han mezclado ni churras ... ni merinas ... se han recomendado ciertos tipos de bolas de distintos precios y calidades :wink:

1ª la NXT Tour S es una bola de DOS CAPAS, por si no lo tenias muy claro ... no es de tres con la NXT tour a secas ... y se la recomiendo porque con su mismo hcp y mayor yo la he usado y sigo usando, con resultados mas que satisfactorios para mi gusto ... y con nada de fectos raros o al menos eso he percibido por experiencia personal.

Luego le he recomendado la AD333 y no creo que eso sea ninguna mezcolanza rara ... otra dos capas de uso muy comun y resultados satisfactorios ... su ventaja es el precio comparado con la Titleist, algo que hay que tener muy en cuenta si se pierden muchas bolas.

El resto de bolas que comentas las he jugado todas en alguna ocasion .. incluso algunas bolas mas como la Callaway is tour - Srison Zstar ... que se supone que estan muy por encima d emi nivel de hacp, pero con las que tambien me sentia muy a gusto.

No juzgueis los usos de bolas en relaccion hcp o velocidades ... eso si es mezclar las famosas churras, por mucho que las especificaciones y reomendaciones en la caja digan que son para tal o cual tipo de jugador ... cada jugador debe jugar la bola que mejores sensaciones le aporta y que economicamente le resulte mas viable ... asi que segun mi modesta opinion, dar consejos de tres bolas que ocupen muy distintos rangos de precio y calidades es una buena forma de orientar ... no veo mezcla peligrosa alguna para su integridad.

Pediria si es menester un poquito de mesura en algunas opiniones cuando se alude a otras. :wink:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor Cucaracho » Vie Jul 26, 2013 10:58 am

Sois muy sibaritas...

Yo con ese jandi le alquilaba las bolas a Fernando... (un tipo muy simpatico que se ponía detrás de la valla del club) si total las vas a perder igual... :book: :book:

Pero vamos, puestos a hablar x hablar, de todo lo que habéis dicho, la que más me gusta, la DX2 de Wilson.

hale, a perderlas x ahí!! :wink: :wink:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor j_barrabaja » Vie Jul 26, 2013 11:02 am

Hoyoen1 escribió:

Saludines

por alusiones de rebote :laughing6: :laughing6: :laughing6:

no se han mezclado ni churras ... ni merinas ... se han recomendado ciertos tipos de bolas de distintos precios y calidades :wink:

1ª la NXT Tour S es una bola de DOS CAPAS, por si no lo tenias muy claro ... no es de tres con la NXT tour a secas ... y se la recomiendo porque con su mismo hcp y mayor yo la he usado y sigo usando, con resultados mas que satisfactorios para mi gusto ... y con nada de fectos raros o al menos eso he percibido por experiencia personal.

Luego le he recomendado la AD333 y no creo que eso sea ninguna mezcolanza rara ... otra dos capas de uso muy comun y resultados satisfactorios ... su ventaja es el precio comparado con la Titleist, algo que hay que tener muy en cuenta si se pierden muchas bolas.

El resto de bolas que comentas las he jugado todas en alguna ocasion .. incluso algunas bolas mas como la Callaway is tour - Srison Zstar ... que se supone que estan muy por encima d emi nivel de hacp, pero con las que tambien me sentia muy a gusto.

No juzgueis los usos de bolas en relaccion hcp o velocidades ... eso si es mezclar las famosas churras, por mucho que las especificaciones y reomendaciones en la caja digan que son para tal o cual tipo de jugador ... cada jugador debe jugar la bola que mejores sensaciones le aporta y que economicamente le resulte mas viable ... asi que segun mi modesta opinion, dar consejos de tres bolas que ocupen muy distintos rangos de precio y calidades es una buena forma de orientar ... no veo mezcla peligrosa alguna para su integridad.

Pediria si es menester un poquito de mesura en algunas opiniones cuando se alude a otras. :wink:

Ídem.
Por ahí iba yo cuando, raudo como el rayo, respondí este hilo (que me parece que tiene pinta de acabar siendo de los largos)
Yo cambio mucho de bola según circunstancias, pero porque soy raro, tampoco creo que sea "lo ideal"
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Marky » Vie Jul 26, 2013 11:11 am

Os habeis dado por aludidos vosotros yo no os he citado en mi respuesta. De todos modos, me direis que un nxt tour s, tiene las mismas caracteristicas de juego y spin que una ad333... A eso me referia con confundir las cosas.
De todos modos, eso es lo de menos, yo solo pretendia darle unas sugerencias de bolas que hacen efecto y las que hacen menos, po eso de controlar mejor el driver y tiros largos. Por que es para mi la diferencia principal para escoger una bola, mas que el precio. Es mi opinion y no tiene por que haber una sola correcta, cada cual lo enfoca desde su punto de vista.
Si os he ofendido siendo tajante os pido disculpas no era mi intención, solo pretendia ser objetivo.

saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Pumuki » Vie Jul 26, 2013 11:26 am

Yo creo que a la hora de elegir la bola, hay dos temas principales:

A) Sensacion con el putt

B) Llámalo Sensación o distancia o toque con hierros y driver. Vamso que comprimas o no la bola y le saques rendimiento....

Por ejemplo si tu velicidad de swing es muy baja, no te recomiendo la Ad33 sino la Soft Feel... tampoco la NXT y si la DX2, etc..

Si es Alta, pues la NXT es un bolon.

Yo uso la E5 pero porque soy rarito...

Y no usaria mas de dos capas :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Munitiz » Vie Jul 26, 2013 11:52 am

Yo debo de ser muy malo o muy bruto, por que sólo diferencio las duras (inesis, pinacle ...) de las blandas ( titleist, etc), dentro de las blandas, no soy capaz de diferenciar blandas, blanditas, blandengues....Jamás he notado que una bola tenga más efecto que otra (si noto que mi swing ha sido una mierda o no) y lo de comprimir la bola, como que no...
Monitor

Handicap: 15

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar