Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

O.A L

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

O.A L

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Jue Jul 25, 2013 9:00 pm

Podría aliviarme si mi bola está en calle y un muro en obstáculo de agua me impide hacer el swing
Scratch

Re: O.A L

Notapor JRA » Jue Jul 25, 2013 9:06 pm

El alivio por agua accidental se refiere a la bola o al stand, es decir, los pies. Da igual donde este el muro.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor JRA » Jue Jul 25, 2013 9:09 pm

Otra cosa es el muro en si, que entorpece para hacer el swing o para el stand. Dependerá de la calificación de ese muro.
Cosaco

Notapor sergar » Jue Jul 25, 2013 9:23 pm

ANTONIO GONZALEZ escribió:Podría aliviarme si mi bola está en calle y un muro en obstáculo de agua me impide hacer el swing

Si el muro no esta considerado parte integrante del campo, osea es una obstrucción, si, puedes aliviarte ya que la bola no esta en el OAL.
Scratch

Handicap: 16

Notapor JRA » Jue Jul 25, 2013 9:34 pm

Sergar, creo q es incorrecto. La tapia de un fuera limites no es pare integrante del campo y no te puedes aliviar porque te moleste
Cosaco

Notapor sergar » Jue Jul 25, 2013 10:19 pm

JRA escribió:Sergar, creo q es incorrecto. La tapia de un fuera limites no es pare integrante del campo y no te puedes aliviar porque te moleste

Es que el muro no esta fuera de limite, esta en un OAL!!! O por lo menos eso es lo que pone en el titulo y en el planteo del problema!! :wink: :wink:
Scratch

Handicap: 16

Notapor MOIEDU » Vie Jul 26, 2013 12:34 am

ANTONIO GONZALEZ, te sugiero que cuando abras un hilo seas más preciso definiendo el asunto, no sé si será este el motivo que lleva a confundir a otros foreros y al final se dispersa hablando de agua accidental, muro de fuera de límites,....

Como te han dicho anteriormente el muro es una obstrucción inamovible a no ser que por Regla Local esté considerado como Parte Integrante del Campo.

Si estando la bola del jugador fuera del Obstáculo de Agua Lateral (OAL), el muro no es parte integrante del campo y el jugador tiene interferencia por el muro, tiene derecho a alivio según regula la Regla 24-2.

Hay una excepción que hay que tener en cuenta para ser precisos y no llevar a equívocos:

DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Dom Jul 28, 2013 7:15 pm

Ok.o sea si el muro está considerado o.i.,aunque este dentro del obstáculo se puede uno aliviar. Gracias
Scratch

Notapor Topolite » Dom Jul 28, 2013 7:55 pm

Antonio. El muro por definición es una Obstrucción Inamovible. Lo que ocurre es que la regla 24-2 b excluye la posibilidad de aliviarse de una OI cuando tu bola reposa en un obstáculo de agua:

b. Alivio
Excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral, un jugador puede obtener alivio por interferencia de una obstrucción inamovible como sigue:
(…)

En este caso, que entre o no en juego la regla depende de la posición de tu bola. Si la bola está fuera del OA tendrás alivio si tienes interferencia de una OI, aunque esa obstrucción esté dentro de un obstáculo de agua.
Lo que pude inducir a confusión, es que vemos muchas veces a los profesionales que no toman alivio cuando están pisando traviesas o muros que delimitan OA que están muy cerca de green, a pesar de que su bola está fuera del obstáculo. La explicación es que, en muchos casos –especialmente en torneos profesionales-, esas obstrucciones se declaran parte integrante del campo.
Por ejemplo, la RFEG en sus reglas permanente para profesionales, dice esto:

9. PARTES INTEGRANTES DEL CAMPO.
(b) Muros artificiales de contención cuando están situados dentro de un obstáculo de agua.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Volver a Reglas de golf – Dudas